Por qué todo el mundo (incluso Anna Wintour) se ha rendido al estilo Amal

Por qué todo el mundo (incluso Anna Wintour) se ha rendido al estilo Amal

La editora la ha elegido como embajadora de la gala MET y como protagonista de la portada de la edición estadounidense de Vogue. Repasamos sus looks más aplaudidos.

Más fotos
  • Foto: Getty / Cordon Press

    1 de 18

    Amal Alamuddin (conocida en la prensa como Amal Clooney por su apellido de casada) es la mujer del momento: además de ser una de las abogadas de derechos humanos más respetadas del mundo será anfitriona de la gala MET junto a Rihanna y Donatella Versace y ha sido elegida por Anna Wintour como protagonista de la portada del número de mayo de la edición estadounidense de Vogue.

  • Foto: Getty / Cordon Press

    2 de 18

    La revista ha fotografiado a la abogada en la casa situada a las afueras de Londres. Ella es la protagonista del reportaje aunque su marido, George Clooney, también ha participado. “Ella es la profesional y yo soy el aficionado”, ha dicho el actor, que también colabora en su trabajo humanitarrio.

  • Foto: Getty / Cordon Press

    3 de 18

    Tras un parón en su carrera debido a su baja maternal –fueron padres de gemelos el verano pasado–, la abogada volvió al trabajo dejando un buen puñado de looks dignos de mención. Actualmente se está ocupando de defender a los periodistas de Reuters, detenidos en Myanmar. Cada día sorprende con una nueva elección estilística impecable. En esta imagen demuestra cómo combinar un vestido de leopardo para ir a la oficina con un abrigo azul de Ermanno Scervino que se ha convertido en objeto de deseo de las amantes de la moda.

  • Foto: Getty / Cordon Press

    4 de 18

    La abogada reinterpreta el llamado look working girl con combinaciones tan inspiradoras y fáciles de copiar como esta: pantalón de traje con estampado de cuadros y un sencillo top negro a juego con el abrigo. La silueta del pantalón (rectos pero ligeramente acampanados) son una de las tendencias de la temporada.

  • Foto: Getty / Cordon Press

    5 de 18

    Amal demuestra que se atreve con todo: incluso con un abrigo amarillo para combatir un día de lluvia. Para salir a cenar junto a su marido decidió combinarlo con botas mosqueteras por encima de la rodilla en tono beige. 

  • Foto: Getty / Cordon Press

    6 de 18

    La falda lápiz es otro imprescindible en su armario. La suele llevar con zapatos de tacón –calzado del que también es fanática– y bolso amplio para ir al trabajo. Esta, con estampado de flores, es de Dolce & Gabbana. El bolso es de Dior.

  • Foto: Getty / Cordon Press

    7 de 18

    Su estilista es Alexis Roche, novio del diseñador John Galliano y encargado del armario de otras celebrities como Alexa Chung o Marion Cotillard. En este ocasión no se complica: vestido negro LBD, abrigo tipo gabardina y zapatos con estampado de serpiente. Tres prendas que siempre funcionan bien juntas.

  • Foto: Getty / Cordon Press

    8 de 18

    El pantalón de campana vuelve con fuerza y la abogada no ha tardao en incorporarlo en sus estilismos. Ella, incondicional de las prendas de sastrería o que recuerdan a ella, los ha combinado con un cárdigan y gabardina. Dos clásicos que parecen renovados.

  • Foto: Getty / Cordon Press

    9 de 18

    Para asistir a la Watermark Conference for Women de este año, en Silicon Valley, eligió un vestido de estampado geométrico de Diane von Furstenberg. Otra prueba más de cómo se atreve con todo tipo de colores.

  • Foto: Getty / Cordon Press

    10 de 18

    Alamuddin incluso crea más espectación con sus estilismos de diario para ir al trabajo que con sus elecciones de alfombra roja. Marcar la cintura con vestidos rectos pero entallados en esta zona es otra de las constantes en sus looks. El top es de Gucci y el bolso de Balenciaga.

  • Foto: Getty / Cordon Press

    11 de 18

    Gucci es una de las firmas que ha elegido en varias ocasiones. Este vestido camisero bicolor actualizado con laza al cuello en color ojo es uno de sus looks de oficina más recordados.

  • Foto: Getty / Cordon Press

    12 de 18

    Suele ser más común apostar por pantalones lisos y jugar con las partes de arriba. Ella, sin embargo, recurre frecuentemente a los tops lisos para llevarlos con faldas y partes de abajo estampadas. Aquí un buen ejemplo jugando con los cuadros vichy.

  • Foto: Getty / Cordon Press

    13 de 18

    También fue una de las novias más espectaculares. Lució hasta cuatro diseños para las diferentes celebraciones de su enlace con George Clooney. Nos quedamos con este: conjunto blanco de Stella McCartney y pamela. Fue su elección para acudir al Ayuntamiento de Venecia para hacer oficial su matrimonio con el actor.

  • Foto: Getty / Cordon Press

    14 de 18

    Durante su embarazo también tuvieron mucha repercusión sus apariciones. Este conjunto amarillo de Bottega Veneta le valió las comparaciones de la prensa especializada con Jackie Kennedy.

  • Foto: Getty / Cordon Press

    15 de 18

    Impecable con un vestido rojo de tweed con botones grandes como protagonistas. Su look de belleza suele ser siempre el mismo: melena suelta y ligeramente ondulada, mirada enmarcada y labios rojizos.

  • Foto: Getty / Cordon Press

    16 de 18

    Los zapatos siempre son uno de los puntos fuertes de sus elecciones: suele llevarlos tipo stiletto con taconazo y de punta, aunque de vez en cuando apuesta por mocasines y zapatos planos de inspiración masculina. Como prueba esta imagen tampoco le tiene miedo al calzado de colores fuertes o incluso estampado.

  • Foto: Getty / Cordon Press

    17 de 18

    Este vestido de Gucci resumen muy bien su estilo: clásico pero con un punto moderno (el bolso redondo es prueba de ello) y marcando su silueta en la cintura. Las gafas de sol de gran tamaño también son uno de sus básicos.

  • Foto: Getty / Cordon Press

    18 de 18

    El rojo es uno de sus colores más recurrentes. También el amarilo, el binomio blanco-negro y el beige. Sin duda, más allá de su admirable carrera profesional, Amal Clooney tiene uno de los armarios más aplauidos y un estilo que cuenta con la aporbación de la mismísima Anna Wintour. Ahora que es embajadora de la gala Met, ¿cómo interpretará Amal la temática religiosa de este año? El próximo 7 de mayo lo descubriremos.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa