Así se cotillean los tuits y las fotos del vecino

Analizamos tres aplicaciones y una herramienta web que te permiten encontrar los tuits y fotos que se publican cerca de ti.

Un nuevo deporte ha nacido: cotillear los tuits del vecino

Foto: Getty

Probablemente alguna vez te habrá tentado saber que tuitean tus vecinos o que fotos publican en internet. Pues bien, aunque no tengas ni la más remota idea de cómo encontrar sus perfiles en las redes sociales hay herramientas capaces de saciar tu curiosidad. Incluso te servirán para algo más que cotillear. Con ellas podrás empaparte de lo que se dice en eventos multitudinarios, como una manifestación, o ver cómo plasman algunos con sus cámaras tu barrio.

Para localizar tuits cercanos podemos usar la aplicación aroundHere, disponible para teléfonos y tabletas Android. Con ella es posible encontrar los mensajes de aquellos que llevan activada la función de posicionamiento geográfico en su teléfono. Tras probarla durante más de una semana nos ha sorprendido la precisión con la que sitúa en Google Maps los tuits transmitidos en un radio máximo de cinco kilómetros.

Su funcionamiento es tremendamente sencillo. Para que la aplicación sepa dónde nos encontramos hay que escoger entre usar sólo la señal de las redes wifi o también el GPS del teléfono, que mejora la precisión pero consume más batería. Una vez realizado ese ajuste podemos ver los mensajes que se están emitiendo cerca de nosotros.

Estos aparecen por orden cronológico y no por cercanía, aunque en cada uno se nos informa de la distancia a la que ha sido emitido. Si pulsamos sobre el tuit en cuestión podremos ver en Google Maps el punto exacto en el que se encontraba la persona que lo ha enviado. También podemos establecer unas coordenadas geográficas fijas de ubicación y acceder a los tuits que se emiten alrededor del punto elegido. Algo que puede ser útil para saber lo que se está tuiteando en cualquier lugar del planeta.

Flickr detecta las fotos que se hacen a tu alrededor.

Smoda

En el caso de que prefiramos saber que se publica en Instagram cerca de dónde estamos podemos recurrir a la web Shots24, que tras consultar nuestra ubicación vía wifi nos permite ver las imágenes publicadas en esa red social en un radio que va de los 250 metros a los cinco kilómetros. Otra web que hace algo similar es InstaBAM, que tiene un diseño más cuidado que la anterior. Además también está disponible como aplicación gratuita para iPhone.

Estas herramientas han sido posibles gracias a que en agosto del año pasado Instagram implantó la función de posicionar fotos en mapas. Una característica que, dicho sea de paso, se activa únicamente si el usuario lo desea. Por lo que sólo podremos rastrear las fotos de los que hayan decidido hacer tal cosa.

Otra opción es echar un vistazo a Flickr ahora que la red de Yahoo quiere recuperar la gloria perdida. Marissa Mayer no sólo se ha encargado de ampliar gratuitamente a un terabyte la capacidad para almacenar fotos en cada cuenta, también ha impulsado una renovación a fondo de sus aplicaciones para móviles.

Al usar usar las apps oficiales de Flickr para iPhone y Android podremos encontrar las fotos más recientes que otros usuarios han publicado cerca de nosotros. Aunque a diferencia de lo que sucede con aroundHere, sólo podremos saber la distancia a la que han sido realizadas al abrir la foto en cuestión y consultar en el mapa su ubicación.

Seguramente no tardéis en comprobar que muchos de los mensajes o fotos que localicéis con estas herramientas son de usuarios muy jóvenes. No en vano a las nuevas generaciones de nativos digitales parece importarles menos su privacidad. Lo que no nos queda nada claro es si les interesa el cotilleo tanto como a sus hermanos mayores y a sus padres.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa