Adiós al niño que comía gusanos por dinero y triunfó con Lady Gaga

Zombie Boy, en una de sus últimas imágenes compartidas en redes. Foto: Instagram/ @zombieboyofficial

Adiós al niño que comía gusanos por dinero y triunfó con Lady Gaga

Se suicida a los 32 años el modelo y artista canadiense que llegó a la fama gracias Nicola Formichetti y apareció en el videoclip 'Born this way'. El joven dejó en sus redes un poema de despedida.

Más fotos
  • 1 de 11

    Rick Genest, conocido en el mundo de la moda como Zombie Boy, ha fallecido a los 32 años. El artista y modelo ha sido encontrado muerto en su apartamento de Montreal (Canadá) en circunstancias que apuntan a un suicidio.

  • 2 de 11

    Genest tenía el récord Guinness por tener tatuados 176 insectos en su cuerpo y 139 tatuajes de huesos. Él aseguró a la prensa que, antes de hacerse famoso, había sobrevivido a una operación de un tumor cerebral.

  • 3 de 11

    Aquí como imagen de Mugler, se definía como un "niño de la calle" que para ganarse la vida, antes de alcanzar la fama, había participado en freak shows callejeros, donde comía gusanos por dinero. "Mis camaradas me pusieron el alias de 'Zombie Boy' por los pocos tatuajes que tenía por aquel entonces y mi ropa macabra".

  • 4 de 11

    La fama la alcanzaría en 2011 cuando Nicola Formichetti lo descubrió y lo promocionó a través de varios canales: apareció en el videoclip de Lady Gaga Born this way (Formichetti era su estilista por aquella época), lo reclutó como imagen de Mugler en su etapa de director creativo de la firma (ahora ocupa ese cargo en Diesel) y lo colocó en las portadas de Vogue Hommes Japan en la época en la que fue director creativo de la publicación.

  • 5 de 11

    "De adolescente era un punk, vivía en la calle y me ganaba la vida limpiando los cristales de los coches en los semáforos o haciendo trabajos raros, además de todos los freak shows en los que participaba. Algunos querían fotos al verme, y fue un trabajo de modelo el que levantó el interés de Nicola Formichetti", contaría a la prensa sobre sus inicios.

  • 6 de 11

    El modelo estuvo dos años muy activo en moda, pero a partir de 2013 –llegó a aparecer en vídeos para Vogue Italia– empezó a decaer su trabajo. Aquí, en la portada de Vogue Hommes Japan de otoño invierno en 2011.

  • 7 de 11

    Su primer tatuaje se lo haría con 16 años, uno de una calavera y dos huesos cruzados en su hombro izquierda. "Representa sin reglas y sin capataz", defendía.        

  • 8 de 11

    Preguntado por cómo se veía en 20 años, Genest contestaba: "la lógica me lleva a pensar que seré comida para los gusanos en esa época".

  • 9 de 11

    Aquí, en la campaña de primavera/verano de agosto 2012 de Auslander junto a la modelo Andreja Pejic.

  • 10 de 11

    Su última actualización en redes sociales, de hace unas horas, corresponde a un poema titulado "el pozo". En la imagen, en el front row de Nicholas K en la semana de la moda de Nueva York en 2012.

  • 11 de 11

    Desfilando en la Fashion Week de Nueva York en 2012. Tanto Nicola Formichetti como Lady Gaga se han despedido del modelo en sus redes sociales. La cantante se ha mostrado "devastada" por su "suicidio" y ha pedido públicamente que se "borre el estigma" de que no se pueda hablar de los problemas de salud mental. "Si estás sufriendo, llama a un amigo o a la familia hoy. Debemos salvarnos unos a otros", ha pedido a través de Twitter.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa