Foto: Cortesía de Chanel

Alta Joyería: el mundo paralelo a la alta costura parisina

Durante esta semana se presentan en París las colecciones de joyería más exclusivas (y caras). Su clientela disfruta tanto de sus piezas como de sus servicios de lujo. ¿Cómo es la élite que compra joyas de más de 4 millones de euros?

  • Foto: Cortesía de Chanel

    1 de 10

    Chanel, Boucheron, Chopard y Chaumet. Son las firmas de lujo que, desde el pasado lunes 21 de enero, han presentado sus nuevas y únicas colecciones de joyería en el marco de la semana de la Alta Costura parisina. En un mundo paralelo al de los mediáticos desfiles, las casas más exclusivas de la ville lumière abren sus puertas a profesionales de la moda y el lujo. Los precios más bajos rondan los 20.000 euros… los más altos cuatro millones y medio. Y sí, su clientela existe y está, ahora mismo, en París.

  • 2 de 10

    Chanel

    La camelia era uno de los símbolos favoritos y emblemáticos de Coco Chanel, así que la firma acaba de recuperarla para su nueva colección de Alta Joyería. “Sin aroma ni espinas, seduce por su simplicidad frente a la opulencia de la rosa. Su redondez casi geométrica y su perfecta simetría hacen que combine perfecta con un simple LBD”, cuentan desde la firma.

  • Foto: Cortesía de Chanel

    3 de 10

    Así que las 50 piezas -fabricadas con diamantes, zafiros, rubíes y oro- han tomado su forma para convertirse en algo más que un accesorio. De todas, 23 son, además, transformables: gracias a un proceso que simplifica los cierres para que cualquier mujer pueda combinarla en su casa y llevarla de diferentes formas (convertida en collar, broche, cinturón e incluso diadema para el pelo).

    La pieza más barata de la colección es un anillo de 50.000 euros, la más cara un collar de diamantes de 4.400.000.

  • 4 de 10

    Chopard

    La de Chopard se llama Magical Setting. Y tiene explicación: la firma ha investigado y desarrollado un engaste transparente y secreto que hace que los diamantes y las piedras de color no solo brillen al máximo, sino que, además, parezca que están flotando y jueguen con la luz como nunca antes.

  • Foto: Cortesía de Chopard

    5 de 10

    Sus racimos, de estética más moderna que nunca, rinden homenaje a la libertad y al empoderamiento de la feminidad.

  • 6 de 10

    Boucheron

    Take Jack se llama la nueva y audaz línea de Boucheron. Inspirada en los cables de audio, pero fabricada en oro, tiene un espíritu revolucionario y contemporáneo que no por ello deja de reflejar la experiencia de la maison -la primera joyería en abrir en Place Vendôme en 1893- y el virtuosismo de la Alta Joyería.

    A la izquierda de la imagen, la pulsera de edición limitada que se ha creado para celebrar la reapertura de su boutique, Le 26.

  • Foto: Cortesía de Boucheron

    7 de 10

    Y en estas fotos su apartamento VIP. Lo inauguraron, junto a la reapertura de su tienda, el pasado mes de diciembre después de una reforma de más de dos años. Antes era el atelier de la firma, ahora una impresionante suite en la que sus clientes e invitados pueden descansar o incluso quedarse a dormir con servicio y mayordomo 24 horas, en colaboración con el Hotel Ritz.

  • 8 de 10

    Chaumet

    Perpetuando su tradición de crear joyas de ceremonia femeninas y majestuosas, Chaumet rinde homenaje a la emperadora Joséphine (primera mujer de Napoleón y musa de la casa) con una colección llamada Joséphine, Joséphine, Chaumet au firmament.

    Su joya más barata son unos pendientes de 19.000 euros, la más cara un collar de rubíes y diamantes de Mozambique de dos millones y medio.

  • Foto: Getty Images

    9 de 10

    Sus piezas estrella son, por supuesto, las tiaras. Pero, ¿se siguen vendiendo en un momento en el que hablamos de joyas para el mundo moderno? La respuesta es sí, y lo hacen en el principal mercado de la Alta Joyería: China.

    Las novias más ricas del país son sus principales clientes, pero también esos bailes de debutantes que hemos visto en las películas y que también se celebran ahora en Shanghai, en los que las joyas cobran vital importancia.

  • Foto: Getty Images/Instagram

    10 de 10

    Y, cómo no, las influencers que reinan en la escena china. Una de ellas, Angelababy. Reconocida en Asia como la Kim Kardashian china, luce esta llamativa pieza que su ya marido le regaló como anillo de compromiso: un gran diamante de Chaumet valorado en más de un millón de euros.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa