Beyoncé moda

Jay Z y Beyoncé en los premios Grammy en 2017. Foto: Getty

Beyoncé, una década espectacular: todos los ‘looks’ que han convertido a la diva en un icono de la moda

Son ya casi dos décadas de 'looks' espectaculares y puestas en escena inolvidables. Pero solo unos pocos la han convertido en un mito.

  • Foto: Getty

    1 de 18

    Desde que Beyoncé demostró al mundo en 2003 que un escote de vértigo puede ser una manifestación artística con repercusiones globales (¿alguien ha olvidado el Versace naranja y morado que vestía en Crazy in love?) esa ha sido una de sus grandes marcas estilística. Aquí, en 2015, en una gala de boxeo en el hotel MGM de Las Vegas, Queen Bey todavía estaba apegada a su viejo estilo, muy dosmilero.

  • Foto: Getty

    2 de 18

    Una de las primeras grandes manifestaciones de estricto fashionismo que se le recuerdan a la diva se produjo en la exposición del Met de 2015, consagrada a China, en la que también brilló Rihanna con un inolvidable vestido de la creadora Guo Pei. El de Beyoncé era de Givenchy, cuando aún Riccardo Tisci era su director creativo.

  • Foto: Getty

    3 de 18

    A pesar de que se trataba de un manifiesto de moda, en ningún caso la cantante renunció a la aproximación como diva: la elegancia no es casi nunca su consigna y no tiene por qué serlo.

  • Foto: Getty

    4 de 18

    Antes de casarse con Jay Z y convertirse en Mrs. Carter era habitual ver a Beyoncé en sus apariciones casuales con looks juveniles que dejaban ver sus espectaculares piernas. Después, poco a poco, fue adoptando una pose de gran señora que ya nunca ha abandonado.

  • Foto: Getty

    5 de 18

    Las prodigiosas piernas con las que ejecuta algunas de las coreografías más espectaculares del pop contemporáneo son un activo que muestra sin ningún tipo de pudor. La misma filosofía que en el escote la lleva a la falda.

  • Foto: Getty

    6 de 18

    Los corpiños y bodies con medias y botas altas han sido uniforme imprescindible en sus giras. La texana siempre lleva, como mínimo, dos pares de medias, uno encima del otro. Los primeros son unos panties reductores que se adaptan perfectamente al tono de su piel. Sobre ellos suele colocar un par de medias de red, normalmente en tono nude, aunque a veces también se ha atrevido con las negras.

  • Foto: Getty

    7 de 18

    En 2016 fue la primera vez en la que la cantante se metió de lleno en los mensajes políticos, cuando empezó a reivindicar partes del imaginario de la cultura negra del siglo XIX. Sus famosas pamelas en el Reformation Tour todavía permanecen en la retina. Aquí, en una actuación de 2016.

  • Foto: Getty

    8 de 18

    La llegada al mundo de su primera hija, Blue Ivy Carter, supuso una auténtica conmoción y un giro en su forma de afrontar su carrera artística. La maternidad en sí misma empezó a formar parte de sus letras y de los argumentos de muchos de sus shows. En cuanto la niña pudo caminar sola empezó a aparecer en actos públicos con su madre. Siempre con looks combinados. Aquí las vemos en la entrega de los MTV Awards de 2016.

  • Foto: Getty

    9 de 18

    En 2017, embaraza de gemelos, acudió a recoger los flamantes nueve grammys que le dieron a raíz del lanzamiento de Lemonade, su disco más crítico con la sociedad estadounidense.

  • Foto: Getty

    10 de 18

    Apareció de nuevo el escote Versace, pero sobre todo lució sobre su pecho un collar de diamantes de Lorraine Schwartz valorado en 12 millones de euros. El tamaño de las piedras es casi tan icónico como el vestido de Crazy in love.

  • Foto: Getty

    11 de 18

    Aunque después de casarse era habitual que Jay Z hiciese alguna aparición en los shows de Beyoncé, tras su segundo parto él se convirtió en un músico residente más en las giras, con una imagen adecuada a los looks de ella.

  • Foto: Getty

    12 de 18

    En la gira On The Run II, de 2018, se hizo un esfuerzo muy consciente para que el estilo de ambos intérpretes se sincronizara.

  • Foto: Getty

    13 de 18

    El encargado del novedoso vestuario, LaQuan Smith, sacaba partido a los tics clásicos del vestuario de la diva.

  • Foto: Getty

    14 de 18

    A lo largo de 2019, el año previo a la pandemia, Beyoncé se enrocó en un look de primera dama que no le impidió hacer despliegues fashionistas inolvidables, como la ocasión en la que se presentó en el Dolby Theatre para el estreno de El Rey León con una espectacular chaqueta de maxihombreras cubierta de cristales de Alexander MacQueen.

  • Foto: Getty

    15 de 18

    Enseñando las piernas, por supuesto.

  • Foto: Getty

    16 de 18

    En los primeros Grammy presenciales celebrados tras la irrupción de la covid, los de 2021, Beyoncé demostró que la crisis mundial solo había avivado sus pulsiones estilísticas. Los increíbles pendientes gigantes de Schiaparelli con los que hizo acto de presencia fueron muy comentados.

  • Foto: Getty

    17 de 18

    Al igual que el orgullo con el que luce siempre su silueta, sea cual sea esta.

  • Foto: Getty

    18 de 18

    Su última y más sonada actuación ha sido hace solo unos meses, en la ceremonia de entrega de los Oscar de 2022, en la que lució piernas, por supuesto, y un vestido de tul neón diseñado por David Koma para la ocasión.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa