Todos los españoles detrás del nuevo videoclip de Madonna y Maluma

Desde los directores a las firmas de moda que visten, como Palomo Spain y Ana Locking. Medellín es la presentación de Madame X, el álter ego con parche en el ojo de la reina del pop, que da clases de cha-cha-chá al cantante colombiano (y se casa con él).

Todos los españoles detrás del nuevo videoclip de Madonna y Maluma

Diana Kunst y Mau Morgó, directores
La directora y fotógrafa madrileña y el artista multidisciplinar catalán no paran: hace unas semanas lanzaban Barefoot in the Park, el videoclip de la colaboración entre James Blake y Rosalía, y ahora Medellín, el dueto de la reina del pop y el astro colombiano. Kunst comenzó trabajando con firmas de moda como Davidelfin, Miranda Makaroff for Lydia Delgado o G-Star, y en el último par de años ha despuntado como una de las directoras preferidas del panorama musical: filmó la crónica callejera de Caballo ganador, de C. Tangana; el hipnótico y acuático De aquí no sales, de Rosalía (junto a Mau Morgó), o Fukk Sleep, de Asap Rocky y FKA Twigs. Morgó es un diseñador experimental, artista y director creativo que también ha desarrollado proyectos con compañías como Intel, Lexus o Seat.

videoclip madonna y maluma

La directora madrileña Diana Kunst. Foto: O Estudio Creativo

O Estudio Creativo, productores
La compañía barcelonesa (con oficinas en Londres, Los Ángeles y Madrid) fundada por Emília Fort, Rafa Montilla y Luis Cerveró se encuentra detrás de muchas de las novedades del panorama audiovisual internacional: desde campañas para Miu Miu o Ikea a fashion films para Mango. Los videoclips son una de sus especialidades: han trabajado con artistas como FKA Twigs, Becky G, Crystal Fighters, Rosalía, Javiera Mena, C. Tangana, Triángulo de Amor Bizarro o Solange Knowles. Entre sus directores se encuentran Luis Cerveró, Carlota Guerrero, Diana Kunst, Balthazar Klarwein, Mau Morgó o Claudia Maté. También representan a fotógrafos como Filip Custic, Adrià Cañameras, Silvia Grav, Gorka Postigo, Pablo Zamora y Alba Yruela. En Medellín, además, han contado con los servicios de producción de Twentyfour Seven, que tiene oficinas en Barcelona, Madrid y Lisboa. Una dato curioso: en las fotos oficiales de la web de O Estudio Creativo, sus representados posan siempre con un parche cubriéndoles el ojo, y un parche es precisamente la seña de identidad del nuevo álter ego de Madonna, Madame X.

Miguel Cervera, estilismo
Aunque Ib Kamara, editor jefe de moda de la revista I-D, figura como responsable de estilismo, en los créditos del videoclip también aparece Miguel Cervera, como estilista local. En su Instagram, Cervera ha destacado la presencia de firmas españolas en el rodaje: en una de las primeras escenas de los dos cantantes juntos, Madonna luce un batín de seda rematado con plumas de la colección p-v 18 Hotel Palomo de Palomo Spain y Maluma un diseño de Ana Locking. El estilista ha trabajado en campañas de Giorgio Armani Fragrances, Lancome, Loewe, Coca-Cola, Nike o Adidas, películas como La piel que habito, de Pedro Almodóvar, y videoclips de Nancys Rubias, Leftover Cuties o Supersubmarina.

Laia Ateca, diseño de producción
Esta andorrana afincada en Barcelona ha sido la encargada de plasmar el excesivo universo festivo de la boda en el campo entre Madonna y Maluma en Medellín. Uno de sus últimos videoclips como responsable de diseño de producción es Aunque es de noche, la versión de Enrique Morente realizada por Rosalía, dirigido por Ignasi Monreal, pero también ha participado en vídeos de Phoenix, El Guincho featuring Mala Rodríguez, Chemical Brothers o los franceses Revolver. Además, ha trabajado en cine (en el departamento de arte de Vicky, Cristina, Barcelona, de Woody Allen, o en el de diseño de producción de 10.000 km, de Carlos Marqués-Macet y Quién te cantará, la última película de Carlos Vermut), publicidad (para firmas como Coca-Cola, BMW o Samsung) y televisión. De hecho, dos de sus últimos trabajos son series: ha sido la responsable de diseño de producción en Déjate llevar, la nueva propuesta de Leticia Dolera que se podrá ver en Movistar +, y ha trabajado en el departamento de arte de Hierro, la serie de la misma cadena protagonizada por Candela Peña y Darío Grandinetti que se estrenará en junio.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa