Alerta tendencia: se llevan los calcetines de ejecutivo (transparentes, a la vista y con elástico)

Prada, Dolce&Gabbana o Maison Margiela lo proponen... las celebrities y el street style lo confirman: se llevan las medias ejecutivas, ahora a la vista.

Foto: Getty Images

Pongámonos en situación: semana de la moda de Milán el pasado mes de septiembre. Las firmas italianas presentaban sus colecciones de cara a la próxima primavera (o sea, la de 2019 que empieza casi ya). Y un par de firmas sacaban a la pasarela uno de los accesorios más controvertidos de la temporada. Uno, por cierto, que en ese mismo momento se calificó como un detalle exclusivo del show y no como lo que era: una verdadera tendencia en potencia. Hablamos del calcetín de ejecutivo, ese que se ha llevado siempre bien escondido bajo el pantalón del traje, pero esta vez a la vista… en efecto: transparente, con puntera y acabado en goma.

La primera fue Prada, dándole una vuelta de tuerca como siempre al calcetín. Combinada con sus zapatos de punta, lanzó una media hasta la rodilla en blanco y en negro (con su correspondiente logo en la parte superior) que acompañó a sus vestidos, faldas y mayas de ciclista.

La segunda fue Dolce&Gabbana, que eligió unas tobilleras en color negro para encajar en sus salones negros en un desfile dedicado por entero a sus musas femeninas.

Y lo que parecía ser tan solo un juego de la moda para conquistar a una nueva generación de consumidores y una estrategia para desafiar las normas de etiqueta y acaparar titulares, se convirtió en una realidad gracias a sus fieles seguidoras, las influencers y estrellas del street styleCaroline Daur, Tina Leung o Estelle Pigault fueron de las primeras en atrevese.

Y después llegó el momento celebrity: la más osada fue Rita Ora, que las llevó a la gala de los British Fashion Awards tan solo unos días después de haber fichado la tendencia en el desfile de la firma. Su look de estilo pijama daba el do de pecho gracias a este inesperado complemento que, de nuevo, pareció al público algo cuestionable.

Pero a ella también se han sumado en las últimas semanas Olivia Culpo, que las llevó a una de las celebraciones de Prada en París; o Gigi Hadid -quien realmente ha catapultado la tendencia al estrellato-, a una de las fiestas de la semana de la moda parisina. Todas ellas, por cierto, las combinaron con total look de Prada… No en vano es la firma que ha puesto a la venta el par de medias de la discordia (192€).

Pues bien, si la duda quedaba en el aire o su carácter de tendencia se consideraba demasiado efímero o exclusivo… los desfiles de esta temporada han repetido accesorio. Han sido Self Portrait en la semana de la moda de Nueva York y Maison Margiela en la de París. Esta última, llevando la tendencia a un nuevo nivel al escoger calcetines ejecutivos en color natural.

Y ahora la pregunta es: ¿triunfarán los calcetines de ejecutivo en los looks de la gente de a pie? ¿Se atreverá el público a incluirlos en sus estilismos esta primavera? Tan solo es cuestión de tiempo comprobarlo.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa