Trump compara a Alexandria Ocasio-Cortez con Evita (y a ella parece gustarle)

La congresista ha respondido con frases de Perón a través de su cuenta de Twitter.

Trump compara a Alexandria Ocasio-Cortez con Evita (y a ella parece gustarle)

Foto: Getty Images

Donald Trump ha comparado a Alexandria Ocasio-Cortez con Eva Perón en una entrevista para el libro ‘American Carnage’, del periodista de Politico Tim Alberta, según informan desde el New York Post. El Presidente de los Estados Unidos realiza esta comparación entre la congresista demócrata y la política argentina como un halago, aunque previamente desacredite a Ocasio-Cortez llamándola “lunática”.

En la entrevista, Trump cuenta la primera vez que vio a Ocasio-Cortez por televisión, cuando se encontraba en plena campaña contra el congresista Joe Crowley: “vi a una mujer joven hablando y delirando como una lunática en plena calle y dije ‘esto es interesante, ve atrás'”. Al preguntarle por su opinión por la joven congresista, el Presidente añade: “Tiene talento. Eso son las buenas noticias. Las malas noticias es que no sabe nada. Tiene buenos sentidos, ese ‘factor X’, que es algo muy bueno, pero no sabe nada. Pero con el tiempo, tiene mucho potencial. La llamé Eva Perón. Dije ‘Es Eva Perón. Es Evita'”.

Tal y como informa The Guardian, esta es la primera vez que Trump realiza esta comparación, pero no la primera vez que habla sobre Evita. En un libro de 2014, el Presidente afirmó que ‘Evita’, la historia de la política argentina llevada al teatro por Andrew Lloyd-Webber, es su espectáculo favorito de Broadway, al que ha acudido más de seis veces. Quizás, como apuntaban en un artículo en ABC, debido a la similitudes entre Perón, una actriz de novelas radiofónicas que abrazó la política y Trump, una estrella de realities de televisión que se convirtió en Presidente. Otra poderosa fan del musical de Broadway fue la Primera Ministra de Reino Unido, Margaret Tatcher, que mostró su admiración tras ver el musical en el West End londinense en 1978.

Ocasio-Cortez respondió al Presidente a través de su cuenta de Twitter con dos frases de la propia Eva Perón, lo que parece indicar que la congresista se siente halagada con la comparación: “Sé que, como cualquier mujer del pueblo, tengo más fuerza de la que aparento” y “he visto durante mucho tiempo cómo unas pocas familias ricas han acumulado todo el poder de Argentina en sus manos. Y el Gobierno trajo las jornadas de ocho horas, baja por enfermedad y salarios justos para los que pobres tengan una oportunidad”.

De origen humilde, Eva Perón se mudó de Junín a Buenos Aires con 15 años para dedicarse a la actuación, alcanzó cierta fama gracias a sus papeles en el teatro, las radionovelas y el cine. En 1945 se casó con Juan Domingo Perón y, tras el nombramiento de este como presidente de la Nación Argentina un año más tarde, se convirtió en primera dama. Desde aquel momento adoptó una posición vocal en cuanto a derechos sociales y laborales, con especial atención a los problemas de las mujeres. En 1947 logró el sufragio femenino en su país y en 1949, fundó el Partido Peronista Femenino, que solo estaba integrado por mujeres y tenía garantizado el 33% de los cargos que obtenía el peronismo. Mediante esta medida, en 1951 resultaron electas 23 diputadas y 6 senadoras. En este partido se incluían, sin distinción, a las trabajadoras asalariadas y a amas de casa, empleadas domésticas y trabajadoras rurales.

Su figura, con el paso de los años, ha alcanzado el estatus de icono pop a raíz del musical de Broadway y de ‘Evita’, la película basada en el musical que protagonizó Madonna.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa