Balenciaga quiere que sepamos que 86 millones de personas pasan hambre en el mundo

La firma francesa lanza su segunda colección cápsula junto al Programa Mundial de Alimentos de la ONU. Los beneficios irán destinados a la asistencia alimentaria de millones de personas.

balenciaga accion contra el hambre

Balenciaga ha colaborado con el Programa Mundial de alimentos. Foto: Cortesía de Balenciaga

«Cambiar vidas, salvar vidas». Tras el eslogan del Programa Mundial de Alimentos de la ONU se esconden, en concreto, más de 86 millones de personas de 83 países distintos que reciben cada año asistencia alimentaria urgente. La organización, que vive de donaciones, y distribuye 12 6 mil millones de raciones anuales por todo el planeta, se ha puesto como meta el año 2030 para mejorar ostensiblemente el índice de hambre en el mundo (una de cada diez personas está actualmente debajo de los estándares alimenticios recomendados) y para ello necesitan la financiación de gobiernos, individuos y corporaciones.

balenciaga accion contra el hambre

Imagen de la colección contra el hambre. (Balenciaga). Foto: Balenciaga

Balenciaga es una de las compañías concienciadas con el Programa. Ya en su colección de otoño de 2018 (aquella que se hizo viral por vestir a los modelos con demasiadas capas de ropa) subió a la pasarela prendas estampadas con el logotipo de la organización (en inglés, World Food Program) y, además de donar 250.000 dólares,  anunció que parte de los beneficios irían destinados a dicha misión. Esta temporada acaba de repetir la colaboración.

balenciaga accion contra el hambre

Desfile de Balenciaga de otoño/invierno 2018 Foto: Imaxtree

A partir de diciembre, la marca comandada por Demna Gvasaglia (y, según la consultora de datos Lyst, la segunda enseña de moda más deseada del momento) pondrá a la venta una cápsula de camisetas, sudaderas, calcetines y bufandas en colaboración con el Programa Mundial de Alimentos. Una línea de prendas básicas en la que ambos logos se fusionan. La firma, famosa por apropiarse de imágenes populares (de la mensajera DHL a la portada de Titanic) para ironizar sobre la popularidad y el valor del lujo, ahora va muy en serio con esta colaboración. Para concienciar sobre su labor, cada prenda vendrá con información sobre el trabajo diario de la organización y la firma donará el 20% de los beneficios.

balenciaga accion contra el hambre Foto: Balenciaga

Etiquetas: ,
0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa