Así se combate el odio en Internet

Esta es la historia de un anuncio de la marca de cereales Honey Maid, que celebraba los nuevos modelos de familia, y de cómo consiguió convertir una oleada de comentarios negativos en un mensaje de amor.

LOVE

Foto: Cortesía de Honey Maid

La marca de cereales Honey Maid, con presencia sobre todo en Estados Unidos, ha estrenado una campaña publicitaria que ha desatado la polémica. El anuncio, con el claro objetivo de celebrar los nuevos formatos de familia, muestra a matrimonios homosexuales desayunando con sus hijos, a familias formadas por miembros de distintas razas y a parejas con hijos que no responden al canon de familia 'perfecta' que suele mostrar la publicidad. Este es el anuncio de la discordia:

Horas después de que se emitiera el spot en televisión una oleada de comentarios homófobos y racistas se desató en las redes sociales. "Asqueroso", "No lo apruebo", "No es sano" fueron algunos de los mensajes que se podían leer en Twitter y en Facebook.

La marca de cereales intentó calmar las aguas con mensajes en Facebook como este: "Nuestra campaña trata de celebrar el concepto de familia y de recordar que tú siempre puedes ser tú mismo cuando estás con tu familia". Pero los mensajes de 'odio' continuaron. Fue entonces cuando decidieron transformar todos esos comentarios negativos, tan propios de Internet, en algo positivo y emocionante. Este es el resultado:

La marca ha asegurado que la mejor parte de toda esta historia fue cómo las dos artistas consiguieron convertir algo tan negativo en algo positivo. Finalmente, los comentarios que apoyan la campaña son diez veces más que los que han criticado el anuncio.

Etiquetas:
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa