zombie boy

La muerte del modelo ‘Zombie Boy’ y otras que conmocionaron al mundo de la moda

Rick Genest, conocido porque tenía el cuerpo tatuado simulando un esqueleto, ha sido hallado sin vida a los 32 años. Repasamos otras tragedias que acabaron prematuramente con la vida de diseñadores, modelos y empresarios de la industria.

Más fotos
  • Foto: Getty / Cordon Press

    1 de 22

    Rick Genest, modelo (1985-2018) El maniquí canadiense, conocido como 'Zombie Boy' porque tenía el cuerpo lleno de tatuajes a modo de esqueleto, ha sido encontrado muerto a los 32 años en su apartamento de Montreal en circunstancias que apuntan a un suicidio. Su estética le reportó campañas para firmas de moda como Mugler y apareció en el videoclip Born this way de Lady Gaga.

  • Foto: Getty / Cordon Press

    2 de 22

    Annabelle Neilson, modelo (1969-2018) La aristócrata británica Annabelle Neilson ha sido encontrada sin vida a los 49 años en su casa de Chelsea (Londres). Además de ser modelo en los años 90 y desfilar junto a Naomi Campbell o Kate Moss, fue musa del también malogrado diseñador Alexander McQueen y amiga de la icónica Kate Moss. Aún se desconocen las causas de su muerte pero toda su vida estuvo rodeada de terribles episodios: con 16 años fue brutalmente atacada y golpeada y tuvo que someterse a varias operaciones para reconstruir su rostro. A raíz de estos problemas, Neilson estuvo fuertemente enganchada a la heroína.

  • Foto: Getty / Cordon Press

    3 de 22

    Kate Spade, diseñadora (1962-2018) Fue la reina de los accesorios en los 90. Cansada de los aburridos bolsos que veía en las revistas, la estadounidense decidió crear su propia firma de complementos. Tras situar su marca homónima entre las favoritas de la clase alta americana, la vendió a Coach por 2.200 millones de euros. Hace un par de años lanzó otra marca de bolsos: Frances Valentine. La diseñadora ha sido encontrada sin vida en su apartamento de Nueva York. La diseñadora se suicidó dejando una nota a su hija. Al parecer sufría una enfermedad mental que no quiso tratarse.

  • Foto: Getty / Cordon Press

    4 de 22

    Ruslana Korshunova, modelo (1987 - 2008) Desfiló para grandes firmas como Marc Jacobs o Donna Karan y se convirtió en tiempo récord en uno de los rostros más buscados tras protagonizar un anuncio de perfumes de Nina Ricci. El 28 de junio de 2008, tres días antes de cumplir 21 años, la 'sirena rusa' se precepitó al vacío desde el noveno piso de su apartamento en Nueva York. Tiempo antes del fatídico día había publicado extraños mensajes de socorro en sus redes sociales: “Soy una puta. Soy una bruja. No me importa lo que digas... Sé que mis anteriores relaciones no funcionaron porque soy impredecible”. El desamor, el estrés y la supuesta pertenencia al grupo de culto moscovita Rosa del Mundo se barajaron como posibles causas de su suicidio. Algunos diarios incluso relacionaron su muerte con la mafia rusa y una red de prostitución. Solo un año después de su fatídico desenlace, su amiga Anastasia Drozdova –también modelo– falleció en las mismas circunstancias.

  • Foto: Getty / Cordon Press

    5 de 22

    L'Wren Scott, diseñadora (1964-2014) La diseñadora y modelo estadounidense L'Wren Scott –también pareja de Mick Jagger– fue encontrada muerta en su apartamento de Manhattan. La autopsia confirmó que se había ahorcado. No dejó ninguna nota pero mandó un mensaje de texto a su asistente 90 minutos de morir, en el que le pedía que acudiera a su apartamento sin razón aparente, según explicó la policía. Sus diseños la consagraron como una de las creadoras más influyentes de Hollywood. Vistió a grandes actrices como Angelina Jolie, Nicole Kidman o Penélope Cruz. Tras su muerte, su amiga Cathy Horyn, exeditora de moda del New York Times, publicó que la diseñadora planeaba cerrar su firma.

  • Foto: Getty / Cordon Press

    6 de 22

    Alexander McQueen, diseñador (1969-2010) Las causas de su muerte y su impagable aportación a la moda quedan muy bien analizadas en McQueen, el último documental sobre el diseñador que verá la luz en España en unos días (aquí cinco razones por las que nadie debería perdérselo). El prolífico creador decidió quitarse la vida colgándose de un cinturón. Había sufrido abusos sexuales en la infancia por parte del marido de su hermana y tenía un carácter con tendencia a la depresión. La drogas y enterarse que era seropositivo precipitaron su decisión. También la muerte de su madre: el diseñador se ahorcó un día antes del funeral.

  • Foto: Getty / Cordon Press

    7 de 22

    Isabella Blow, editora de moda (1958-2007) Amiga y mentora de Alexander McQueen, la editora de moda inglesa Isabella Blow se quitó la vida pocos años antes de que lo hiciera su amigo. Tras atravesar una etapa complicada marcada por depresión y un cáncer de ovarios, la extravagante Blow decidió acabar con su dolor. A ella se le atribuye el descubrimiento de varias modelos, del diseñador de sombreros Philip Treacy (sus piezas la acompañaban en todas sus apariciones) y del propio McQueen. También trabajó para Vogue y durante su etapa en Nueva York se hizo amiga de personalidades de la talla de Andy Warhol o Basquiat.

  • Foto: Getty / Cordon Press

    8 de 22

    Elizabeth Short (Dalia Negra), modelo (1924-1947) Con 22 años, la modelo fue brutalmente asesinada. Un crimen que, después de siete décadas, sigue conmocionando a todo aquel que profundiza en el caso. La Dalia Negra, apodo con el que se la bautizó haciendo un juego con el título de la película La dalia azul, llegó al cine en 2006 en la cinta homónima. La actriz January Jones fue duramente criticada tras disfrazarse de la modelo en Halloween. Los detalles del escabroso crimen que conmocionó a Estados Unidos se puden leer aquí.

  • Foto: Getty / Cordon Press

    9 de 22

    Manuel Mota, diseñador de Pronovias (1966 - 2013) El cuerpo del diseñador español Manuel Mota, que estaba al frente de la dirección creativa de Pronovias, fue hallado a los 46 años en el baño de un ambulatorio próximo a su casa de Sitges. Su cuerpo presentaba heridas de cuchillo por lo que, al principio, se barajó el asesinato como causa de la muerte. Tras encontrar tres cartas que guardaba en su mochila (para su pareja, su familia y la policía), los hechos se esclarecieron: fue él mismo quien se quitó la vida. Al parecer, estaba muy estresado y era una persona muy frágil emocionalmente. En la imagen, junto a la top Karolina Kurkova al final de un desfile.

  • Foto: Getty / Cordon Press

    10 de 22

    Gianpaolo Tarabini, cofundador de Blumarine (1938-2006) Tarabi, que fundó la famosa firma junto a su esposa, la estilista Anna Molinari, pagó un alto precio por su afición a las cacerías en la sabana africana. A los 67 años murió en Zimbawe tras ser atacado por dos elefantes (al primero consiguieron derribarle de un tiro pero el segundo acabó con su vida). Poco antes había escrito a su mujer diciéndole que "todo iba bien". “Mi África sigue tan bella como siempre. Estate tranquila, pronto nos veremos”.

  • Foto: Getty / Cordon Press

    11 de 22

    Isadora Duncan, bailarina e it girl (1877-1927) Además de ser considerada por muchos como la creadora de la danza moderna, esta bailarina y coreógrafa estadounidense fue lo que ahora llamaríamos una influencer. Inspiró el trabajo de la diseñadora Vionnet e influyó notablemente en la moda de la época. Su trágico final bien merece un puesto en esta lista. Duncan falleció en un extraño accidente de coche en Niza provocado por su pañuelo de seda, que se enredó en los radios de la llanta trasera del automóvil y acabó estrangulándola. Murió casi al instante. Dicen que antes de subirse al coche había dicho: "¡Adiós, amigos, voy al amor!”. Su muerte no hizo sino alimentar el mito.

  • Foto: Getty / Cordon Press

    12 de 22

    Gianni Versace, diseñador (1946-1997) Su muerte es una de las más conocidas y mediáticas de la lista. Sobre todo tras el reciente estreno de American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace, la serie que recrea su trágico desenlace y otros crímenes de Andrew Cunanan, sospechoso principal de acabar con la vida del diseñador. Versace regresaba a su casa de Miami Beach en una apacible mañana de verano cuando le dispararon a quemarropa frente a las escaleras de su domicilio. Las hipótesis de su muerte fueron muchas: desde la mafia calabresa hasta un posible robo. La más fiable parece ser la que cuenta que Andrew Cunanan, prostituto, examante y psicópata, acabó con su vida.

  • Foto: Getty / Cordon Press

    13 de 22

    Vittorio Missonni, empresario (1954-2013) El italiano falleció en un accidente aéreo en Los Roques (Venezuela) que dejó otras tres víctimas (entre ellas su esposa, Maurizia Castiglioni). Su cuerpo fue encontrado nueves meses después de su desaparición, tras perderse el rastro de la avioneta en la que viajaba. El empresario era hijo de Ottavio Missoni, fundador de una de las sagas más célebres de la moda italiana.

  • Foto: Getty / Cordon Press

    14 de 22

    Maurizio Gucci, empresario (1948-1995) Cuatro disparos le alcanzaron mientras subía las escaleras de su oficina como cualquier día. Gucci nieto murió en los brazos del portero del edificio. Patrizia Reggiani, su exmujer, fue la autora intelectual del crimen y pasó 18 años en la cárcel (le ofrecieron la libertad en 2011 a cambio de trabajar pero la rechazó: “Nunca he trabajado y no pienso empezar ahora”, dijo). Al parecer, ayudada por su vidente, contrató a un sicario para que acabara con su exmarido antes de que se casara con su nuevo amor, Paola Franchi.

  • Foto: Getty / Cordon Press

    15 de 22

    Christian Dior, diseñador (1905- 1957) Aún a día de hoy no está claro el motivo de la prematura muerte del gran maestro (solo diez años después de crear su exitosa firma). Las distintas teorías apuntan a un atragantamiento con la espina de un pescado, un infarto tras un juego de cartas o un ataque al corazón mientras mantenía relaciones sexuales con dos hombres. Tras su misteriosa y trágica desaparició, Yves Saint Laurent tomó su relevo.

  • Foto: Getty / Cordon Press

    16 de 22

    Rudolph Moshammer, diseñador (1940- 2005) El creador alemán, conocido como 'el zar de la moda', era uno de los personajes omnipresentes en las revistas del corazón germanas. Su peluca negra y su perrita Daisy, que siempre lo acompañaban, eran sus inconfundibles señas de identidad. El excéntrico diseñador de 64 años (aunque él decía que tenía cinco menos), fue hallado muerto el 14 de enero de 2005 en su domicilio de Múnich. Al parecer fue estrangulado con un cable de teléfono y la policía descartó el suicidio en favor de un posible "asesinato de trasfondo homosexual".

  • Foto: Getty / Cordon Press

    17 de 22

    Ossie Clark, diseñador (1942-1996) En la noche del 6 de agosto de 1996, Ossie Clark fue asesinado en su piso de protección oficial al oeste de Londres. El diseñador británico más importante de los 60, el mismo que había conquistado con sus diseños a los Rolling Stone y se había convertido en el mayor representante de la escena Swinging Sixties, terminaba sus días de la manera más trágica posible. Diego Cogolato, su joven examante de 28 años, lo apuñaló repetidas veces hasta matarlo, presa de un episodio psicótico transitorio. Sus vestidos vaporosos y románticos de chifón fueron objeto de deseo para Twiggy, Marianne Faithfull o Bianca Jagger y han sido rescatados décadas después por celebrities como Kate Moss. Puedes leer la historia completa aquí.

  • Foto: Getty / Cordon Press

    18 de 22

    Helmut Newton, fotógrafo (1920-2004) Su muerte no fue prematura (falleció a los 83 años), pero sí trágica. El fotógrafo alemán, conocido por sus eróticas imágenes, murió al perder el control de su Cadillac y estrellarse contra un muro, poco después de abandonar el hotel Chateau Marmont en Los Ángeles. Su obra, con tintes sadomasoquistas, fue tan polémica como influyente. Algunos lo tacharon de misógino pero siempre afirmó que "amaba a las mujeres".

  • Foto: Getty / Cordon Press

    19 de 22

    Nicola Trussardi, diseñador y empresario (1942-1999) También fue víctima de un accidente de tráfico. No hubo testigos pero se supo que no llevaba el cinturón de seguridad ni funcionaron los air-bags. A punto de cumplir los 57 años y creador de un imperio de moda a partir de una firma de guantes heredada de la familia, la muerte del diseñador se sumó a la lista negra de tragedias en la industria de la moda italiana: Maurizio Gucci, Gianni Versace o Moschino (que murió por culpa de un tumor intestinal). Cuatro años después, su hijo de 29 años, Francesco Trussardi, también falleció en un accidente automovilístico.

  • Foto: Getty / Cordon Press

    20 de 22

    Christa Worthington, escritora de moda (1956-2002) The New York Times, Elle o Harper's Bazaar son algunas de las reputadas cabeceras en las que publicaba sus textos. La periodista fue asesinada en su casa de Massachusetts y su cadáver fue encontrado junto a su hija de dos años, que resultó ilesa. Tres años después, el barrendero Christopher McCowen, fue arrestado y condenado a cadena perpetua acusado de robo, violación y asesinato.

  • Foto: Getty / Cordon Press

    21 de 22

    Kevyn Aucoin, maquillador (1962-2002) Fue el maquillador de cabecera de Jennifer Lopez, Janet Jackson, Drew Barrymore o Courtney Love. También el de las supermodelos de los 90 (en la imagen, junto a Cindy Crawford). Y Andie MacDowell lo definió como “el maquillador más importante que haya existido”. Tanto éxito no impidió el fatal desenlace. Su fama acabó en la idílica granja que había comprado al norte de Nueva York a los 40 años, tras las complicaciones de una sobredosis de barbitúricos contra el dolor crónico que le causaba su acromegalia, una enfermedad rara, crónica, causada por una secreción excesiva de la hormona del crecimiento. Su muerte conmocionó al mundo del espectáculo. El documental Kevyn Aucoin: beauty and the best in me repasa ahora su abrupta historia.

  • Foto: Getty / Cordon Press

    22 de 22

    Gia Carangi, modelo (1960-1986) Con solo 17 años protagonizó las portadas más importantes de la industria editorial de moda. Y solo nueve años después de alcanzar la cima, moría por culpa de su adicción a las drogas. Andrógina y explosiva a partes iguales, frecuentaba los clubs gays de Filadelfia y Nueva York, donde empezó a engancharse a la heroína. A pesar de que su madre intentó rescatarla (su relación era distante y nació en el seno de una familia desestructurada), Gia descendió a los infiernos tan rápido como alcanzó la fama. Tras su declive como modelo empezó a prostituirse para comprar droga y en 1984 le diagnosticaron VIH. Dos años después fallecía a los 26. En 1998 su historia se convirtió en una tv movie en la que Angelia Jolie interpretó a la malograda modelo.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa