La tenista que revolucionó Wimbledon en 1985 con un mono como el de Serena Williams

La jugadora no fue la primera en atreverse con el atuendo de la discordia. Hace más de treinta años, la extenista Anne White se enfundó en un traje blanco que también levantó polvareda.

serena williams

La extenista Anne White ya jugó Wimbledon con un mono en 1985. Foto: Getty

Serena Williams no es la primera tenista que juega ataviada con un mono. Ni tampoco la primera que levanta polvareda a causa de dicha elección estética (que en su caso fue mucho más que eso al tratarse de una malla que la ayudaba a solucionar los problemas de coagulación que sufrió tras dar a luz a su hija). La extenista estadounidense Anne White protagonizó titulares en 1985 después de presentarse en Wimbledon con un mono blanco combinado con calentadores y creado por el también deportista y diseñador de moda Ted Tinling. Después de que aquel partido quedara suspendido por culpa de la lluvia, el árbitro del torneo, Alan Mills, le sugirió que cambiara su atuendo al día siguiente. Y lo hizo. Al parecer incluso su oponente, Pam Shriver, había argumentado que el look de su compañera la distraía. «No pensé que sería tan controvertido», aseguró White tras el incidente.

Más de treinta años después de aquello las cosas han cambiado más bien poco. Williams acapara infinitos titulares estos días después de que el presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Bernard Giudicelli, hiciese públicos sus deseos de endurecer el código de vestimenta de los tenistas. “Creo que a veces hemos llegado muy lejos. El conjunto de Serena de este año, por ejemplo, no será aceptado más. Hace falta respetar el juego y el lugar”, aseguró en el número de septiembre de la revista Tennis Magazine. Tirando de archivo y tal como ha publicado la directora de la edición estadounidense de Elle en Twitter, tres décadas atrás una mujer había desafiado el código de vestimenta del tenis y también un hombre se había empeñado en corregir su atuendo.

serena williams

La tenista ya recibió críticas por su atuendo. Foto: Getty

En el 85 la tenista Anne White acató las reglas y busco un conjunto «más adecuado» para los partidos siguientes. Serena Williams, sin embargo, sorprendió tras la polémica y las críticas reapareciendo en el US Open con una equipación diseñada por el nuevo gurú de la moda, Virgil Abloh (fundador de Off-White y responsable de la línea masculina de Louis Vuitton) para Nike. Un vestido negro inspirado en el clásico tutú de bailarina que ha llegado casi como una respuesta estilística al revuelo por llevar traje postparto y la prohibición de este tipo de atuendos. Williams afirmó que el mono la hacía sentir como una superheorína, pero tras ganar a la polaca Magda Linette en 69 minutos, parece que el tutú le provoca el mismo efecto. ¿Volverá a ser una mujer cuestionada por su look en la pista dentro de otros 30 años?

serena williams

Anne White, Wimbledon 1985. Foto: Getty

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa