avril lavigne

Lavigne, que tiene fobia a los paparazzi, en una visita a unos estudios de TV en 2013. Foto: Getty

«Lindsay Lohan tiene una hermana gemela» y otras 9 conspiraciones falsas de Internet

La red fantasea con famosos convertidos en vampiros, hermanos secretos e incluso la inmortalidad de estrellas de cine. Recopilamos las tramas más inverosímiles.

  • Foto: YouTube/Twitter

    1 de 11


    FALSO. Avril Lavigne lleva muerta más de una década y en realidad la que sigue por ahí es una doble. Igual que pasa con Paul McCartney o Eminem.

    La peregrina teoría dice que Avril Lavigne se suicidó en 2003, nada más publicar su primer álbum. A partir de ahí fue sustituida por Melissa Vandella, una doble a la que habría contratado para hacerse pasar por ella puntualmente, dada su aversión a los paparazi.

    ¿Cómo se ha llegado a esta conclusión? Un grupo de fans lleva años analizando sus rasgos y su voz cambiantes a través de sus fotos y canciones. Igual que pasa con Paul McCartney o Eminem, de los que también se dice que llevan años en el hoyo. La de Sir Paul es una de las teorías más evolucionadas en este sentido. De él se dice que falleció en 1966 en un accidente de coche y los Beatles encubrieron su muerte. Sobre ello dejaron constancia a través de pistas en letras y portadas de discos varias (lo de Abbey Road, icónica foto en la que Paul es el único componente que va descalzo simbolizaba en realidad una marcha fúnebre).

    Sobre el rapero Eminem corre una leyenda urbana parecida: feneció en 2005 –algunos sostienen que de sobredosis, otros en la carretera– y su discográfica lo habría sustituido por un tipo idéntico a él.

    (En la foto, uno de los múltiples montajes que tratan de probar las teorías de la doble que suplanta a Lavigne).

  • Foto: YouTube/Twitter

    2 de 11

    FALSO. Britney Spears no es Britney Spears: es un clon (igual que Kanye West). Britney Spears es una de esas celebridades a las que Twitter ha dado por muerta varias veces, la última, a raíz del hackeo de la cuenta de Sony Music, aunque hay quien sostiene que en realidad murió en un accidente junto a Justin Timberlake. Todos recordamos su debacle en 2007, una serie de catastróficas desdichas que no habría podido superar, pero la idea de que fue clonada la toman los teorizadores de uno de sus vídeos, Break the ice, en el que la cantante aparece en forma de dibujo animado en un supuesto centro de clonación. A propósito de Kanye West, si Tupac se supone que está vivo, y Beyoncé y Jay-Z son fuerzas vivas de los Illuminati, que menos que Kanye West "muriera y resucitara" en forma de réplica. Los rumores empezaron cuando canceló su última gira por una supuesta crisis nerviosa y culminaron el día que decidió reunirse con Donald Trump.

  • Foto: YouTube/Twitter

    3 de 11


    FALSO. Lindsay Lohan tenía una hermana gemela.

    El doble papel de Lindsay Lohan en Tú a Londres y yo a California no estaba en realidad interpretado por LiLo –igual que pasaba con las Olsen en Padres Forzosos, con Marisol en Rumbo a Río o con Paco Martinez Soria en Estoy hecho un chaval–, sino por la actriz y su verdadera hermana gemela Kelsey. La misma que desapareció misteriosamente una vez finalizado el rodaje de la película y de la que se dice

    a) que fue asesinada por Disney porque era ¿peor? actriz que Lindsay y querían librarse de ella.

    b) se apartó de los focos y se entregó al anonimato.

    c) lleva veinte años metida en el sótano de Dina y Michael Lohan.

    Cosas del destino, en 2007 Lindsay protagonizó una película en la que interpretaba a una mujer en busca de su gemela. Al año siguiente empezó su debacle y dicen los conspiranoides que este fue el detonante.

  • Foto: YouTube/Twitter

    4 de 11

    FALSO. Lady Gaga quitó de en medio a Lina Morgana y le robó la identidad. Sugieren los teorizadores que Stefani Germanotta y Linda Morgana eran amigas y la primera habría empezado a dar sus primeros pasos en la música como compositora de la segunda, una chica, al parecer, con gran proyección artística. Poco después murió en extrañas circunstancias y Gaga le habría robado la personalidad y la carrera musical. En realidad Morgana se suicidó a los 19 años. La madre y ex manager de la cantante fallecida, eso sí, aseguró al New York Post que ella y Germanotta sí fueron amigas, que fueron la mismo instituto y que, tras el suicidio, Gaga se apropió del estilo de su hija y que incluso tiene canciones en las que las dos cantaban juntas.

  • Foto: YouTube/Twitter

    5 de 11

    FALSO. JonBénet es en realidad Katy Perry. Y Ted Cruz es Robert Kardashian. O eso empezaron a creer muchos cuando descartaron que Marilyn Manson fuera uno de los protagonistas de Aquellos maravillosos años. Esta vertiente de celebrities cruzadas es una de las que más nos gusta. La pequeña JonBénet Ramsey era una reina de la belleza infantil que apareció asesinada en diciembre de 1996, horas después de que sus padres denunciaran su secuestro, tras encontrar una carta de rescate en la misma casa en la que la policía después halló el cadáver de la niña estrangulada y agredida sexualmente. Veinte años después el caso sigue sin resolver. Protagonista de uno de los documentales más aclamados del año pasado (Casting Jon Benet), se dice que Katy Perry podría ser en realidad JonBénet. Y todo se basa en el supuesto parecido entre ambas. Sobre la misma base se asienta el supuesto de que el senador republicano Ted Cruz es en realidad el desaparecido Robert Kardashian, progenitor de la saga más prolífica de la televisión norteamericana (menos de Khloé Kardashian, cuyo padre biológico podría ser realmente O.J.Simpson).

  • Foto: YouTube/Twitter

    6 de 11

    FALSO. Taylor Swift es en realidad una sacerdotisa satánica. Y tiene una gemela que anuncia hamburguesas. Por si no tuviéramos suficiente con descifrar los mil y un mensajes ocultos en sus canciones y vídeos, no son pocas las teorías de la conspiración que corren por ahí acerca de Taylor Swift. Si bien las últimas apuntan a que desapareció de las redes sociales no por estar grabando su nuevo álbum sino dando a luz a un lagarto, aunque ella en realidad sea más de serpientes, la mejor de todas es la que defiende que es un clon de la sacerdotisa satánica Zeena Lavey. Y ojo porque son inquietantemente clavadas. Otro extremo apunta a que Taylor tiene una hermana gemela que vive en Japón y se dedica a la publicidad. Prueba fehaciente de ello es un anuncio de McDonald’s (foto) en el que aparece una chica igualita a la Swift.

  • Foto: YouTube/Twitter

    7 de 11

    FALSO. Nicolas Cage y John Travolta son vampiros inmortales. Keanu Reeves es simplemente lo segundo. El apabullante parecido entre unos retratos fotográficos que datan de finales del siglo XVIII y los actores Nicholas Cage y John Travolta vendría a defender una hipótesis que corre por Hollywood desde hace varias décadas. Lo de Keane Reeves es simplemente una especie de síndrome de Benjamin Button ya que los años no hacen mella en el intérprete, que parece no envejecer de ninguna de las maneras.

  • Foto: YouTube/Twitter

    8 de 11

    FALSO: Stevie Wonder puede ver. Otra maravillosa teoría de la conspiración: Stevie Wonder no es ciego. Su condición empezó a ponerse en duda a raíz de su aparición sobre el escenario en los premios Grammy de 2016, cuando al entregar uno de los premios bromeó con que no sabía leer en braille y efectivamente tuvo serias dificultades para hacerlo.

  • Foto: YouTube/Twitter

    9 de 11

    FALSO. Solange es en realidad hija de Beyoncé (la misma que secuestró a Sia para que le compusiera hits) Al parecer Beyoncé se quedó embarazada de muy jovencita (tanto que debería haberse preñado con cinco años) y sus padres Matthew y Tina Knowles decidieron fingir que la hija era en realidad suya. Otra absurdo sobre Beyoncé sostiene que tuvo secuestrada a Sia en el sótano de su casa para que le escribiera canciones. Y en su momento, esta teoría llegó a ser trending topic en Brasil bajo el hashtag #SaveSia. Aquí la culpa la tiene en realidad la australiana ya que todo vendría de un tuit en el que comparó el proceso de componer para Queen B, para la que escribió Pretty Hurts, con un ejercicio digno de campo de entrenamiento militar.

  • Foto: YouTube/Twitter

    10 de 11

    FALSO. La casa de Katie Holmes se comunica vía pasaje secreto con su supermercado favorito. De tener que cumplirse una hipótesis, esta será nuestra elegida, aunque no tenga nada que ver con suplantaciones ni vidas eternas. Tras su divorcio, Katie Holmes se mudó a un apartamento neoyorquino en el barrio de Chelsea que tenía vía directa a través de pasillos y corredores internos con el Whole Foods de la esquina –la cadena de supermercados orgánicos de Estados Unidos–. Desde Gawker intentaron corroborarla al hacerse con los mapas de su edificio y del supermercado (afirmaron que sí que existía el pasillo), pero otras publicaciones, como The Frisky, lo tiraron por tierra.

  • Foto: YouTube/Twitter

    11 de 11

    EXTRA: VERDADERO. Lorde es una instagrammer foodie especializada en aros de cebolla Ha salido el gordo señores. Esta en una de las cábalas más locas, pero más verosímiles, que corren por la red. Al parecer la vocalista neozelandesa se habría abierto una cuenta en Instagram dedicada alos aros de cebolla, un perfil rápidamente descubierto por sus fans. Tan verídica es esta teoría como que es cierta, y es que tal y como recogió en su momento la revista Rolling Stone, la propia Lorde lo confirmó en The Tonight Show.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa