S MODA + Atlantia

Aloe vera puro: el súper ingrediente cosmético que recupera la belleza de la piel (y muy pocas marcas emplean bien)

La firma canaria Atlantia ha sabido exprimir mejor que ninguna otra las propiedades de esta suculenta, con cosméticos elaborados con jugo 100% puro de 'Aloe Vera Barbadensis Miller', una variedad que crece en el suelo volcánico de las islas.

Los cosméticos de la firma canaria Atlantia están elaborados con jugo 100% puro de Aloe Babadensis Miles, una variedad que crece en el suelo volcánico de las islas.

Los antiguos egipcios la consideraban la planta de la inmortalidad y cualquiera de nuestras abuelas, un remedio infalible. Lo cierto es que las propiedades naturales del aloe vera son innumerables. Sobre la piel, actúa como un poderoso hidratante, cicatrizante, antiséptico y calmante. Parece que no hay nada que el gel de esta carnosa planta no pueda curar, desde pequeñas heridas y picaduras a pieles irritadas o quemadas por el sol. Y no lo decimos a título personal, su eficacia está comprobada científicamente –en 1959, la FDA (Food and Drug Administration) reconoció que los productos que contienen aloe vera ayudan a la regeneración de la piel– y en el mercado son muchos los cosméticos que utilizan este súper ingrediente en su fórmula. De su pureza dependerá su efectividad.

Desde sus inicios en 2002, la firma dermocosmética Atlantia ha sabido exprimir como nadie las propiedades del aloe vera. Todos sus productos están elaborados con jugo 100% puro de Aloe barbadensis Miller, una variedad que crece en el suelo volcánico de las islas Canarias, acunada por los vientos alisios. Estas condiciones únicas favorecen el crecimiento de sus hojas que, cuando alcanzan los 4 o 5 años, momento en el que todas las sustancias que contiene están presentes en la proporciones adecuadas, se recolectan. Porque las propiedades del aloe vera no dependen de un componente en concreto, sino de la acción combinada de todos ellos: vitaminas, aminoacidos, enzimas, minerales… De entre todos los ingredientes, tiene especial importancia la aloverosa, un complejo azúcar que sólo se produce en esta especie canaria y es esencial para fijar la hidratación.

La aloverosa es uno de los ingredientes más importantes del aloe vera y de los productos de Atlantia, un complejo azúcar esencial para fijar la hidratación.

Porque cuando se trata de pieles sensibles o dañadas, una fórmula con alta concentración de nutrientes, sobre todo de aloverosa, es la que realmente marca la diferencia. Por eso, antes de sucumbir ante cualquier reclamo, es importante conocer el significado real de los términos que aparecen en la etiqueta. Por ejemplo, el gel es la pulpa de la hoja triturada y, como es lógico, contiene todas las propiedades presentes en la planta. El jugo es el resultante del proceso de transformación, en el que se eliminan las sustancias tóxicas y se conservan el resto de componentes beneficiosos. Es necesario diferenciarlo del concentrado de aloe vera, que es un gel deshidratado, y del extracto de aloe vera, un preparado que se obtiene a partir del polvo de aloe mezclado con agua y, en la mayoría de los casos, apenas alcanza el 10% de la planta.

Para simplificar costes y logística –es más económico transportar el producto deshidratado–, muchos fabricantes utilizan aloe vera en polvo y su efectividad resulta bastante cuestionable. En los cosméticos de Atlantia, al tratarse de un producto local, se utiliza jugo puro, extraído directamente de las plantas de cultivo ecológico, procesado y estabilizado en frío para garantizar la conservación de sus principios activos. Lo que significa, en otras palabras, que su fórmula nutre y repara la dermis en profundidad, recuperando la salud y luminosidad de la piel.

En estas fechas de cenas y excesos navideños, la firma cuenta con un pack Piel Perfecta: cuatro cosméticos imprescindibles, a base de aloe vera, para mantener toda su belleza. El ritual comienza con la Mousse limpiadora, una espuma apta para todo tipo de pieles que elimina del rostro las impurezas, mientras la nutre de minerales y vitaminas, gracias a su acción hidratante y regeneradora. Con la cara limpia, la crema diaria HydraDetox SPF15 ayuda a desintoxicar la piel de los radicales externos y la protege del sol, regulando la producción sebácea y suavizando el tamaño de los poros. El rostro recupera su uniformidad, reduciendo las machas y rebosando luminosidad.

Gracias a las propiedades nutritivas y regeneradoras de la aloe vera, la crema de noche Regenerage, actúa como un elixir de juventud, protegiendo el rostro de las agresiones externas que aceleran el envejecimiento (estrés, contaminación, sol…), atenuando las marcas de expresión y suavizando las arrugas. El ritual termina con el contorno de ojos Eye Perfect, que reduce las bolsas y ojeras, mejorando la firmeza y elasticidad de esta zona tan sensible. Un regalo completo que nuestra piel agradecerá.

El pack Piel Perfecta de Atlantia (62,70 €) cuenta con cuatro cosméticos imprescindibles, a base de aloe vera, para mantener toda su belleza: la Mousse limpiadora (que viene de regalo), las cremas HydraDetox SPF15 y Regnerage y el contorno de ojos Eye Perfect.

Etiquetas:
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa