Adiós a Ana María Moix, la poetisa de ‘gauche divine’

La poeta, narradora y editora Ana María Moix muere en Barcelona a los 66 años. La escritora fue una de las célebres columnistas con las que ha podido contar S Moda.

Ana María Moix

Tras una larga lucha contra el cáncer que no ha podido superar, Ana María Moix ha muerto a los 66 años de edad en Barcelona. Poeta, narradora y editora, fue la única mujer incluída en la antología de los Nueve Novísimos españoles, el grupo de poetas considerado como los más renovadores de los años 60 en España y al que pertenecían como Josep María Castellet o Pere Gimferrer. La escritora fue también durante un tiempo columnista en S Moda, con artículos como Una vergüenza nacional.

La hermana menor del también escritor desaparecido Terenci Moix escribió en los años 70 las más agudas conversaciones literarias que se recuerdan en el periodismo español. Fue considerada como una de las principales voces literarias de la llamada 'gauche divine' de Barcelona. Su gran pasión fue la poesía, aunque también se dedicó a la novela.

La capilla ardiente de la escritora se abrirá el domingo al público a partir de las 14:00 horas en el tanatorio de Les Corts, en Barcelona. El cuerpo será incinerado el próximo 3 de marzo.


Etiquetas:
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa