¿De qué hablamos cuando hablamos de amor? “No creo que exista una definición exacta, el amor desencadena todo lo que haces”, reflexionan, con complicidad, Lena y James. “Es una amistad que dura para siempre”, opinan, a su vez, Annabel y Marina. Lefties vuelve a reflexionar sobre el amor en Sweet Talk, a conversation about Valentine’s Day, su campaña más honesta y tierna del año, demostrándonos una vez más que da igual cómo lo llamemos o con quién lo compartamos: el amor no tiene edad, sexo, género, raza ni etiquetas de ningún tipo. “El amor nos une a todos”, subrayan.
La firma nos propone celebrar (y vestir) el día más romántico del calendario, con una colección ajena a etiquetas y convicciones, para compartir armario y hacer ‘match’ en pareja. “El amor significa sentirse como en casa, no importa dónde ni si estamos juntos o separados… son todas esas bromas que solo nosotros entendemos”, reflexionan Julie y Mortiz, una de las parejas reales que Lefties ha sentado frente a la cámara, para poner a prueba esta propuesta urbana, superándola con éxito. Porque si algo destaca en esta selección de sudaderas, camisetas y complementos, precisamente, es la complicidad que evocan sus diseños unisex, teñidos de corazones pop, frases privadas y gustos compartidos.
Lefties ahonda en el imaginario popular para recuperar a todas esas parejas con la que crecimos de niños y que han influido en nuestra educación emocional: los Osos Amorosos, Mickey y Minnie Mousse, los 101 dálmatas… todos esos personajes con los que entendimos las nociones amistad, bondad y cariño —y que con una mascota se liga mucho más—, se desviven en besos y abrazos por cada una de las prendas, adquiriendo un carácter todavía más universal.
Con una paleta de colores en clave rojo y negro, la colección Valentine’s Day Collect también logra capturar el estilo effortless e irremediablemente chic de la ciudad más romántica del mundo, a.k.a. París, en una selección de esenciales para llevar en conjunto todo el año: la atemporal camiseta de rayas, con un pequeño corazón 2Yk en relieve que la hace más especial; la eterna camiseta negra, con aires rockeros y stickers románticos; así como una selección de sudaderas estampadas que son un flechazo absoluto. Como asegura una de las parejas: «el amor verdadero nace cada día». ¿Por qué no querríamos vestirlo también?
Este alegato por el amor universal de Lefties, comienza y termina también en uno mismo. La firma amplía la colección este año con una propuesta denim para llevar en clave total look: una cazadora vaquera teñida de corazones, a juego con un pantalón mom con el mismo estampado y otro con el bolsillo trasero en forma de corazón, perfectos para llevar en una de esas citas que nunca se olvidan. Y mientras esperamos el gran día, Lefties le pone banda sonora al amor, con una playlist especial, para ir preparando estilismos y atar cabos.