Ahora las rayas son transparentes

Una de las tendencias primavera-verano son las prendas con rayas translúcidas. Te contamos qué diseñadores apostaron por ellas y cómo trasladarlas al día a día.

Tendencia rayas transparentes

Uno de los estampados clásicos de cara a la primavera-verano son las rayas. Concretamente, las navy aportan un toque fresco y dulce muy acorde a los meses estivales. Pero esta temporada, los diseñadores han optado por otro tipo de rayas que nada tienen que ver con la inocencia de las marineras. Son las transparentes.

Distintas firmas han subido a la pasarela este tipo de prendas que alternan una raya opaca con otra de tejido transparente (generalmente organza). Mulberry, apostó por este diseño en camisetas, faldas y vestidos de colores pastel; Tibi lo utilizó en tops y faldas midi en un tono blanco roto y Badgley Mischka prefirió alternar blanco y negro. También vimos la versión de Alexander Wang, que aunque sigue la estela de las transparencias es bastante diferente del resto de las propuestas: opta por líneas mucho más anchas y le añade mensaje (convirtiendo la sudadera de la imagen en una de las más deseadas e imitadas de la temporada).

Transparencias pasarela

Propuestas de Alexander Wang, Tibi, Mulberry y Badgley Mischka.

Cordon Press/ Getty Images

Este tipo de prendas aportan un toque sugerente a cualquier estilismo sin llegar a mostrar demasiado, aunque todo depende del ancho de las rayas y de la separación entre ellas (en cualquier caso nunca llegan al extremo de tener que abandonar tu ropa interior en el cajón al más puro estilo Jaimie Alexander).

Las tiendas low cost, que están mostrando poco a poco sus bazas de nueva temporada, no han podido evitar incluir esta tendencia en camisetas (denominadas 'paneled tee'), vestidos y faldas. En lo que a tops se refiere, todas se han decantado por seguir la estela de Tibi y apostar por el total white. En vestidos y faldas han preferido utilizar la transparencia sólo en la zona del bajo, convirtiendo los imposibles diseños de algunas marcas en prendas aptas para estilismos (y mujeres) reales.

Tops low cost transparencias

Tops de Zara, Mango y Topshop.

Transparencias

Falda y vestido con línea transparente en el bajo de Asos.

Asos

Los complementos también se contagian del espíritu transparente aunque no sea en forma de rayas. Si hace unos meses el clutch rígido de Charlotte Olympia que dejaba ver todo lo que guardaba en su interior causó furor (al igual que otros tantos accesorios porque esto de enseñar no es nuevo), esta temporada parece que, sobre todo, son los zapatos los que dejarán al descubierto parte de nuestra piel.  

Complementos transparentes

Las transparencias también se cuelan en complementos y accesorios.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa