_
_
_
_
_

Una Michelle Williams embarazada defiende el derecho al aborto al recoger su premio

La protagonista de ‘Fosse/Verdon’ ganó el premio a mejor actriz de miniserie y dio un emotivo discurso a favor del derecho a decidir. Animó a votar en conciencia en las presidenciales de Estados Unidos.

Michelle Williams posó con su Globo de Oro.
Michelle Williams posó con su Globo de Oro.Getty

El discurso de Michelle Williams al recoger el Globo de Oro a mejor actriz de miniserie por su papel de Gwen Verdon en Fosse/Verdon fue de los más aplaudidos de la noche. Y de los más comprometidos. No dudó en alzar su voz a favor de las mujeres y su derecho a decidir: «Estoy agradecida por el reconocimiento de las decisiones que he tomado y también por vivir en un momento en nuestra sociedad donde existe la libertad de elección. Porque como mujeres y chicas hay cosas que les pueden ocurrir a nuestros cuerpos que no son nuestra elección». 

Al subir a recoger su premio recordó que siempre ha «intentado hacer lo mejor para tener una vida propia, no solo una serie de eventos que se suceden». Entre aplausos, subrayó: «No habría sido capaz de hacerlo sin emplear el derecho de las mujeres a elegir. A elegir cuándo tener a mis hijos y con quién tenerlos cuando me he sentido apoyada y capaz de encontrar el equilibro. Sabiendo, como todas las madres saben, que la balanza siempre debe inclinarse, y se inclinará, hacia nuestros hijos». 

Michelle Williams, junto a su prometido y padre de su futuro hijo, el director Thomas Kail.
Michelle Williams, junto a su prometido y padre de su futuro hijo, el director Thomas Kail.Getty

Mientras su mejor amiga, la actriz y presentadora Busy Philipps, que acudió con Williams a la gala, lloraba y aplaudía desde su mesa, la galardonada continuó, también con los ojos llorosos, su emotivo discurso: «Sé que mis opciones pueden parecer diferentes a las de otras personas, pero gracias a Dios o a quien quiera que le recéis, vivimos en un país fundado en el principio de vivir acorde a lo que pensamos». Concluyó animando al voto en las elecciones presidenciales que se celebrarán en otoño en Estados Unidos, algo que también hizo Patricia Arquette al recoger su premio. «Mujeres de 18 a 118, cuando sea hora de votar hacedlo en vuestro propio interés. Es lo que los hombres llevan haciendo años. Y por eso el mundo se parece tanto a ellos. Pero nosotras suponemos la mayor porción de los votantes de este país, así que por favor, haced que lo que votemos se parezca más a nosotras», enfatizó. Ante sus palabras, Salma Hayek (que estaba en el escenario porque había presentado el premio) exclamó «¡Bravo!» y su compañera de presentación, Tiffany Haddish, dijo: «¡A favor de la elección de las mujeres!».

Hace apenas una semana, People reveló que la actriz estadounidense esperaba un hijo junto a Thomas Kail, director de Fosse/Verdon y ganador de un premio Tony por el musical Hamilton. La de los Globos de Oro supuso su primera aparición juntos tras conocerse la noticia, y ella aprovechó la cita para lucir un vestido en tono melocotón de Louis Vuitton, firma de la que es embajadora desde hace años, que dejó intuir su incipiente barriga de embarazada. Williams (38) es madre de una adolescente de 14 años, Matilda, fruto de su relación con el actor Heath Ledger, que falleció en 2008. En abril de 2019 se separó del músico Phil Elverum, con quien estuvo casada menos de un año. El de anoche fue su segundo Globo de Oro. El primero lo obtuvo en 2011 por la película Mi semana con Marilyn.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_