Qué es el ‘reto del maniquí’ y por qué enloquece a Internet (incluida Hillary Clinton)

Te contamos todo sobre el desafío viral que ha conquistado Estados Unidos y que ya se expande por todo el mundo.

Qué es el ‘reto del maniquí’ y por qué enloquece a Internet (incluida Hillary Clinton)

Hillary Clinton haciendo 'el reto del maniquí' con Bon Jovi.

La llegada de la red de redes a nuestras vidas ha venido acompañada de otras tantas cosas que se han integrado en nuestro día a día. Ahí están los vídeos de gatitos, las tardes (que se hacen noches) de compras en tiendas digitales, Kim Kardashian o los chistes sobre cuñados en Twitter. Los retos virales procedentes de Estados Unidos son otro buen ejemplo. ¿Quién no recuerda cuando nos volvimos locos con el Harlem Shake o los lip dub? ¿Y el reto del cubo de agua fría? Desafíos fugaces reemplazados cada año por una modalidad distinta. Y ha tardado, pero por fin este 2016 también tiene el suyo. Prepárate para ver miles de vídeos de gente congelada porque el Mannequin Challenge (reto del maniquí) ha llegado para quedarse. En el caso de que todavía no te hayas topado con uno de estos vídeos, tranquilo, porque no pasará demasiado tiempo hasta que algún iluminado en tu familia, grupo de amigos, empresa o equipo deportivo aparezca, móvil en mano, con la intención de grabar uno. El mecanismo es sencillo: quienes aparecen en el vídeo deben mostrarse inmóviles, congelados y, a ser posible, en la posición dramática más ingeniosa o divertida posible. Si estos días compruebas que la pantalla de tu ordenador se ha quedado colgada, no llames al técnico, es el Mannequin Challenge. Y hasta Hillary Clinton en pleno día de elecciones ha publicado un vídeo en que se apunta al reto acompañada de Bill Clinton y Bon Jovi.

La autoría del viral es atribuida a una joven afroamericana y sus compañeros de un instituto de Florida, que el pasado 27 de octubre subió a Twitter el primer vídeo (en la parte superior del texto) acuñando el reto. Desde entonces, la joven no ha parado de recibir en su red social peticiones de entrevistas de medios como la CNN o el programa de Ellen DeGeneres. En el lapso de tiempo hasta el día de hoy, el reto se ha difundido a una velocidad de vértigo. Y a su vez, estilizándose tanto en ciertos casos que roza la categoría de obra de arte. Este fin de semana, estrellas de la música como Beyoncé, varios equipos de la NBA y la NFL (en pleno vuelo) y hasta universidades enteras se han grabado posando como maniquíes. También el televisivo rey de la viralidad digital, James Corden. En Instagram, el hashtag #mannequinchallenge ya registra más de 60.000 resultados. Como el Harlem Shake, este reto cuenta con su propia banda sonora oficial, la canción Black Beatles de los raperos Rae Sremuurd y Gucci Mane que, por supuesto, se han apresurado a poner en práctica este desafío en uno de sus multitudinarios conciertos.

Teniendo en cuenta la asimilación de otros retos similares, nos atrevemos a predecir un desembarco inminente de estos vídeos en nuestro país tan pronto como los Taylor Swift o Cristiano Ronaldo de turno se animen a inmortalizar los suyos. El único pero en todo lo relacionado con el Mannequin Challenge es que su aparición no se acompaña de ninguna acción solidaria. En el caso del reto del cubo de agua fría, se consiguieron donaciones millonarias en la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), que fructificaron en el descubrimiento de un nuevo gen relacionado con la enfermedad. Quizá todavía no sea tarde para animarse a hacerlo, teniendo en cuenta que dependiendo del próximo resultado de las elecciones estadounidenses el número de ciudadanos congelados puede multiplicarse exponencialmente. Pero mientras desempolvamos nuestras viejas habilidades al escondite inglés, aquí tienes una recopilación de las mejores grabaciones realizadas hasta ahora.

Maniquíes Destiny’s Child

Maniquíes strippers

Maniquíes de boda

Maniquíes Matrix

Maniquíes multitudinarios

Maniquíes viajeros

Maniquíes escolares

Maniquíes chapuceros

Maniquíes de vestuario (los de la selección española de fútbol)

Maniquíes como el de Ivanka Trump

We opened the new #TeamIvanka office and had to partake in the #mannequinchallenge. Mannequin included ?

A video posted by Ivanka Trump (@ivankatrump) on

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa