Aguirre a la fuga y otros 9 momentos estelares de ‘Espe’

La ex 'lideresa' no solo ha huido a cuatro ruedas, recopilamos un 'hit parade' personal.

cover

1) Cuando huyó en coche para que no le multaran: "Poniéndose la conductora muy nerviosa, se sube al vehículo y arranca y golpea la moto". El parte oficial no engaña. Espe aparcó ayer en el carril bus de la Gran Vía de Madrid para sacar dinero de un cajero y, claro, no pudo evitar arramblar con todo lo que tenía para evitar ser multada. Hubo persecución policial, la lideresa hizo caso omiso y llegó a aparcar su coche en su parking en el barrio de Malasaña. Internet ha celebrado su huida con multitud de parodias.

2) Cuando tuvo un accidente de helicóptero con Mariano Rajoy. Móstoles, 1 de diciembre de 2005. Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre visitan la ciudad madrileña y sufren un accidente justo cuando sobrevuelan la plaza de toros. El piloto lo atribuye a una "ráfaga de viento" y Rajoy acaba con una luxación en el pie. Espe sale ilesa: "Gracias a que ha caído a muy poca distancia del suelo. Gracias a Dios, estoy viva y entera", dijo.

3) Cuando habló demasiado sin saber que su micrófono seguía conectado: "Hemos tenido la inmensa suerte de darle un puesto a Izquierda Unida quitándoselo al hijoputa, eh" refiriéndose, dicen, a su archienemigo Alberto Ruiz Gallardón.

4) Cuando salió en calcetines en una rueda de prensa. Esperanza Aguirre estaba en Bombay cuando se produjeron los atentados terroristas a varios hoteles de la ciudad en 2009. La por entonces presidenta de la Comunidad de Madrid huyó despavorida y descalza (y abandonó a su comitiva) para coger un avión rumbo a Madrid. Los calcetines con los que dio la rueda de prensa nada más volver (y que acompañaba con unas sandalias de tacón blancos) se los había prestado la azafata del avión, porque según relató llegó descalza al aeropuerto y tenía mucho frío en los pies. Atención a Lucía Filgar al principio del vídeo.

5) Cuando perdió los nervios.  "¿Le votas?, ¿le votas?". Espe se encaró a a los trabajadores de un hospital de la Comunidad de Madrid que protestaron contra los recortes y gritaban ¡Gallardón, Gallardón! para mosquear a la presidenta de la Comunidad. "¡Qué agobio!" dijo al liberarse de ellos. Telemadrid censuró las imágenes.

6) Cuando todo el mundo pensó que era un clon de Ana Botella…

Espe

Getty

7) … pero luego dejó claro que ella, de inglés, sabe un rato más que la alcaldesa:

8) Y hasta se animó a conversar en catalán (aunque solo le faltó un jaaarl para completar su acento):

9) Cuando le hizo de Marilyn a 'Rubal'. Aguirre no se cortó y le cantó Cumpleaños Feliz muy tiernamente a Rubalcaba ante la prensa.

10) Cuando dijo que no llegaba a fin de mes. Corría el año 2006 y la Presidenta de la Comunidad de Madrid pasaba muchas penurias. En la biografía Esperanza Aguirre. La presidenta escrita por Virginia Drake, Aguirre declaró "No tener pagas extra me tiene mártir, las he tenido toda mi vida y las echo de menos en Navidad y en verano. No es que haga números a final de mes, ¡es que muchas veces no llego!". La oposición acusó a Esper de "delirar" y "frivolizar". Ahora entendemos porque Espe no podía hacerse cargo de una multa más. Es que no llega.

Espe

Espe a lo McQueen.

Etiquetas:
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa