Consejo de estilista: lo que te favorece (y lo que no) si eres bajita | Actualidad, Moda | S Moda EL PAÍS

Consejo de estilista: lo que te favorece (y lo que no) si eres bajita

Dos expertas nos dan las claves para elegir qué prendas sientan mejor a aquellos que quieran verse un poco más altos de lo que son.

como vestir si eres bajita

Aimee Song, Paula Ordovás y Miroslava Duma. Foto: Getty / Instagram @mypeeptoes

1,63 metros. Esa es la altura media de la mujer española, según un reportaje publicado por El País. Una media bastante alejada de los casi 170 centímetros que miden las letonas, las mujeres más altas de Europa. Vestir cuando no se es demasiado alta es una preocupación que siempre ha inquietado a estilistas y publicaciones de moda. Las listas de prendas que favorecen a las mujeres bajitas y aquellas que se han de evitar, inundan Internet. Y la creciente preocupación del mercado por satisfacer las necesidades de clientas a las que las tallas estándar les quedan grandes, se traduce en nuevas marcas que surgen con el propósito de crear prendas adaptadas a los cuerpos más menudos. Stature, por ejemplo, es la primera tienda online multimarca de diseñadores independientes para bajitas y cuenta con un sistema de tallaje propio en el que las modelos no miden más de 1,50 centímetros. Una estrategia que supone ir un paso más allá respecto a las líneas Petite de Asos o la británica Topshop.

A pesar de que cada vez las opciones para no tener que meter el bajo a cada nuevo pantalón se multiplican, los trucos de estilismo para favorecer las siluetas menudas siguen interesando a muchas mujeres y hombres. Partiendo de la base de que cualquier prenda es apta para todo aquel que se la quiera poner, es cierto que los expertos en estilismo describen una serie de combinaciones y piezas que estilizan más que otras. “Siempre se descartan los abrigos y los vestidos largos pero para mí es un mito que no favorezcan. Solo hay que fijarse en las hermanas Olsen o Miroslava Duma, que son chicas bajitas, pero los llevan y los defienden muy bien”, afirma Paula Delgado, estilista de S Moda.

Según la experta, las partes del cuerpo que hay que resaltar cuando se miden pocos centímetros son tres: la cintura, los tobillos (lo mejor es dejarlos siempre a la vista) y las piernas, apostando por prendas que ayuden a hacerlas parecer más largas. Paula Ordovás, la editora del blog My Peeptoes, mide 1,52 centímetros y comparte esta opinión. “Para mí es fundamental marcar la cintura con un cinturón, sobre todo, cuando llevo prendas anchas. También me gusta apostar por pantalones y faldas de tiro alto que estilizan un montón y hacen que las piernas parezcan más largas”, cuenta la bloguera.

‘Suit & sneakers’ the new story on #Mypeeptoes.com ❤️👟

A post shared by Paula Ordovás (@mypeeptoes) on

A continuación, desgranamos las prendas que mejor funcionan:

– Partes de arriba: “Lo mejor es elegir escotes en forma de V o los que van a la espalda. En cuanto a la longitud de las camisetas, yo apostaría por los extremos: o muy largas que cubran la cadera o muy cortas o colocadas por dentro del pantalón”, afirma Delgado. “Yo suelo apostar mucho por los tops que dejan los hombros al descubierto”, añade My Peeptoes. “Creo que enseñar clavícula y hombro aporta cierta sensación de desahogo en la zona del cuello y estiliza”, resume la influencer.

🐝

A post shared by Aimee Song (@songofstyle) on

– Partes de abajo: “Las minifaldas estilizan al dejar toda la pierna al descubierto y la cintura alta crea el efecto óptico de piernas más largas”, confiesa Ordovás. Paula Delgado, nuestra estilista, también recomienda las de silueta lápiz que terminen justo por encima de la rodilla o un poco por debajo. “Lo mejor es combinarlas con tacón”, puntualiza. También los trajes de chaqueta funcionan bien, en su opinión: “Si se eligen de tiro alto, pata recta y con americana un poco larga que disimule la cadera, conseguiremos crear una silueta alargada”. Los pantalones pitillo también están entre las recomendaciones de las expertas.

Zapatos: Los tacones, como es lógico, siempre lograrán aumentar unos centímetros. Lo mejor es evitar aquellos que sean muy anchos y las plataformas. “Mi recomendación son las sandalias muy minimalistas, incluso de color nude, con una tira muy finita para que no acorten la pierna”, dice My Peeptoes, fanática confesa de los zapatos de tacón. “Las botas mosqueteras por encima de la rodilla, muy en tendencia, también pueden funcionar con un minivestido”, añade Delgado.

@laceandlocks is Valentine material in the STECY

A post shared by Steve Madden (@stevemadden) on

Eventos especiales: Los escotes en forma de V y las aberturas para dejar entrever la pierna son dos buenas opciones para la estilista. Ordovás, por su parte, tiene claro su corte favorito: “Para mí, el largo midi es el más favorecedor. Sobre todo, si lo llevas con un buen tacón y eliges un vestido ajustado a la cintura. También las asimetrías son buenas aliadas. Puedes elegir un diseño más largo por un lado que por el otro. Así cumples con el protocolo si obliga a ir de largo, pero juegas un poco con la silueta y logras un efecto más favorecedor”.

Black Ballerina 💃🏻😍 Shop The Look 👉🏻 http://liketk.it/2rzdb

A post shared by 💃🏻Sara (@collagevintage) on

En el caso de los hombres, “las chaquetas o americanas un poco entalladas o abotonadas siempre favorecen la figura y hacen que los hombros parezcan más anchos. Yo las llevaría con camisas preferentemente lisas. En cuanto a los zapatos, la mejor opción son los botines que se adapten bien al tobillo. Si tienen unos centímetros de más o un poco de tacón, mejor”, desgrana Delgado.

Una vez que está claro qué prendas y cortes son los más efectivos, queda resumir las prendas que conviene descartar. “Los estampados de rayas horizontales no son la mejor idea y también influyen en que se nos vea más o menos delgadas. Los zapatos con pulsera o los botines de caña corta tampoco son buenos aliados puesto que acortan la pierna. Por último, descartaría los bolsos o complementos demasiado grandes”, recomienda Delgado. Por su parte, My Peeptoes, habla a través de su propia experiencia: “Creo que una persona bajita se puede poner cualquier prenda pero combinándola con un accesorio que consiga alargar la silueta: un cinturón en el caso de cárdigans o prendas muy anchas para ajustarlo y, por supuesto, unos tacones. Es importante conocer nuestro cuerpo a la perfección y adaptarlo a todas las prendas”, dice. “Yo evitaría, por ejemplo, un conjunto formado por jersey amplio, pantalones anchos y deportivas plantas. El resultado sería demasiado vaporoso y no marcaría bien la silueta”, termina.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa