Bimba Bosé: «Nunca me he curado del cáncer, pero soy optimista»

La modelo y cantante ha hablado ante la prensa sobre su estado de salud. Hace dos años fue operada de un tumor en su mama izquierda.

Bimba Bosé

Bimba Bosé en el evento en el que hablado con al prensa sobre cómo se encuentra. Foto: Gtres

Hace días que la prensa especula con el estado de salud de Bimba Bosé, a quien detectaron un cáncer de mama hace dos años. El estallido informativo ha surgido principalmente a raíz de una entrevista publicada en la revista Lecturas en la que la modelo explicaba que «tiene metástasis en en huesos, hígado y cerebro». Sin embargo, en un reciente evento organizado por la marca de coches Land Rover, Bimba le ha quitado hierro al asunto y ha dicho ante la prensa «que se encuentra bien» y que no entiende tanto revuelo. «Me diagnosticaron cáncer en la mama izquierda hace dos años. Desde entonces sigo en tratamiento. No es que tenga una recaída es que nunca me he curado. Sigo en tratamiento y va para largo», ha explicado.

La modelo, cantante y diseñadora se ha mostrado tranquila y ha asegurado que se toma bien su enfermedad. «Creo que ayuda un montón ser optimista.» Además, ha hablado ante la prensa sobre su amistad con David Delfín. La edición española de Vogue ha publicado recientemente un amplio reportaje que recoge cómo está siendo la lucha del diseñador contra contra la enfermedad. David Delfín fue operado en el mes de abril de tres tumores en la cabeza. «Hago todo lo que puedo para apoyarle. Es curioso que hemos pasado por tantas cosas juntos y ahora ésta. Una más».

S Moda publicó en 2015 una entrevista en la que Bimba aseguraba que tenía muchos proyectos. «Tengo muchos propósitos para el futuro. Quiero ser bailarina, montar a caballo, viajar, sacarme el carné de patrón de yate. Son fantasías que me gustaría hacer, pero voy a ir a lo cercano, poco a poco. Tampoco me machaco». Además, reflexionaba sobre cómo vivir con cáncer había cambiado su manera de ver la vida: «Ahora me organizo mejor, pienso en que mi futuro y el de mis hijas [Dora y June, de 11 y 3 años] tiene que estar asegurado, me enfrento a la vida de una manera más realista. No dejo de soñar, pero sin ser tan radical, sin boicotearme a mí misma».

Bimba Bosé se ha mudado recientemente a Cádiz «porque Madrid se ha convertido en una ciudad enervante». Allí vive con sus dos hijas y con su pareja Charly.

Sigue leyendo

6 momentos imprescindibles de la carrera musical de Bimba Bosé

6 momentos imprescindibles de la carrera musical de Bimba Bosé

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa