Beyoncé: «Mi hermana Solange inspira mi estilo. Me encanta cómo arriesga»

Las imágenes de la campaña de H&M lo dicen todo: así se ha (des)vestido la cantante. Nos colamos entre bastidores, y hablamos con ella en exclusiva.

Beyonce cover

Foto: Cortesía de H&M

No podemos sino imaginar como debió ser la sesión de fotos. El escenario: una playa de ensueño en Nassau, Bahamas. Tras el objetivo: los fotógrafos Inez van Lamsweerede y Vinoodh Matadin. Más conocidos como Inez & Vinoodh a secas, son los autores de algunas de las imágenes más tórridas que han aparecido en vallas publicitarias y revistas en todo el globo. Un ejemplo: la última campaña de Jason Wu, con una Stephanie Seymour irresistible, o la sesión más sexy en la que Kristen Stewart se ha visto jamás, para V Magazine. Al otro lado de la cámara: las (inconfundibles) curvas de la cantante.

Pero, como viene demostrando desde hace tiempo, Beyoncé es mucho más que una cara bonita (y un cuerpazo). Compositora, empresaria y diseñadora, ha colaborado de forma activa en la creación de varias prendas junto al equipo interno de diseñadores de H&M. Prendas que, además de apetecibles, son benéficas: el 25% del precio de venta de algunas de ellas de varias de ellas irá destinado al proyecto H&M for Water, una iniciativa de la firma junto a WaterAid que lleva recaudados 2,6 millones de libras (unos 3 millones de euros) desde que empezó en 2002.

“Me encantó el concepto de esta colaboración”, cuenta la polifacética artista. “Siempre me ha gustado la idea de H&M de que la moda debe ser asequible y divertida”. Y no solo eso: fiel a su espíritu feminista (al fin y al cabo Beyoncé puede jactarse de encajar a la perfección en la definición de mujer exitosa e independiente del siglo XXI), la colección que ha creado y vestido en la campaña “permite explorar las distintas emociones femeninas representadas a través de cuatro elementos: fuego, agua, tierra y viento”. Como icono de estilo moderno, Beyoncé tiene una cosa o dos qué decir al respecto. Lisa Dougan habló con ella para revelarnos los secretos de la sesión y su visión de la moda.

–¿Cómo ha sido tu experiencia disparando la campaña para H&M?

–Me encantó. Nassau era el escenario perfecto. La sesión estuvo lleno de colores vibrantes e inspirada en el glamour de los años 70.

¿Cómo fue trabajar con Jonas Akerlund, director de la campaña para televisión?

– Fue genial volver a trabajar con él. Nos lo pasamos muy bien grabando el anuncio de Mrs Carter Show World Tour [la cuarta y última gira de la cantante, que dio comienzo el pasado día 15 en Belgrado y terminará en agosto en Brooklyn]. Estaba deseando repetir. Tiene una maginación prodigiosa, y me encanta ver cómo sus visiones cobran vida.

– ¿De dónde sacas esa fuerza y estilo que te caracterizan?

– Bueno, gracias por el cumplido. Creo que mi estética viene de ver a mi madre cuando era pequeña. Tenía muchísimo estilo. Fue la primera persona a la que vi mezclar piezas de diseñador con otras más asequibles y conseguir que funcionara. También me inspira mi hermana [Solange Knowles]. Me encanta cómo se arriesga.

–¿Qué tipo de prendas te gusta llevar?

– Me gustan las cosas sexies, pero clásicas. Adoro los estampados y mezclar texturas, aunque también me gusta llevar colores lisos y fuertes.

–¿Cómo decides qué ponerte?

– Depende de como me sienta y, por suerte, tengo gente honesta y maravillosa a mi alrededor para ayudarme. Mis estilistas, Ty Hunter y Raquel Smith, son una parte influyente en el proceso.

– ¿Cómo vistes en verano?

–Adoro el calor. Siempre llevo shorts, vestidos de tejidos ligeros y vaporosos y sandalias.

–¿Trabajas con alguna asociación benéfica?

– Por supuesto. Mis padres nos enseñaron a mi hermana y a mi la importancia de dar y marcar una diferencia en la vida de los demás. Trabajo mano a mano con varias organizaciones, desde comedores y centros de rehabilitación para drogadictos hasta organizaciones de ayuda para los afectados por catástrofes naturales y organizaciones que trabajan para prevenir la explotación sexual. Es una de las cosas más gratificantes que hago.
 

Etiquetas: |

Sigue leyendo

Beyoncé: «Mi hermana Solange inspira mi estilo. Me encanta cómo arriesga»

Beyoncé: «Mi hermana Solange inspira mi estilo. Me encanta cómo arriesga»

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa