Armario y móvil a la vez

Jugar a ser un profesional de la industria, organizar el vestidor o reconocer marcas con una foto. La moda tiene apps para casi todo.

Armario y móvil a la vez

Foto: D.R.

Un 90% de los españoles usa el móvil para informarse antes de comprar ropa. Y si antaño el proceso se realizaba a través de buscadores, ahora las aplicaciones ganan terreno, según datos del último estudio de IAB, asociación global de publicidad digital. Para cada vez más marcas y empresas del sector son una oportunidad de oro para perderle el miedo a la compra online. Estas son algunas de las que están revolucionando el consumo, uso y disfrute de tendencias:

Asap 54: Es el Shazam de la moda. Capaz de averiguar la procedencia de las prendas y crear paneles de inspiración a partir de imágenes de estampados, paisajes u objetos decorativos.

Chic Sketch: Para aspirantes a diseñadores. Convierte las fotos de prendas en ilustraciones propias del más reputado figurinista.

Armario y móvil a la vez

Chic Sketch transforma las fotos en ilustraciones.

D.R.

Dressapp: Gracias a esta base de datos, los usuarios pueden consultar desde el móvil las prendas que tienen en el armario, realizar combinaciones y recibir sugerencias de estilismos en base al clima y a la agenda del día.

Haute Look: Lleva el fenómeno pop up al móvil lanzando ventas efímeras con descuentos del 50%. 

Like to Know it: Si un usuario de Instagram etiqueta las marcas de las prendas que lleva, basta con pulsar «me gusta» para abrir la página de la tienda donde están disponibles.

Covet: Este juego pone a prueba nuestras dotes como estilistas. Los mejores looks se premian desbloqueando colecciones conocidas con las que vestir virtualmente desfiles, fiestas o alfombras rojas. Nota: todo se puede comprar.

Armario y móvil a la vez

Covet pone a prueba nuestras dotes como estilista.

D.R.

Mallzee: El metabuscador de los adictos a las compras. Concentra los productos de más de cien tiendas conocidas, ofrece descuentos especiales y permite afinar la búsqueda con categorías que van del estampado al largo de la prenda.

Pose: Para aficionados al vintage. Se trata de un mercadillo en línea en el que vender, comprar o intercambiar tesoros de otras épocas.

Shot and Shop: El algoritmo mágico de esta empresa española permite a los usuarios fotografiar (o dibujar) un producto que han visto en la calle o las redes y ser redirigidos a la tienda que lo comercializa.

Shyp Returns: Una especie de Santo Grial de las devoluciones para compradores digitales. Basta con fotografiar el envío, colgarlo en la aplicación y en media hora un mensajero recoge el pedido para devolverlo a la tienda.

Whisp: Conocido como el Whatsapp de la moda, permite chatear con los internautas que poseen (o han devuelto) las mismas prendas que el usuario está a punto de comprar en un sitio web.

VFiles Smashion: Esta red social/tienda online de vanguardia refuerza su apuesta por la ironía con un adictivo desfile y varios objetos de lujo que hay que saber lanzar para que las modelos se caigan de la pasarela en el momento adecuado.

Wishbuuk: Sería la típica lista de deseos si no fuera porque los contactos de la agenda pueden consultar las prendas elegidas, filtrarlas según el precio y recordarlas con una alarma en las fechas señaladas.

Armario y móvil a la vez

La red social VFiles Smashion ironiza sobre los desfiles con juegos adictivos.

D.R.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa