Así es la nueva tienda efímera de Cartier en la Casa Batlló

Situado en la primera planta del emblemático edificio, el espacio de la firma joyera permanecerá abierto hasta el mes de junio

Foto: Cortesía de Cartier

La Casa Batlló, uno de los edificios más emblemáticos y visitados de Barcelona, es desde este mes y hasta junio la sede de la nueva tienda efímera de Cartier, mientras se realizan las obras de reforma en su sede permanente, también situada en el Paseo de Gracia.El nuevo espacio de la firma está situado en la primera planta del edificio, un total de 300 metros cuadrados divididos en dos espacios: el primero, dedicado a las colecciones de la enseña, se sitúa frente a los ventanales de la fachada; el segundo estará destinado a ofrecer eventos culturales que se aproximarán tanto al legado de Cartier como al de la Casa Batlló y, por supuesto, a la corriente modernista y pionera que une a ambos.

Foto: Cortesía de Cartier

“El espíritu de Maison Cartier evoca arte, funcionalidad e innovación, ingredientes con los que Gaudí también componía su obra. Es bello ver el paralelismo entre ambas marcas mediante la fusión de las formas orgánicas y las innovaciones al servicio del arte.” ha declarado Gary Gautier, director de Casa Batlló. Lo cierto es que este meblema del Modernismo, que Gaudí reformó para el magnate textil Josep Batlló en 1906, posee muchos puntos en común con los valores que instauró Louis Cartier, también en los albores del siglo XX: de la utilización de nuevos materiales y técnicas en la arquitectura o el diseño a la creación de un nuevo lenguaje pionero, entre la funcionalidad y el esteticismo, que ha sobrevivido al paso del tiempo.

Foto: Cortesía de Cartier

Po ello, la decoración de esta tienda efímera de Cartier se integra perfectamente con la estructura ideada por el genio catalán: los decoradores de la firma han creado un diálogo con los códigos naturalistas de la casa Batlló, jugando con imágenes de la época y con las creaciones botánicas y animales más emblemáticas de la casa joyera. El vidrio de colores, el hierro y la cerámica interactúan con los metales preciosos y las gemas. Hasta se ha creado para la ocasión un proyecto de realidad virtual para los visitantes que unirá ambos universos.

Foto: Cortesía de Cartier

Etiquetas:
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa