¿Adiós a American Apparel? Estas son las prendas que más echaremos de menos

La reina de los básicos ha comenzado a liquidar sus tiendas por todo el mundo. Recopilamos algunas de las prendas más emblemáticas.

American Apparel

El declive de una de las firmas de la modernidad de la última década es un hecho. Foto: Instagram/ @americanapparelusa

Los últimos meses de 2016 llegaban con malas noticias para American Apparel. Operaciones financieras, ajetreos empresariales, amenazas de cierre… lo que no podíamos imaginar es que fuera tan inminente. Cuál fue nuestra sopresa caminando por la Carrer d’Avinyó de Barcelona cuando vimos que la única tienda American Apparel de España está en liquidación total con todo (de momento) al 50% de descuento. No aceptan devoluciones y los cambios se deben realizar en el plazo de 7 días debido a la inminencia del cierre, que según comentan los dependientes, no tiene fecha aún pero será muy pronto.

Según informaba El País y el portal ModaEs, la compañía habría entrado en concurso de acreedores en noviembre de 2016. Para dotarse de efectivo, la compañía de Los Ángeles aceptó vender los derechos de propiedad intelectual de la marca canadiense Gildan Activeware. The Guardian informaba hace pocos días del cierre de 12 de las 13 tiendas de la marca americana en territorio británico. Las tiendas diseminadas por otras ciudades importantes europeas parecen ser ahora el blanco de las últimas decisiones de cierre y los locales de México también han bajado las persianas para siempre. Eso sí, todavía se pueden adquirir sus productos online.

American Apparel es una empresa que ha reivindicado siempre la producción sostenible y localizada en su territorio originario –Estados Unidos–, con salarios, condiciones, materiales y medios de producción dignos. Pero que también ha estado salpicada por los escándalos sexuales de su fundador Dov Charney y por la constante hipersexualización de la mujer en su publicidad.

American Apparel

Algunos ejemplos de sexualización en la publicidad de la firma.

Recordamos algunas de las prendas icónicas de la firma que pronto pueden ser reliquias y que aún estás a tiempo de correr a adquirir:

1. Bodys metalizados. Nunca antes habíamos tenido a nuestro alcance tal cantidad de bodys con texturas y acabados metalizados tan variados. Un básico que aporta actitud festiva que se puede combinar con cualquie prenda.

American Apparel

2. Leggins: antes de que fueran mainstream, AA estaba ahí marcando tendencia con los leggins. Triunfaron especialmente con los metalizados también.

American Apparel

3. Faldas de tenis: de cuadros, lisas… Las tablas de las faldas de American Apparel han conquistado los armarios de muchas mujeres en todo el mundo que ahora van a echar mucho de menos este patrón tan sencillo y atractivo.

American Apparel

4. Hoodies: la sudadera con capucha y cremallera adquirió un nuevo estatus gracias a American Apparel. La prenda unisex más codiciada del experto americano en algodón.

American Apparel

5. Vestidos: de terciopelo, con escotes pronunciados o con apliques geométricos, American Apparel siempre ha propuesto un outfit de fiesta diferente.

American Apparel

6. Bolsas de deporte: ¿Quién no ha visto y deseado una de esas bolsas cilíndricas bicolor?

American Apparel

7. Ropa de baño: Bañadores palabra de honor que no se caen, trajes de baño con diseños vanguardistas y de tendencia inmediata, y de gran calidad. Atención: las gomas de los trajes de baño de American Apparel no se de sí y duran muchos años.

American Apparel

8. Bufandas color block. Jamás un trozo alargado de tela de algodón dio tanto de sí. Sus colores vivos y el desenfado que transmiten han hecho de estas bufandas uno de los más codiciados objetos de deseo de la tienda.

American Apparel

 

9. Camisetas bicolor. La beisbolera de toda la vida llevada a otro nivel de calidad, coloridos y hechura. Una prenda que sienta como un guante y que en AA, a diferencia del “fast fashion”, las costuras no se retuercen y adquieren formas extrañísimas.

American Apparel

10. Calzoncillos. Diseño cuidado, comodidad, y buena calidad.

American Apparel

Sigue leyendo

El fin del lado pervertido de American Apparel

El fin del lado pervertido de American Apparel

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa