La modelo Cara Taylor, amante de los perros, posa para Zara junto a Ned.

Zara presenta su primera línea de ropa para perros y confirma el ‘boom’ de las colecciones caninas

Zara Home lanzó sus propuestas para mascotas a finales de año y la firma española Mércules hizo lo propio hace unos días. Ahora el buque insignia de Inditex corrobora una tendencia que cobra especial sentido si tenemos en cuenta que en España hay más animales de compañía que niños.

  • Foto: DR

    1 de 13

    Zara acaba de presentar un avance de su colección primavera-verano de la forma más inesperada. Top models habituales de la marca como Edie Campbell, Cara Taylor o Malgosia Bela han posado con sus propios perros en una campaña que nada tiene que ver con dejarnos asomar a los paseos de confinamiento de estas modelos y sus canes. El buque insignia del grupo Inditex, que últimamente no deja de introducir nuevos productos en su catálogo, acaba de lanzar su primera colección de ropa canina. Teniendo en cuenta que en España viven más perros que menores de 15 años, Inditex no ha dudado en apostar por esta suculenta división.

  • Foto: DR

    2 de 13

    Aunque ha sido bautizada como pet collection, en realidad la oferta está centrada únicamente en perros, algo que tiene sentido desde el punto de vista empresarial si tenemos en cuenta que estos animales suponen el 93% de los 13 millones de mascotas que tenemos en España frente al 6% de gatos. La colección llega para confirmar una tendencia creciente en las firmas del sector: cada vez son más las que apuestan por divisiones que van más allá de la moda propiamente dicha. Un cambio que se ha acelerado por la pandemia: en un momento en el que hay pocos eventos para los que vestirse, las firmas tienen que reinventar sus colecciones adaptándolas a las nuevas necesidades. Zara, por ejemplo, ha lanzado los últimos meses una ingente cantidad de chándales, una línea de ropa interior, velas perfumadas y hasta carritos para ir a la compra o piezas de cerámica. Y ahora le toca el turno a las mascotas.

  • Foto: DR

    3 de 13

    La nueva línea perruna está compuesta por chubasqueros, abrigos, sudaderas y varios accesorios como estuches porta bolsas, mantas, camas, collares con bandana estampada y juguetes. Los diseños son similares a los que podrían llevar sus dueños –estampados de cuadros, acolchados en tendencia o el clásico amarillo de un chubasquero– y ninguno supera los 3,95 euros.

  • Foto: DR

    4 de 13

    Lo más llamativo del lanzamiento es que Zara no es la única enseña del grupo gallego que se atreve con las mascotas. A finales de año Zara Home presentó su propuesta para los auténticos reyes de muchas casas, aunque en su caso la colección está más centrada en los accesorios: camas, correas, comederos y todo lo necesario para la comodidad de los perros en el hogar.

  • Foto: DR

    5 de 13

    La firma de decoración del grupo incluye también objetos pensados para sus dueños: desde un juego de cartas para mejorar la memoria ilustrado por 25 razas de perros hasta un libro de fotografías perrunas disparadas por Walter Chandoha y editado por Phaidon, una de las muchas firmas con las que colabora Zara Home en los últimos tiempos.

  • Foto: DR

    6 de 13

    La colección incluso incluye una fragancia para perros perfecta, según explican en la web, para "aplicar entre baños o después del paseo y mantener siempre el pelaje desenredado fresco y perfumado". Una muestra más de cómo están adaptando a las mascotas –casi– todas sus categorías de producto. En tiempos de teletrabajo y confinamiento, ¿cuántos dueños están más interesados en acicalar a sus perros que a sí mismos?

  • Foto: DR

    7 de 13

    Pero no solo de grandes cadenas vive la creciente oferta fashionista para animales. La firma española Mércules, especializada en marroquinería de piel, lanzó a finales de enero una nueva línea de producto enfocada a las correas y collares de perro. Además, también presentaron una colección cápsula de cuencos en colaboración con la firma de artesanía cerámica SEZÉ. Y, sí, la campaña está protagonizada por el perro de la dueña de la firma, Panda.

  • Foto: DR

    8 de 13

    Su propuesta, confeccionada a mano en España en piel, va de los 45 euros que cuestan los collares a los 75 de las correas. Los tres modelos de cuencos tienen un precio de 50 euros.

  • Foto: DR

    9 de 13

    En el sector de la moda canina low cost, tampoco podemos olvidar la propuesta de H&M, que ahora mismo comerciliza tres prendas especializadas en su web: un jersey y dos chaquetas acolchadas. En 2018, su colección anual en colaboración con un gran diseñador o firma, que en aquella ocasión fue Moschino, también incluyó prendas para perros.

  • Foto: DR

    10 de 13

    Detalle del jersey canino de H&M, que lleva a Mickey Mouse estampado en la espalda.

  • Foto: DR

    11 de 13

    Firmas de lujo como Moncler también están probando suerte con esta división. En su web comercializan varios plumíferos caninos y collares e incluso han diseñado una cápsula de venta exclusiva en el portal MyTheresa (en la imagen).

  • Foto: DR

    12 de 13

    Ralph Lauren fue uno de los pioneros en esta tendencia: ya en 2006 presentó una línea de polos caninos igualitos al clásico modelo tan característico de la firma. Sus tallas van desde la XS, pensada para razas muy pequeñas hasta la 4XL que podrán vestir un pastor alemán o un Rottweiler.

  • Foto: DR

    13 de 13

    Detalle de uno de los abrigos de Ralph Lauren, que traslada el famoso estilo preppy estadounidense de la marca al universo canino. ¿Cuál será la siguiente firma en sumarse al boom de las líneas para mascotas? Y, sobre todo, ¿llegará el turno de los gatos?

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa