Bimba y Lola recibe el galardón de ‘Gran Empresa’ en los Premios Nacionales de la Moda

Los premios distinguen la trayectora de la firma gallega que crearon las hermanas María y Uxía Domínguez en 2005.

Ana Domínguez-Hervella, directora de marca de Bimba y Lola, junto a la Reina Letizia. Foto: Cortesía de Bimba y Lola

La firma Bimba y Lola se ha hecho hoy con el galardón de ‘Gran Empresa’ en los Premios Nacionales de la Moda. La reina Letizia, acompañada por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha presidido este jueves la entrega de la sexta edición de los Premios Nacionales de la Industria de la Moda, donde se ha reconocido la trayectoria de la empresa gallega que se fundó en 2005.

Según recogen diversas agencias de noticias, al inicio de su intervención, la ministra Reyes Maroto ha destacado la labor de la industria de la moda frene a la irrupción de la crisis del coronavirus, donde ha distinguido «la ejemplar respuesta del sector de la moda en los momentos más duros de la pandemia». También ha añadido que «gracias a su trabajo podemos decir que el sector de la moda ha salvado muchas vidas y hoy en estos premios se merece todo nuestro reconocimiento».

Ana Domínguez- Hervella, directora de marca de Bimba y Lola, ha sido la encargada en recoger el premio en nombre de las hermanas María y Uxía Domínguez, fundadoras de la marca, cuya plantilla está formada por un 90% de mujeres.

Las gallegas forman parte de una familia que lleva casi 70 años dedicada al textil. Son sobrinas del conocido Adolfo Domínguez e hijas de Jesús Domínguez, socio fundador de la Sociedad Textil Lonia (STL), una de las empresas de moda más relevantes de Galicia, responsable de CH Carolina Herrera o Purificación García. Poco más se sabe de ellas. Se formaron internacionalmente (España, Estados Unidos, Reino Unido y Francia) y en 2005 decidieron cumplir su sueño de crear una marca de complementos que acercase el diseño contemporáneo al gran público. Un año después abrían su primera tienda en Bilbao.

El jurado ha estado formado por Raül Blanco, secretario general de Industria y Pyme; Agatha Ruiz de la Prada, diseñadora y Premio Nacional de la Industria de la Moda por su trayectoria en la V edición; Galo Gutiérrez, director general de Industria y Pyme; Nuria de Miguel, directora de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid; Sofía Rodríguez, directora del Museo de Artes Decorativas; y Paul García de Oteyza, diseñador y Premio Nacional de la Industria de la Moda al ‘Emprendimiento Innovador’ en la última edición otorgado a Sastrería Oteyza.

Etiquetas:

Sigue leyendo

Bimba y Lola cumple 10 años: estas son las claves de su éxito

Bimba y Lola cumple 10 años: estas son las claves de su éxito

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa