Amaia Premios Goya

Amaia, a su paso por la alfombra roja de los Goya. Foto: Getty Images

A Amaia le importa muy poco si no te gusta su pelo en las axilas

O un breve recordatorio de que si existe una mujer dispuesta a normalizar el vello corporal, además de exhibirlo en los Goya 2019, es ella. Tenemos las pruebas.

Más fotos
  • Foto: Gtres/Instagram

    1 de 9

    Así de sonriente posó ayer Amaia en la alfombra roja de los Premios Goya 2019. La artista, al igual que Rosalía o James Rhodes, actuó en la gala.  A su llegada posó con vestido de Paco Rabanne y, una vez más, apareció sin depilar. La cantante es una de las figuras con más influencia por normalizar el vello femenino corporal.

  • Foto: Gtres/Instagram

    2 de 9

    Pero todo empezó hace más de un año, minutos antes de la gala 10 de Operación Triunfo 2017, cuando Amaia aún estaba en la Academia. "¿Sabes qué? Que no me voy a depilar las piernas porque las mujeres también tenemos pelo. Tengo muchísimo pelo, pero me la suda", le confesaba a su compañera Aitana.

    Fue una de sus frases más míticas durante el concurso y cumplió con su palabra: salió al escenario con vello en las piernas.

     

  • Foto: Gtres/Instagram

    3 de 9

    Dos galas después, en la número 12, cuando se supo quiénes serían los finalistas de la edición, cinco concursantes salieron al escenario para fotografiarse con el brazo en alto.

    Amaia dudó, se dio cuenta de que llevaba las axilas sin depilar, pero lo hizo igualmente y con una sonrisa así de grande.

  • Foto: Gtres/Instagram

    4 de 9

    También lo hizo cuando se proclamó ganadora.

    Cuando algunos medios la convirtieron en portada de sus revistas, utilizaron Photoshop para borrarle el vello. A ella le disgustó esta medida. Días después, volvía a ser noticia por haberse dibujado pelos con rotulador en las revistas que sus fans le llevaban a sus firmas.

     

  • Foto: Gtres/Instagram

    5 de 9

    El 16 de marzo se celebró el primer concierto de la edición al completo en el Palacio de Vistalegre de Madrid. De nuevo, Amaia se subió al escenario sin depilarse las axilas. De nuevo, fue noticia por ello.

  • Foto: Gtres/Instagram

    6 de 9

    Meses después de su salida de la Academia, en mayo de 2018, la cantante compartía esta foto en su perfil de Instagram. También se convirtió en noticia por ese gesto deliberado de dejar sus axilas (con pelos) a la vista.

  • Foto: Gtres/Instagram

    7 de 9

    Y en julio salió a celebrar el Día del Orgullo Gay junto a sus amigos de Operación Triunfo. Se subió a una carroza y bailó como si no hubiera mañana con los brazos en alto.

    Por supuesto, había pelos en sus axilas. Por supuesto, su vello fue viral una vez más.

  • Foto: Gtres/Instagram

    8 de 9

    Amaia volvió a convertirse en noticia cuando posó así en la alfombra roja de los Premios Cosmopolitan el pasado mes de octubre.

    Posó junto Aitana, Ana Guerra y Miriam con un vestido de Mango y con vello en sus piernas. Twitter aplaudió su decisión.

  • Foto: Gtres/Instagram

    9 de 9

    Los medios se empeñan en destacar el vello de Amaia cada vez que aparece con camiseta de tirantes o sin medias. Cuando el pasado mes de diciembre la artista fue a presentar su single, Un nuevo lugar, al plató de Operación Triunfo 2018, lo volvió a hacer con este vestido de Paloma Wool. Que una mujer decida no depilarse las axilas no debería ser noticia en 2019, pero la labor de Amaia por derribar tabúes y normalizar el vello en España es digna de retrospectiva.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa