Nicole Kidman y sus abrigos, los otros protagonistas estrella de la serie. Foto: Getty / Gtres

El abrigo verde que ha dividido a Internet y otros looks increíbles de Nicole Kidman en ‘The Undoing’

El vestuario, a cargo de la figurinista Signe Sejlund, es el otro gran protagonista de un thriller perfecto para los días de manta y sofá. Analizamos las prendas clave de las que todo el mundo habla.

Las semejanzas entre Big Little Lies y The Undoing copan varias líneas en toda crítica sobre la nueva serie de HBO protagonizada por Nicole Kidman y Hugh Grant. Ambas están escritas por David E Kelley, creador de Ally McBeal, giran en torno a un asesinato y cuentan con Kidman en un papel en el que siempre resulta creíble: el de delicada dama de la alta sociedad. Aunque la primera ha cosechado mejor reputación que The Undoing, tildada por muchos como un predecible thriller de sobremesa, la miniserie basada en la novela Tú ya lo sabías, de Jean Hanff Korelitz, merece un visionado por varios motivos. Además de resultar de fácil digestión, cualidad que la hace perfecta para estos tiempos de estar en casa –The Guardian la considera el Tiger King de esta segunda ola–, el vestuario de Grace, psicoanalista a la que da vida Kidman, es digno de analizar (y desear).

La figurinista danesa Signe Sejlund ha construido una parte importante de la identidad del personaje a través de la ropa. Las referencias sesenteras y el punto bohemio de sus looks, que muchos han comparado con el estilo de la propia Kidman hace unos años, la diferencian del resto de mujeres del Upper East Side que aparecen en la serie. Lejos de caer en los estereotipos asociados a las neoyorquinas de bien, Grace hace gala de prendas caras y elegantes, pero especiales y con personalidad. La variedad de abrigos y su potente paleta cromática, que contrasta con la melena fuego de Nicole Kidman, se han convertido en los protagonistas de la serie generando un sinfín de titulares en la prensa especializada. «Como cualquiera que vive en una casa frente a Central Park, tiene un abrigo nuevo para cada día e imagino que estar envuelta en esos maravillosos ‘calentadores corporales’ ayuda a aliviar la incomodidad de estar casada con un presunto asesino», escriben en The Cut en referencia su marido, un sospechoso de asesinato al que da vida Hugh Grant.

El abrigo verde, creado para la serie, ha dividido opiniones: o lo amas o lo odias. Foto: Getty

Además de un abrigo burdeos tipo batín que la diseñadora de vestuario confeccionó a partir de varios diseños de Max Mara, es uno de color verde tipo astracán el que más expectación y debate ha causado. La edición británica de Vogue incluso le ha dedicado un artículo de opinión en el que dos expertas en moda de la revista se posicionan a favor y en contra. Los argumentos son compartidos por Internet: o lo amas o lo odias. Mientras que para algunos es uno de los más elegantes de la serie, otros no conciben que «una mujer que podría comprarse cualquier abrigo elija uno de un llamativo verde musgo ¡con capucha! que parece sacado de la Tierra Media de Tolkien». Sejlund y su equipo lo diseñaron especialmente para la serie. “Grace pasea mucho por Nueva York y el abrigo verde se camufla y llama la atención, por ejemplo, cuando camina por Central Park […] Como danesa veo Nueva York con otros ojos, y creo que he podido darle otro aire a la ciudad eligiendo ropa para Nicole un poco diferente a la que se espera de una mujer como ella», explicó la figurinista en una entrevista. «Queríamos que fuera bonito y majestuoso, y al mismo tiempo algo que nadie hubiera llevado antes”, añadió sobre el abrigo Susanne Bier, directora de la serie.

Las lanas y pieles sintéticas de esos increíbles chaquetones se mezclan con la suntuosidad de las camisas, los vestidos y los pañuelos –otro elemento fundamental, ya sean de estampado floral o paisley– creando un contraste de texturas que también contribuye a dibujar la personalidad de Grace. Ocurre, por ejemplo, cuando en el primer capítulo asiste a la fiesta benéfica organizada por la Reardon Academy, el elitista colegio al que va su hijo, combinando un diseño metalizado de Givenchy digno de alfombra roja (no en vano Emma Stone lo lució durante la promoción de Maniac) con una capa bordada.

El look de Nicole Kidman para asistir a la fiesta benéfica del colegio de su hijo es uno de los más espectaculares. Además de una capa bordada, luce un vestido de Givenchy. Foto: The Undoing

Los colores de las prendas que lleva también son significativos: burdeos, verdes lima, azules, y tonos chocolate se convierten en la paleta perfecta para los paseos de Grace por una fría Nueva York y contrastan con el intenso rojizo de su melena rizada. «Usé colores otoñales porque en ese momento es invierno en Nueva York. Grace creció en el Upper East Side y es muy rica, pero es un dinero que le viene de cuna por lo que no tiene que presumir. Tiene un estilo individual muy particular, un poco bohemio. Sus joyas también son diferentes de las que usan la mayoría de las mujeres en este mundo de clase alta», contó la diseñadora de vestuario.

El personaje de Grace con una de las espectaculares batas que usa para estar en casa. Foto: The Undoing

Incluso de puertas para dentro, la protagonista hace gala de una sofisticación compartida por la propia Kidman apostando por batas y pijamas de seda que muchos querrían lucir incluso en la calle. La bata de flores que puede verse sobre estas líneas, por ejemplo, es una creación de Josie Natori, una diseñadora filipina-estadounidense conocida por sus prendas para estar por casa desde que lanzara su firma en 1977, que ha disparado las búsquedas en Internet tras su aparición en la serie. «A mi lado voyeurista le producía intriga acceder a ese mundo enrarecido del Upper East Side, un mundo que es simplemente inaccesible», afirmó la directora de la ficción. Sin duda, asomarse a ese universo lejano, sofisticado y oscuro es otra de las razones por las que The Undoing engancha.

Los abrigos son la gran seña de identidad del personaje. Foto: Getty

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa