vinyl

Foto: Cordon Press

Adiós a ‘Vinyl’ (y otras grandes series fulminadas en su primera temporada)

La ambiciosa producción de la HBO es la última en sumarse a la poblada lista de ficciones que por motivos económicos o de audiencia no consiguieron afianzarse en la parrilla televisiva.

  • Foto: HBO

    1 de 17

    Vinyl La serie más ambiciosa de la HBO en años no ha cumplido las expectativas. Haber anunciado una segunda temporada, tener detrás a Martin Scorsese y Mick Jagger, una BSO de escándalo, y un elenco con Bobby Cannavale y Olivia Wilde, no ha sido suficiente para evitar la cancelación. Los viejos rockeros, en televisión, sí mueren.

  • Foto: Cordon Press

    2 de 17

    Studio 60 Esta ficción de Aaron Sorkin (El Ala Oeste) basada en el día a día de un programa de sketches a lo Saturday Night Live y protagonizada por Matthew Perry, fue fulminada de la parrilla pese a que la crítica la considera como una de las mejores series de la historia. Perfecta para los amantes de los entresijos de la tele.

  • Foto: TVE

    3 de 17

    El Caso. Crónica de sucesos ¿Un procedimental de género en la cadena pública, con cero estrellitas juveniles, que no duda en abordar la cara más cruel de la España franquista y sin ser un éxito de audiencia? Para quienes creyeron por un momento que hablábamos de la BBC, El Caso ha sido cancelada. Demasiado bonita para ser verdad.

  • Foto: ABC

    4 de 17

    Es mi vida (My So-Called Life) Podría haber sido otra serie de adolescentes noventera más, como Salvados por la campana o El príncipe de Bel-Air, pero no lo fue. Además de presentarnos a dos futuras estrellas (Claire Danes y Jared Leto), este drama seco y realista rompió con los arquetipos del género de instituto. No más ponche en los bailes de instituto.

  • Foto: Cordon Press

    5 de 17

    Flesh and Bone Una academia de danza de Nueva York sirve como espejo del lado más oscuro del ballet profesional en esta producción de solo ocho capítulos. Si te gustó la atmósfera de locura de Cisne negro, disfrutarás esta serie creada por una guionista de Breaking Bad.

  • Foto: NBC

    6 de 17

    Go On Vale que ‘la enésima comedia de Matthew Perry intentando vivir tras Friends’ podría ser un género televisivo propio, pero no todas son horribles. Esos prejuicios condenaron a la tan divertida como tierna Go on, sobre un grupo de terapia lleno de seres excéntricos e inadaptados. La reciente Love le debe mucho a esta serie.

  • Foto: Cuatro

    7 de 17

    Gominolas La mayor apuesta de ficción en los inicios de Cuatro y probablemente también su mayor decepción. Pese al éxito de su piloto, la audiencia fue perdiendo el interés por esta tragicomedia basada en las grises vidas de los miembros de un grupo infantil de los 80. Su tema musical de cabecera sigue siendo muy pegadizo.

  • Foto: Cordon Press

    8 de 17

    Freaks and Geeks Nunca la cruel vida del instituto fue mejor retratada. Freaks and Geeks supuso el lanzamiento no solo de sus creadores Judd Apatow (Virgen a los 40) y Paul Feig (Cazafantasmas), sino de James Franco, Seth Rogen, Lizzy Caplan y Jason Segel. Claramente adelantada a su tiempo, Netflix acaba de recuperarla para su catálogo.

  • Foto: Cordon Press

    9 de 17

    Undeclared La hermana mayor de Freaks and Geeks supuso una nueva intentona de Apatow para triunfar en la tele, basándose ahora en la vida de un universitario que tiene que lidiar con su padre recién divorciado. Pese a ser otra joya del humor, tampoco lo consiguió esta vez. Netflix, ya estás tardando.

  • Foto: Cordon Press

    10 de 17

    Luck Porque no todas las cancelaciones tienen razones económicas o de público, el aterrizaje de Dustin Hoffman en la HBO con este drama sobre las carreras de caballos fue sentenciado tras la muerte en el rodaje de tres de ellos. Ni el haber comenzado ya el rodaje de la segunda temporada detuvo a la cadena, acorralada por las protestas de grupos animalistas.

  • Foto: Cordon Press

    11 de 17

    Firefly El visionario Joss Whedon (Los Vengadores) dirigió este western espacial de ciencia ficción (y de culto) protagonizado por un joven Nathan Fillion (Castle). La cancelación provocó tal revuelo entre los fans que la saga continuó dos años después en la gran pantalla, con la película Serenity.

  • Foto: TVE

    12 de 17

    Mujeres Un pequeño tesoro de nuestra ficción que con otra política de programación (TVE decidió que se emitiera en La 2) podría haber enganchado al gran público. La historia de cuatro mujeres en una barriada de Madrid contaba con mucho de ese humor naturalista tan característico de su productor, Pedro Almodóvar.

  • Foto: Cordon Press

    13 de 17

    Flashforward Conforme se acercaba el final de Perdidos, las cadenas comenzaron a buscar con avidez a la sucesora. Aunque todavía hoy siguen en ello, Flashforward ha sido el mejor intento hasta la fecha. Premisa interesante, reparto de renombre, grandes dosis de acción… Las altas expectativas terminaron por hundirla en 23 capítulos.  

  • Foto: TVE

    14 de 17

    Plan América Esta arriesgada producción sobre cooperantes españoles en Centroamérica supuso un soplo de aire fresco en la cadena pública… hasta el tercer capítulo. TVE no tuvo piedad con ella por la baja audiencia y su alto coste, 600.000 euros por episodio. Nos descubrió a unos jóvenes Alberto Ammann, Inma Cuesta y Daniel Grao.

  • Foto: Cordon Press

    15 de 17

    Limitless Estrenada esta temporada, Limitless tenía la misión de superar al film de Bradley Cooper (y su carisma) para encontrar un estilo propio. Cuando lo consiguió, el público ya la había abandonado. Pese al apoyo de la crítica y a los rumores de un cambio de cadena, la serie se ha cancelado definitivamente.

  • Foto: Cordon Press

    16 de 17

    Rubicon La cadena AMC, que venía de encadenar éxitos como Mad Men y The Walking Dead, no tuvo paciencia con esta serie de espías lenta pero intensa, heredera de la gran época dorada del thriller. Si aprecias (y aguantas) las ficciones que van creciendo poco a poco, Rubicon es la mejor opción.

  • Foto: The FX

    17 de 17

    Lights Out (El declive de Patrick Leary) Pocas disciplinas deportivas han inspirado más a la ficción que el boxeo. En cuanto a la televisión, sin duda esta es el referente. Drama familiar turbio y seco, en la línea de Hijos de la Anarquía, con 13 episodios que saben a muy poco, sobre todo después de un desenlace que te deja noqueado.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa