Alvarno, nuevos directores artísticos de Azzaro

El dúo de diseñadores compaginará su nuevo cargo con la gestión y diseño de su propia firma.

cover

El tablero de las direcciones creativas de las firmas de moda está viviendo una semana de lo más agitada y el diseño español también ha entrado al juego. El dúo de diseñadores de Alvarno (Arnauld Maillard y Álvaro Castejón) son los nuevos directores artísticos de Azzaro, tal y como ha confirmado el WWD esta misma mañana.

El presidente de Azzaro International, Carlos Reig, ha explicado que los creadores debutarán con una colección cápsula de 25 looks el próximo 5 de julio en la boutique de Azzaro en París. "Tenemos un buen presentimiento, la firma ha vuelto de nuevo", ha dicho Reig, que ha apuntado que "los fantásticos cambios" que han introducido los creadores harán de la colección primavera para 2014 "algo nuevo, especialmente con los colores y estampados". 

Tanto Castejón como Maillard, que combinarán la gestión y diseño de su marca con esta nueva aventura creativa, han pronosticado que "respetarán" el ADN de la firma y que nos encontraremos con una colección marcada por prendas especiales, vestidos de cóctel, pantalones en colores vibrantes como el naranja y el fucsia y estampados florales que recogerán un espíritu setentero. Todo, según confirman, "con una energía adaptada a nuestro tiempo".

Ellos, que definen su estilo como prêt-à-couture, ya tienen experiencia en esto de diseñar para firmas internacionales. Castejón trabajó para Alexander McQueen y Fendi y Maillard colaboró durante 15 años con Karl Lagerfeld (donde se conocieron). Su expansión internacional, además, no tiene freno. Con Francia como primer mercado para Alvarno, seguida de Reino Unido, Rusia y los EE UU, el dúo abrirá el próximo mes de noviembre su primera tienda en China. 

Alvarno

La primera foto de Álvaro Castejón y Arnaud Maillard como directores artísticos de Azzaro.

Azzaro

Etiquetas: |
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa