Zara adelanta las rebajas dos días

Zara ha confirmado que este año sus rebajas empezarán dos días antes de lo normal.

Zara cambia la fecha de inicio de sus rebajas. Foto: Zara

Hace tiempo que el 1 de julio dejó de marcar el inicio de las esperadas rebajas de verano. Las firmas han ido adelantándose a la tradicional fecha iniciando la temporada de descuentos en diferentes momentos de la segunda quincena de junio. Inditex, sin embargo, se resistía a saltarse la costumbre manteniéndose fiel al mes de julio. Al menos hasta ahora. Este año habrá que esperar un poco menos para ahorrarse unos euros comprando en Zara. Tal y como confirman desde el grupo, Zara dará comienzo a las rebajas de este verano 2018 el 29 de junio.

El mal tiempo ha podido ser la principal causa de que muchas marcas adelanten –aún más– la temporada de descuentos. Muchos consumidores prefieren esperar a la llegada de los días de sol para invertir en prendas veraniegas y por eso el sector textil sufre la mayor caída en ventas de los últimos seis años. De ahí que las rebajas se adelanten patra interar recuperarse de esta situación y atraer a más clientes. Sfera las inició el 14 de junio, & Other Stories, Cos, H&M o Bimba y Lola también han colgado los carteles de rebajas y Mango, de momento, se ha estrenado con un 30% menos en todos sus vaqueros. En los próximos días se irán sumando el resto de firmas.

Otro motivo para este cambio de fecha podría ser que el 1 de julio cae en domingo. Adelantando el periodo de descuentos al viernes 29, Inditex se asegura mayor afluencia en sus tiendas –físicas y online– durante el fin de semana.

Según los últimos balances, Inditex registró ventas por valor de 5.654 millones de euros en el primer trimestre de 2018. Estas cifras ponen de manifiesto que ha vuelto a batir récord de ventas, pero también que la facturación del grupo ha crecido solo un 1,52% con respecto al mismo periodo del año año anterior, una cifra muy inferior a la de otras temporadas. De hecho, estamos ante el menor crecimiento registrado desde 1998.

Imagen de lookbook de la colección masculina de Zara para la primavera/verano 2018.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa