El espectacular vestido rojo del regreso de Meghan Markle: historia de una elección simbólica

La duquesa de Sussex ha sorprendido con un favorecedor diseño que ha logrado la unanimidad de la crítica. La firma británica Safiyaa, que ya había lucido anteriormente, es la responsable del revuelo.

Meghan Markle con el vestido rojo de Safiyaa que ha revolucionado Internet. Foto: Getty

El poder prescriptor de Meghan Markle no solo sigue inmutable tras la ruptura institucional (ella y el príncipe Enrique dejarán de ser “miembros senior” de la Familia Real británica el 1 de abril de 2020) sino que goza de tan buena salud como siempre. Tras revolucionar las revistas de moda con un vestido azul con cremallera en la espalda firmado por Victoria Beckham, la duquesa de Sussex ha acaparado numerosos titulares el fin de semana por su elección para asistir al Mountbatten Festival of Music Royal en el Albert Hall de Londres. Markle epató luciendo un vestido rojo firmado por la firma británica Safiyaa y completó su look con complementos en el mismo color: pendientes de la diseñadora Simone Rocha, bolso de mano de Manolo Blahnik y zapatos a conjunto de Aquazzura. El vestido, con capelina y una lazada en la espalda, cuesta 1497 euros y se ha convertido en el auténtico protagonista de la tienda online de la marca (tras la aparición de Markle incluso colocaron el diseño como imagen de apertura de la web).

El vestido de Safiyaa cuesta 1497 euros. Foto: Safiyaa

No es, sin embargo, la primera vez que la que fuera protagonista de la serie Suits confía en la etiqueta inglesa. Otro de sus looks nocturnos más aplaudidos hasta la fecha está firmado también por Safiyaa. Se trata de un vestido azul que lució en 2018 durante su viaje a Australia y que compartía algunos rasgos comunes con el diseño rojo: monocolor, capa (en aquella ocasión mucho más larga), patrón recto y la capacidad de poner de acuerdo a la crítica.

Meghan Markle ya convenció con otro diseño de la misma marca en 2018. Foto: Getty

La elección de la marca no es baladí por muchos motivos. Además de ser inglesa –parece que Markle sigue decidida a ser buena embajadora de la moda británica en todo el mundo incluso tras dejar de ser parte de la Familia Real–, está capitaneada por una mujer y lleva un claro mensaje feminista en su ADN. «Mi objetivo es hacer que las mujeres se sientan fuertes, seguras y deseables dándoles un armario elevado y versátil», explica su creadora, Daniela Karnuts, en la página web de la marca. La diseñadora fundó Safiyaa en 2011 con el propósito de acercar a las mujeres ropa personalizada para ir al trabajo del mismo modo que los consumidores masculinos se hacían trajes a medida. Una especie de Savile Row femenino («ropa creada por mujeres para mujeres», reza su mantra) que arrancó con una colección inicial de doce piezas y el nombre de la hija de su fundadora, que significa ‘pureza’.

A lo largo de estos años la etiqueta ha ido evolucionando de la ropa de oficina a los diseños pensados para invitadas, fiesta y novias. La horquilla de precios parte de los 370 euros que puede costar un pantalón llegando a los 4.200 de la creación nupcial más cara, aunque es posible encontrar vestidos de novia a precios razonables. Además de vender a través de su web, la firma tiene un atelier en el corazón de Mayfair (Londres) al que solo se puede acceder bajo cita previa. Jennifer Lopez, Kate Winslet, Gwyneth Paltrow o Laura Dernn son algunas de las caras conocidas que han vestido creaciones de la firma. Ahora la duquesa de Sussex la ha vuelto a bendecir con el incomparable ‘efecto Meghan Markle’.

El diseño es muy similar al de color azul que lució en 2018. Foto: Getty

Etiquetas:
0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa