Armario en tránsito

Antes de guardar la ropa de verano aprovecha algunas prendas que siguen siendo tendencia.

Armario en tránsito

Foto: Getty Images

No sé si será una cuestión puramente psicológica o es que antes las estaciones funcionaban realmente como un reloj: en cuanto entraba septiembre se iba el calor, y los grados iban bajando al ritmo que marca el pasar de los días en el calendario; sin frenar en seco o volver hacia atrás sin avisar. Con pequeños paréntesis o recesos pero sin picos extremos. No hablamos ya de cambio climático sino de entretiempo, así en mayúsculas, como una época que más allá de ejercer de puente desdibuja por norma los equinoccios y nos ha dejado prácticamente huérfanos de primavera, verano, otoño e invierno como compartimentos estancos.

Será que al final eso de las colecciones Crucero o Pre-Fall no es tanto por negocio o estrategia comercial de vender lo de verano donde todavía es invierno, y viceversa. Al final resulta que va a acabar siendo un fenómeno global.

Si a todo ello le añadimos que muchas tendencias piden prórroga de temporada a temporada y no desaparecen de repente, el balance positivo de todo este embrollo atmosférico es que con las mismas prendas podemos sobrevivir prácticamente todo el año: el cambio de armario, ha muerto. Ahora lo que toca es alternar y dejarnos de orden lógico. Si antes las bufandas, medias, calcetines y guantes eran para el invierno, ahora podemos prescindir de ellos, aunque si eres de la vieja escuela seguirán siendo esos elementos que hilvanan la transición de una temporada a otra. Si este verano te has abonado a una prenda, a un corte, a un color o a un estampado en particular, no hagas borrón y cuenta nueva; no hace falta que lo deseches y sustituyas, basta que lo completes, combines y adaptes a lo que está por venir. ¿Con qué tendencias primavera/verano 2011 nos quedamos?

Estampados: vidriera, cuadros, topos… 

Suno

Suno

Getty Images

Abrigos de cuero.

Rodarte

Rodarte

Getty Image

Botas altas.

Isabel Marant

Isabel Marant

Cordon Press

El color negro.

Chloé

Chloé

Getty Images

Jerséis de punto y parkas.

Acne

Acne

Cordon Press

Anoraks y trenchs.

G Star

G Star

Getty Images

Cuero y encaje.

Valentino

Valentino

Getty Images

Lunares.

Fendi

Fendi

Cordon Press

Pelo.

Rosie Huntington-Whiteley

Rosie Huntington-Whiteley

GTresonline

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa