Así es la nueva tienda de Emporio Armani en Barcelona

La línea más democrática del diseñador italiano celebra su cuarenta aniversario con la apertura de su nueva 'flagship' en el Paseo de Gracia.

Hace exactamente 40 años Giorgio Armani revolucionó el consumo de moda creando una línea centrada en los jóvenes, Emporio, que, como todos los gestos pioneros, primero provocó polémica (era considerada demasiado ‘democrática’ por los círculos más tradicionales de la industria italiana) y después se convirtió en un clásico permanente: el águila, que el diseñador dibujó por casualidad durante una llamada telefónica, ha adornado las prendas de celebridades y personas anónimas, de jóvenes y mayores, en piezas que, casi siempre, que mezclan sin pudor lo deportivo con la sastrería y que ya son marca de la casa.

Para celebrar estas cuatro décadas de andadura Emporio Armani ha reforzado su apuesta en España, concretamente en Barcelona, con la apertura de una tienda en el número 47 del Paseo de Gracia, 400 metros cuadrados diseñados por el equipo de arquitectos que colaboran habitualmente con el diseñador y en la que destacan los tonos neutros, del gris al turquesa, que ya son también marca de la casa.

Distribuída en dos plantas, la baja, de piedra gris y suelos de madera, alberga la colección femenina; la primera, con paneles de madera y techos claros y luminosos, muestran la masculina. Además, el local cuenta con EA7, la línea más deportiva de Emporio, la colección de ropa interior y, por supuesto, los accesorios.

Etiquetas:
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa