Así son los anuncios que estás a punto de ver en Instagram

La publicidad en la red social llegó hace pocos días para los usuarios de Estados Unidos, con un anuncio de Miachel Kors.

cover instagram anuncios

Estaba claro de que Mark Zuckerberg no había comprado por 1.000 millones de dólares Instagram para que siguiera perdiendo dinero. El 3 de octubre esa red social anunció que comenzaríamos a ver publicidad entre las fotos de nuestros contactos. El viernes los usuarios de Estados Unidos se encontraban con el primer anuncio: una imagen del diseñador Michael Kors con un reloj de su firma.

Según contaban hace una semana sólo un puñado de empresas seleccionadas mostrarán anuncios en nuestro timelime. Algo que recuerda al carácter un tanto elitista que tenían Instagram en sus inicios. Sobre todo cuando sólo podía usarse en un smartphone de gama alta como era el iPhone. De momento las marcas que han pasado el casting de Instagram son Adidas, Ben & Jerry's, Burberry, General Electric, Lexus, Levi's, Macy's, Michael Kors, PayPal y Starwood.

Así lo indican en la web para resolver las dudas sobre las campañas de publicidad. En ella también explican que los anuncios llevarán un icono que los identifique. También podremos ocultarlos tras haberlos visto e incluso decir que es lo que no nos ha gustado para que tomen nota de cara a futuras campañas

Tanta cautela seguramente se debe a que los responsables de Instagram saben que si dan un paso en falso puede haber una desbandada de usuarios hacia otros servicios. Algo que ya sucedió con el confuso anuncio que realizaron hace meses sobre los términos de uso de las fotos. Entonces muchos pensaron que Instagram podría usar sus fotografías a su antojo, lo que provocó un éxodo de usuarios e incluso una demanda colectiva. Nos les quedo más remedio que rectificar. Por eso en esta ocasión han sido bastante claros a la hora de explicar que ninguna de nuestras fotos podrá ser usada por un anunciante.

Pero no todos veremos los mismos anuncios. Es sabido que Google introduce en Gmail publicidad en función de los temas que tratamos en los correos. Algo parecido sucederá en Instagram si también contamos con una cuenta en Facebook. Los anuncios que veamos en la primera se corresponderán con nuestra actividad en la segunda. ¿Se trata de un primer paso para fusionar las dos redes sociales? Es difícil saberlo, pero seguramente la relación entre ambas vaya poco a poco a más. 

Así se ven ahora las imágenes en el timeline de Twitter

Así se ven ahora las imágenes en el timeline de Twitter

La gran alternativa: Twitter

Más allá de que la publicidad que veamos en Instagram sea más o menos invasiva y no tenga una estética chapucera -algo que dicen que se quieren tomar en serio-, estamos seguros de que a mucha gente no les hará ninguna gracia ver mezcladas sus fotos con anuncios. Si ese es tu caso probablemente sientas la tentación de comenzar a publicar tus fotos en otro lugar. Hay muchas alternativas, pero ninguna en la que encontrarás a tanta gente como en Instagram. Aunque no hay que olvidarse de Twitter

Muchos abrieron su cuenta en Instagram para poder publicar sus fotos en Twitter. Al menos eso solía hacerse antes de que esa red dispusiera de su propio servicio de almacenamiento de imágenes. Pero la estrecha relación que existía entre ambas se rompió cuando Facebook compró Instagram. Pocos meses después de aquello dejamos de poder ver directamente las imágenes de Instagram en Twitter.

Pero la red de los 140 caracteres ya no sólo dispone de su propio sistema de almacenamiento de imágenes, de una aplicación para móviles y tabletas que incluye filtros fotográficos similares a los de Instagram y de su propio servicio de microvídeos, Vine. Además Twitter muestra desde hace algunos días las fotos que publicamos por defecto en nuestro timeline. Algo que la hace parecerse a Instagram. Es cierto que Twitter también publica mensajes promocionales, pero de momento son más discretos. 

Etiquetas:
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa