Ahora los famosos pueden dormirse durante un desfile

La firma italiana Costume National presenta su colección Pre-Fall 2015 y sustituye las sillas del 'front row' por camas. Johnny Depp, Paz de la Huerta o James Franco no quisieron perdérselo.

Paz de la Huerta

Foto: Getty

La sobredosis de Globos de Oro que invadió los medios de comunicación de todo el mundo el pasado fin de semana fue la culpable de que uno de los eventos más divertidos y concurridos del sábado noche quedase relegado a un segundo plano. La casa francesa Costume National, en ese intento de las firmas de moda de intentar llamar la atención y diferenciarse marcándose desfiles fuera de lo común, organizó un show integrado en la performance de Marina Abramovic 'Heaven' celebrada durante la gala benéfica The Art of Elysium. Lo peculiar de su propuesta fue cambiar las sillas del front row, plagado de caras conocidas, por cómodas camas desde las que contemplar la colección desde una perspectiva horizontal.

Johnny Depp, Amber Heard, Paz de la Huerta, Dita Von Teese, Cara Delevingne, James Franco o Kelly Osbourne fueron algunos de los presentes. Muchos de ellos se metieron totalmente en el papel y se vistieron para la ocasión con túnicas de aires pijamiles diseñadas por Ennio Capasa, fundador y director creativo de Costume National. “Ver a todos los asistentes llevar mi pijama mientras estaban acostados en camas fue una pieza de arte conceptual inolvidable”, contaba el diseñador a The Cut.

El creador italiano y la artista y 'madre de la performance' serbia llevaban trabajando mano a mano desde hace medio año para crear este concepto creativo. La colección Pre-Fall 2015, protagonizada por negro, blanco y púrpura oscuro, refleja la visión de Abramovic, que interpreta el 'cielo' como un estado de conciencia donde se encuentran la luz y la oscuridad. "Por lo general, estas fiestas siempre son aburridas, siempre son los mismo. Tenía esta idea de hacerlo de una forma diferente, con todos en pijama y en las camas, de forma que todo el mundo sea igual", explicó la artista a Style.com. Además del desfile, los asistentes al evento pudieron disfrutar de un corto en 3D de Abramovic, una video instalación de Marco Brambilla y una actuación del músico y artista Moby.

johnny depp amber heard

Así de agusto estaban Johnny Depp y Amber Heard disfrutando del espectáculo.

Getty

Costume National

El diseñador italiano y la artista serbia trabajaron más de medio año en el concepto creativo.

Getty

Desfile Costume National

Así es la colección Pre-Fall 2015 de Costume National.

Getty

Desfile Costume National

Dita Von Teese recostada durante el show.

Getty

Desfile Costume National

Uno de los momentos del desfile.

Getty

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa