Adiós al carey: cristales y monturas a todo color desvelan la tendencia del verano

En materia de gafas de sol, el estilo minimal y los tonos neutros han pasado a mejor vida. Una explosión de color se adueña de cada elemento en el accesorio imprescindible del verano, con monturas de acetato en colores sorbete como fresa o limón, cristales ahumados en magenta, siluetas retro con lentes en el mismo tono y llamativas formas con destellos de neón.

  • 1 de 19

    Etnia Barcelona. Pionera en el uso de color para proteger la mirada, la marca más arty del mercado apuesta todo la partida a un solo color: el azul cobalto. El diseño rectangular de Kubrik nos conquista por imprimir esta profunda tonalidad tanto a la montura natural como a las lentes 100% reciclables con tecnología HD Colors que resalta los colores primarios. 249 euros.

  • 2 de 19

    Pull&Bear. Desde la celebración del último (y más longevo) Primavera Sound, esta gafa de sol está destinada a convertirse en la reina de todos los festivales. Colores ácidos y forma rectangular son sus señas de identidad. 9,99 euros.

  • 3 de 19

    Boss. Una montura llamativa o una mascara de superheroína, todo depende de cómo se mire. Este modelo de acetato en rojo intenso, con herrajes de la marca y lentes sombreadas a juego, no pasará desapercibido. 175 euros.

  • 4 de 19

    Jacquemus. El modelo Baci tiene todas las papeletas para convertirse en un nuevo hit del diseñador provenzal, al estilo de su icónico bolso Le Chiquito. Disponible en cuatro tonos (azul, rosa, verde y marrón) cuenta con dos modelos en degrad´, como el de la imagen que simula el fondo de una piscina con su juego de acetato en tonos transparentes. 345 euros.

  • 5 de 19

    Isabel Marant. Hace seis décadas, la montura cuadrada de Macy hubiera protagonizado algunas de las comedias de suspense de Audrey Hepburn. Las lentes en verde degradado encajan como un guante sobre el acetato con efecto mármol. 230 euros.

  • 6 de 19

    Mango. Jackie O era una férrea defensora de las monturas sobredimensiadas, con especial devoción por las formas redondas y geométricas. Prueba a emular a la primera dama de la moda con este diseño hexagonal en contraste, fabricado con materiales reciclados a partir de residuos extraídos en la fabricación de gafas de policarbonato. 19,99 euros.

  • 7 de 19

    Loewe. Esta máscara sin montura en acetato centra toda su atención en el cristal de color, el gran protagonista de este verano. Su forma redondeada le confiere ese aire retro y lúdico que musas del Swinging London como Twiggy profesaban. El anagrama de la firma española se posa con un diseño metálico sobre ambas patillas. 380 euros.

  • 8 de 19

    Marc Jacobs. El diseñador neoyorquino parece captar todo el cielo en sus diferentes tonalidades en este modelo. Su ligera forma cat-eyed con puntas curvas y lentes en degradado pone la mira en los años cincuenta pero con pies de millenial. 152 euros.

  • 9 de 19

    Miu Miu. Son tiempos de exceso, y la mirada no iba a ser menos. Ese glamour ‘plastificado’ que abanderó Paris Hilton al comienzo del nuevo milenio se refleja en este diseño tan adorable con frontal en rosa opalina y brillantes junto a cristales en el mismo tono. 430 euros.

  • 10 de 19

    Swarovski. La discreción se queda en un segundo plano con esta maximontura en rosa sorbete. Con cristales magenta y patillas en forma de triángulo, el cristal de Swarovski se posa junto a generosas dimensiones sobre ambos lados. 250 euros.

  • 11 de 19

    Mó Palomo. El modelo Alejandro diseñado en colaboración con Multiópticas revela mucho del universo del creador cordobés: es unisex, a lo grande y con una silueta retro, como las múltiples referencias que siempre afloran en los desfiles de Palomo Spain. El verde agua de las lentes se prolongan por toda la montura con un estampado natural en color pistacho. Incluye un estuche en formato minibolso de polipiel para llevarlo colgado. 49 euros.

  • 12 de 19

    Carolina Herrera. La montura blanca y redonda con guiños a Willy Wonka, Audrey Hepburn y Kurt Cobain sigue presente un verano más pero con matices. Su clásico cristal en negro se sustituye por colores cándidos como el magenta y patillas metálicas más ligeras. 199 euros.

  • 13 de 19

    M Missoni. La montura ovalada regresa con fuerza bajo un influjo ochentero en la paleta de color. Con cristales magenta (los verás hasta la saciedad este verano) y un frontal en intenso añil, la patilla deja volar la imaginación con un degradado muy new age en tonos rosáceos. 129 euros.

  • 14 de 19

    Rayban. Desde su creación en 1952 las Wayfarer no han dejado de reinventarse. Este verano vuelven a sorprendernos con coloridos diseños en contraste, como este modelo que mezcla una montura transparente en acetato magenta con cristales naranjas. 155 euros.

  • 15 de 19

    Chiara Ferragni. El universo ‘bling-bling’ de la influencer italiana salta a la mirada con un diseño monocolor en champán rosa. La purpurina de las patillas junto a su famoso logo en forma de ojo y los cristales de espejo en el mismo tono llevan su inconfundible sello. 109 euros.

  • 16 de 19

    Meller. Dashi, la montura festivalera por excelencia (acaban de patrocinar la última edición del festival Sónar) abraza el verde oliva en todas sus versiones; desde el tono más profundo del cristal al vibrante frontal o la patilla semitransparente. 49 euros.

  • 17 de 19

    Police x Lewis Halmilton. El lila más ácido interpreta esta mirada clásica de puente marcado sacada del Gran Gatsby. La fórmula perfecta para pisar la playa sin dejar de seguir la tendencia. 219 euros.

  • 18 de 19

    Lefties. Tras el éxito que cosechó el verano pasado, la montura rectangular sigue triunfando con modelos tan potentes como este, que combina una patilla en carey con el frontal en blanco y lentes azul bebé. 4,99 euros.

  • 19 de 19

    IZIPIZI. Las interesadas en seguir la tendencia pero sin llevarla al extremo encontrarán la solución en este diseño clásico de patilla ligera, que cuenta con un suave degradado en la montura de acabado mate. El modelo Desert Rose se completa con lentes ligeramente degradadas en un tono más oscuro. 40 euros.

Etiquetas:
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa