«Esta vela huele como mi pene»: llega la respuesta a Gwyneth Paltrow para denunciar la brecha salarial

Después de que la actriz lograra agotar sus velas con "aroma a su vagina", una agencia de publicidad canadiense lanza la versión con "olor a pene" para luchar contra la desigualdad salarial.

Vela olor pene

La vela con "olor a pene" cuesta un 25% más que la de "con olor a vagina" de Gwyneth Paltrow para simbolizar la desigualdad salarial. Foto: Instagram @taxiagency

Cuando Gwyneth Paltrow lanzó una vela con olor «a su vagina», Internet enloqueció. Tanto que el artículo, que costaba 75 dólares (unos 67 euros) y estaba a la venta en su portal, Goop, y en la web de la empresa creadora, se agotó en cuestión de horas. Su olor, por supuesto, poco tenía que ver con el aroma íntimo de la actriz –en realidad era una combinación de geranio, bergamota, cedro y semilla de hibisco–, pero se confirmó como una estrategia de marketing perfecta. Por algo Goop, su imperio del bienestar, estaba valorado en 2018, según datos de The New York Times, en 224 millones de dólares.

Era cuestión de tiempo que a alguien se le ocurriera lanzar otra, en versión masculina, como respuesta a la creación viral de la actriz. Y ya ha ocurrido: Taxi, una agencia de publicidad canadiense, ha creado una vela llamada «esto huele como mi pene». El motivo de la ocurrencia es, según explican, denunciar la desigualdad salarial. La vela tiene un precio de 100 dólares, un 25% más cara que la de Paltrow para simbolizar el porcentaje exacto que supone «la brecha salarial en Canadá». «Encienda esta vela para sentir el aroma de las mujeres que reciben 75 centavos por dólar», puede leerse en la etiqueta.

La agencia ha creado el producto con la idea de llamar la atención y concienciar sobre la desigualdad salarial, pero también para recaudar dinero. Todos los ingresos serán donados a la Canadian Women’s Foundation, una organización sin ánimo de lucro que ayuda a mujeres y niñas a superar situaciones de violencia o pobreza.

«Tan ridículo como una vela con olor a pene es el hecho de que todavía haya una brecha salarial de género en 2020. Eso es mucho más ridículo», ha explicado Alexis Bronstorph, director creativo de Taxi, según recoge Refinery 29. La agencia incluso ha creado una web, smellslikemypeniscandle.com, para comercializar el producto que, por el momento, solo está disponible bajo demanda (es necesario introducir el correo electrónico para recibir información sobre los componentes reales y poder comprarlo). «Es hora de quemar la brecha salarial de género», animan ellos en su página.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa