Reto one minute sculpture

Cuatro de los bodegones del reto #oneminutesculptures Foto: Instagram @suzannekoller / @sevresbabylone / @lauradeehan1

¿Una escultura a base de tacones de Balenciaga, labiales de Hermès y bolsos de Celine? Así es el reto viral del momento

El #oneminutesculpture consiste en crear una escultura con objetos que se tengan en casa en sesenta segundos. Ideado por una de las estilistas más reputadas, el desafío está dejando en Instagram bodegones de revista.

Que la reclusión agudiza el ingenio es algo sobradamente comprobado durante toda la cuarentena. De los que reproducen obras de arte para matar el aburrimiento a quienes narran cuentos en vídeo para entretener a los niños, las iniciativas virales estos días son de todo pelaje. En el mundo de la moda quizá el más popular ha sido el #pillowchallenge, que no es otra cosa que plantarse una almohada a modo de vestido y posar ante la cámara. Mientras influencers y celebrities buscaban cinturón para fijar su improvisado estilismo, una de las estilistas más reputadas del sector, Suzanne Koller, inventaba otro retro en su cuenta de Instagram.

Bautizado como #oneminutesculpture, el reto consiste en hacer una escultura con objetos que se tengan a mano en solo sesenta segundos. Aunque hay versiones para todos los gustos, la idea ha sido especialmente bien acogida por los amantes de la moda que no dudan en mezclar bolsos de Jacquemus o Celine con los nuevos labiales de Hermès, velas, libros de moda, gafas de sol y cualquier elemento fashionista imaginable.

Koller, que es directora de moda en la revista M Mag del diario francés Du Monde y estilista para firmas como Givenchy o Nº21, fue también la responsable de la plaga de bolsos de Bottega Veneta inmortalizados en plano cenital hace unos meses. Después de que se le ocurriera meter unos zapatos dentro del famoso modelo The Pouch y compartir la foto con el hashtag #myhandbagatemyshoes (mi bolso se comió mis zapatos) la idea se volvió viral y otras tantas poseedoras del codiciado accesorio siguieron sus pasos. Aún medio año después de aquello es frecuente ver fotos que siguen esta estética en Instagram. En este nuevo reto estilistas como Victoria Steiner o la edición turca de la revista L’Officiel ya han seguido sus pasos. ¿Correrá la misma suerte viral la escultura efímera?

Recopilamos a continuación los mejores intentos:

Etiquetas:
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa