actriz lily james nueva cenicienta

Foto: Getty/Cordon Press

Así es Lily James, la nueva Cenicienta

La actriz británica, conocida por su papel en 'Downton Abbey', se convierte en la princesa de cuento que más dará que hablar en los próximos meses. Repasamos su trayectoria y estilo.

  • Foto: Getty/Cordon Press

    1 de 15

    Se llama Lily James, tiene 25 años y ha sido elegida por la factoría Disney para encarnar a la princesa más famosa de todos los tiempos: Cenicienta. Su papel protagonista en el filme (en España se estrena el 27 de marzo) la ha convertido en una de las chicas del momento. En la imagen, con vestido de Elie Saab.

  • Foto: Getty/Cordon Press

    2 de 15

    Lily Chloe Ninette Thomson, que así se llama en realidad, siempre tuvo claro que lo suyo era la interpretación. Comenzó sus estudios en la Facultad de Educación en Artes de Inglaterra y se graduó en 2010 en la escuela Guildhall de Música y Drama en Londres.

  • Foto: Getty/Cordon Press

    3 de 15

    La mayoría de sus estilismos están protagonizados por vestidos largos ampulosos y elegantes. Dior, Gucci, Erdem o Elie Saab la han vestido en sus últimas apariciones. (En la imagen, vestida por Ralph Lauren).

  • Foto: Getty/Cordon Press

    4 de 15

    Ese mismo año interpretó su primer papel en la serie de la BBC Just William. Aunque el trabajo que más pularidad le ha reportado es el de la rebelde Rose MacClare en Downton Abbey, ya ha hecho sus pinitos en la gran pantalla en Furia de Titanes, Broken y Fast Girl (todas estrenadas en 2012).

  • Foto: Getty/Cordon Press

    5 de 15

    En el desfile de Marchesa para esta primavera-verano, la actriz llamó la atención por estar sentada en primera fila junto a la mismísima Anna Wintour. En la imagen, posando después del show junto a la actriz y cantante británica Paloma Faith.

  • Foto: Getty/Cordon Press

    6 de 15

    La actriz mantiene desde hace algo menos de un año una discreta relación con el actor Matt Smith, conocido por su papel en la serie británica Doctor Who. En pocas ocasiones les hemos podido ver juntos, pero nos regalaron instantáneas como esta en el estreno de Cenicienta en Milán.

  • Foto: Getty/Cordon Press

    7 de 15

    Con un look mucho más moderno y adecuado a su edad, la británica protagoniza el último número de Asos Magazine. También ha aparecido en otras publicaciones como InStyle, la edición americana de Vogue o la británica de Harper's Bazaar.

  • Foto: Getty/Cordon Press

    8 de 15

    Para preparar su papel en la última de Disney, James ha confesado que aprendió a montar a caballo asistiendo a clases de equitación durante seis semanas y se apuntó a yoga para conseguir una postura elegante. "También investigué sobre la espiritualidad y leí a Gandhi. Quería que ella pareciera lo más real posible", ha confesado.

  • Foto: Getty/Cordon Press

    9 de 15

    Durante el rodaje, la actriz llevó zapatos de cristal. Poco sabemos de sus preferencias estilísticas más allá de sus últimas apariciones edulcoradas para interpretar, también en la alfombra roja, a la princesa. En la imagen, luciendo zapatos de Louboutin y clutch de Charlotte Olympia.

  • Foto: Getty/Cordon Press

    10 de 15

    No la pierdas de vista porque en 2015 la veremos en dos largometrajes (Pride and Prejudice and Zombies y una película de John Wells de la que aún no se conoce el título) y en 2016 estrenará War & Peace.

  • Foto: Getty/Cordon Press

    11 de 15

    Los papeles que interpreta lel exigen llevar ropa rígida y pasada de moda. "Adoro el vestuario, pero estaría bien llevar algo un poco más moderno. En Cenicienta llevé un corsé tan apretado que apenas podía comer. En Downton uso un sujetador que me aprieta tanto el pecho que me duele. Me muero de ganas de volver al teatro y hacer algo más actual", confesó en una entrevista a Daily Mail.

  • Foto: Getty/Cordon Press

    12 de 15

    La actriz declara que prefiere no leer los comentarios que se hacen sobre ella en Internet. Sin embargo, ha confesado que le produce orgullo que muchos la consideren la 'nueva Keira Knightley'.

  • Foto: Getty/Cordon Press

    13 de 15

    El talento le viene de familia. Su abuela era actriz y su padre, James Thomson también fue actor y músico. Después de su muerte en 2008, la actriz adoptó el apellido 'James' en honor a su nombre. (En la imagen, vestida de Dior en el Berlinale).

  • Foto: Getty/Cordon Press

    14 de 15

    Los que se hayan empezado a fijar en ella a raíz de sus apariciones en los photocall de Cenicienta, seguro que no se imaginarán que en realidad es morena. Se tiñó de rubia por su papel en Downton Abbey.

  • Foto: Getty/Cordon Press

    15 de 15

    En múltiples entrevistas ha declarado que está muy emocionada por intepretar a la Cenicienta pero considera que es una responsabilidad terrible. "No queríamos que fuera la típica la película donde una chica necesita a un hombre para ser feliz. Ella lo es antes de que él llegue", ha explicado el director de la cinta, Kenneth Branagh.

Etiquetas: |
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa