Alta costura o final de la Eurocopa: tú eliges

El estreno de Dolce & Gabbana y el debut de Raf Simons al frente de Dior empiezan a la misma hora que la final España-Italia.

covergabbana

La última cita con la Haute Couture parisina celebrada a principios de año, cerraba con los mejores números posibles: tanto Versace, como Dior, Chanel y Valentino, atribuían el aumento del 50% en los dígitos de sus cuentas de resultados al buen vender en sus respectivas divisiones de alta costura; todo gracias a ese fino estrato de supermillonarios que con la crisis global se ha consolidado y ha aprovechado para diferenciarse de los ricos-ya-no-tan ricos invirtiendo en el lujo-más-lujo-que-nunca.

Justamente una de las poca firmas que pasó a tener beneficios en 2011, Versace, es la encargada de abrir la veda en esta concurrida edición otoño-invierno 2012/13 de la Semana de alta costura, el domingo, en sendas convocatorias a las 19.30 y 20.30 de la tarde. La temporada pasada Donatella Versace volvía a presentar su línea Atelier en formato desfile pero esta segunda ronda es más especial si cabe por celebrarse en el hotel Ritz Carlton de París, el feudo de su hermano en la capital de la moda, y lugar en el que tuvo lugar el último desfile couture de la firma antes de su regreso en enero. El show de Donatella contará con 25 vestidos que jugarán al antagonismo construcción/deconstrucción. Se da así por finiquitada la mise en place con la que nos hacía entrar en calor de cara a este verano. La primera línea de joyería Versace Atelier acompañará además a estos diseños; serán dieciséis piezas elaboradas con diamantes amarillos, zafiros, esmeraldas o amatistas, montadas sobre oro rosa, el preferido de la diseñadora.

Dior será el plato fuerte de una jornada de lunes que despedirá el italiano Giambattista Valli. A las 14.30 se desvelarán por fin los primeros diseños de Raf Simons para la maison. Falta saber si el formato elegido continuará preservando la esencia de la casa a través de una sencilla presentación en Avenue Montaigne -todo apunta a que estaban buscando nuevo enclave– o si el diseñador belga reiniciará su sistema operativo.

El martes será Chanel la firma que después de pasearnos por los jardines de Versalles, nos subirá o no al quinto cielo; tras Karl Lagerfeld podremos degustar las propuestas de Stéphane Rolland (cuyas creaciones se hicieron un hueco en la alfombra roja durante el pasado Festival de Cannes), Giorgio Armani Privé y Givenchy.

Aunque el miércoles sea jornada de cierre  –Elie Saab, Jean Paul Gaultier y Valentino son los encargados de poner el broche final al calendario oficial- a la Chambre Syndicale de la Haute Couture, presidida por Didier Grumbach y aquella que decide quién participa o no en este encuentro, le han salido unos espontáneos en aguas mediterráneas que vienen a reforzar la ya de por sí potente presencia italiana en este campo: Dolce & Gabbana confirmaban la semana pasada que, después de un año de rumores y tras darle carpetazo a su línea joven, se embarcan en la alta costura. Para su debut, programado el lunes 9 de julio en Taormina, Sicilia, han creado una minicolección que pondrán de largo ante un reducido grupo de clientas y sin prensa de por medio ya que, según el dúo de diseñadores, esta tímida incursión está concebida como banco de pruebas.

 

Aquí tenéis el calendario Alta Costura otoño-invierno 2012/13 al completo:

 

DOMINGO 1

19.30: Versace

 

LUNES 2

11.30:  Christophe Josse

12.30:  Bouchra Jarrar

14.30:  Christian Dior

16.00:  Alexis Mabille

18.30:  Adeline André

19.30:  Giambattista Valli

20.30:  Iris Van Herpen

 

MARTES 3

10.00:  Chanel

14.30:  Stéphane Rolland

15.30:  Atelier Gustav Olins

16.30:  Giorgio Armani Privé

17.30:  Givenchy

18.30:  Alexandre Vauthier

19.30:  Julien Fournié

 

MIÉRCOLES 4

10.00:  On Aura Tout Vu

11.00:  Frank Sorbier

12.30:  Elie Saab

13.30:  Yiqing Yin

14.30:  Jean Paul Gaultier

16.00:  Maison Rabih Kayrouz

18.00:  Valentino

19.30:  Maison Martin Margiela

Etiquetas:
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa