Así se llevan las botas (y zapatos) ‘cowboy’, el calzado imprescindible del otoño

Gwyneth Paltrow, Gigi Hadid o la influencer Camille Charriere dominan a la perfección la tendencia.

botas cowboy

Dulceida con botas cowboy y bolso de Dior. Foto: Getty

Hace unos días veíamos a Gwyneth Paltrow con un calzado de lo más inquietante. Eran un híbrido perfecto entre un zapato de cordones de estilo masculino y un botín de cowboy. La actriz y fundadora de Goop los elegía en dos ocasiones para acompañar dos looks opuestos. Los combinó, por un lado, con un delicado vestido estampado de color blanco y, al día siguiente, con un conjunto de pantalón y chaqueta de estilo masculino.

La puntera y el tacón no dejaban lugar a dudas y nos confirmaban tres cosas. Una, que las botas cowboy han vuelto; dos, que lo ha hecho en mil y una versiones y tres, que no hay probablemente calzado más versátil.

Así que esta temporada toca desempolvar las botas con bordados, punta levantada y caña ancha que seguro que conservas del año 2000, época de su máximo apogeo. Aunque, si bien es cierto que no hay nada más preciado que un accesorio vintage, lo cierto es que para este otoño muchos de los modelos de botines cowboy toman nuevas formas y se adaptan a nuevos estilos.

botas cowboy

En el verano de 2018 y gracias a las propuestas vistas en las pasarelas, este tipo de calzado hacía un tímido amago de volver a su máximo histórico. Los Street Style de París se llenaron de botas de cowboy pero no ha sido hasta este otoño cuando el accesorio western por excelencia ha invadido las firmas de moda rápida. Termómetro real de las tendencias a pie de calle.

Gigi Hadid despejaba cualquier clase de dudas hace unos días cuando se calzaba unas botas de cowboy de estampado tie-dye y las combinaba con la otra tendencia estrella, la de los pantalones slouchy. La prueba definitiva de que las botas cowboy han tomado las calles y esta vez vienen para quedarse.

botas cowboy

Gigi Hadid con botines blancos y negros de Mango.

Mango y Zara se llevan una buena cuota de mercado y proponen un buen puñado de modelos para todos los estilos. La propia Gigi Hadid eligió un modelo de Mango convirtiéndose en la auténtica musa de esta tendencia. Llevó un diseño en blanco y negro confeccionado en piel y tejido elástico. También en blanco es otro de los modelos de la firma catalana llamado a convertirse en un auténtico top ventas: las botas de caña media con adornos multicolor estilo texano que llevó la directora creativa Rebecca Laurey. Un diseño original y divertido perfecto para alegrar cualquier día de otoño.

View this post on Instagram

It’s boot weather in Europe. 👢 #Amsterdam

A post shared by REBECCA LAUREY (@rebeccalaurey) on

Pero, además de los modelos más fieles a sus orígenes, encontramos otros que adaptan su estilo al asfalto y los looks más urbanos. Es el caso de los botines de Zara de efecto charol y con pespuntes en blanco. Un botín que mantiene la esencia ‘wild west’ pero que añade un toque refinado perfecto para llevar a la oficina. O los zapatos mule con y el tacón y la puntera clásicas del lejano oeste.

En Zara encontramos también alguna versión festiva, como las botas de diseño cowboy clásico forradas con pieles metalizadas en colores vibrantes. Un golpe de efecto para no morir de aburrimiento durante el invierno.

botas cowboy zara

Botas de Zara.

Otra buenísima idea para llevar las botas de vaquera a otro plano, es la que propone la joven actriz Sophie Simnett: mezclar una auténticas botas texanas con look negro que es la reencarnación del chic francés.

botas cowboy

Sophie Simnett combinando un total look negro con botas cowboy. Foto: Getty

Y si lo que buscas es la faceta más lujosa de la bota cowboy, nada como la propuesta de Aquazzura. Unas botas altas de caña ancha, con apliques plateados de estilo western en el lateral y borla. O la versión que Roger Vivier hace del botín vaquero, el Viv’Tex con lo mejor de la bota cowboy y de la firma francesa, incluida su inconfundible hebilla. Queda confirmado que este invierno las calles serán tomadas por las botas cowboy más sorprendentes.

botas cowboy

Botas de Aquazurra.

botas cowboy mango

Zapatos de Mango.

Etiquetas:
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa