Vuelve el traje con bermuda (como lo llevaba Julia Roberts en ‘Pretty Woman’)

Las pasarelas se han puesto de acuerdo para darle su bendición y las grandes cadenas ya han creado sus propias versiones. ¿Cálara en las calles?

Valentino, Mango, Vivian Ward, Zara y Max Mara apuestan por el traje corto. Foto: Imaxtree / DR

Adiós a las mallas de ciclista. El pantalón que apareció tímidamente en 2018 adoptado por pasarelas e insiders y que, para sorpresa de todos, logró hacerse un hueco en las calles el verano pasado, tiene los días contados. La silueta que marca la pauta de cara a la próxima temporada también deja las piernas al descubierto de rodilla para abajo, pero tiene vocación formal y se conjunta con chaqueta a juego. El pantalón de traje, con pinzas y raya incluidas, acorta sus proporciones para adaptarse a la subida de temperaturas. Si el pantalón culotte –y sucedáneos– logró dejar de ser una rareza para hacerse hueco en nuestro armario, todo apunta a que habrá que darle una oportunidad a la otrora denostada bermuda.

¿Quién tiene la culpa?

Prácticamente todas las firmas. Raro es el desfile primavera-verano 2020 en el que no se colara algún traje corto. Max Mara los desfiende en toda suerte de colores pastel (otra de las tendencias de la temporada); Sportmax crea la versión perfecta para ir a la oficina; Bottega Veneta, Altuzarra y Givenchy lo prefieren en versión oscura (también adaptable al otoño) e incluso existen versiones festivas, tanto para la noche como para la tenporada BBC –bodas, bautizos y comuniones–, firmadas por Saint Laurent, Dolce & Gabbana o Valentino. La mejor opción para llevarlo son las sandalias minimalistas, pero incluso hacen buena pareja con botines y botas.

Una de las propuestas de Sportmax. Foto: Imaxtree

Un momento… a mi esto me suena

Efectivamente. Marilyn Vance, diseñadora de vestuario de Pretty Woman, tuvo a bien incluir un traje con bermuda en la famosa cinta que este año cumple tres décadas desde su estreno. La figurinista, que ideó todos los looks y los creó desde cero para la película, no solo nos regaló a una Julia Roberts envuelta en un espectacular diseño rojo para ir a la Ópera o en las famosas botas mosqueteras combinadas con un vestido con pinta de bañador. La sofisticación del personaje alcanza momentos álgidos cuando aparece con un sofisticado conjunto de color teja de chaqueta y bermuda con pinzas (foto que abre el artículo). Un look que forma parte del imaginario popular y que incluso han versionado grandes cadenas low cost.

Las versiones en azul marino o verde petróleo triunfan en Bottega Veneta, Altuzarra o Givenchy. Foto: Imaxtree

¿Veremos el traje con bermuda en las calles?

Todo apunta a que sí. Al menos teniendo en cuenta las opciones asequibles que ofrecen marcas como Zara o Mango. En la primera encontramos desde versiones en polipiel aptas para llevar antes de que suban mucho las temperaturas hasta opciones más livianas que prometen convertirse en acierto seguro para ir a trabajar en verano (la chaqueta no vendrá mal para combatir los aires acondicionados, aunque la bermuda también funciona bien por sí sola con una camisa o camiseta). En Mango se cuela un traje café con leche en lino (tejido perfecto para la primavera y el verano), además de una opción en blanco con un pantalón un poco más corto. H&M convirtió a la bermuda en una de sus prendas estrella de la colección Studio para esta temporada y su asesora creativa, Ann-Sofie Johansson, la defininió para S Moda como «la nueva falda». Si las mallas ciclistas, contra todo pronóstico, llegaron a las calles, ¿por qué no iban a hacerlo las bermudas?

Las grandes cadenas se suman al traje con bermudas. Foto: Zara / Mango

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa