Las invitadas a los desfiles de Copenhague, en chanclas. Foto: Getty

Las chanclas de dedo y otras tendencias inesperadas que arrasan este verano

Las flip-flop de toda la vida son el calzado favorito de las nórdicas para la temporada de desfiles. Recopilamos otras modas del pasado que regresan con fuerza.

  • 1 de 14

    Las chanclas de dedo Eran el único zapato denostado que faltaba por convertirse en pieza de culto. Y acaba de hacerlo. En la semana de la moda de Copenhague las editoras e influencers nórdicas han elegido las Havaianas como calzado predilecto para asistir a los desfiles. Por su comodidad y su estética feísta tienen todas las papeletas para seguir ganando adeptas.

  • Foto: Ganni

    2 de 14

    Los pantalones de campana que arrastran La tendencia que reinó en los años 2000 vuelve en diferentes versiones y firmas. Ganni, la última marca nórdica que ha enamorado a la industria, presentó su colección de vaqueros apostando por un mismo patrón en varios colores: muy acampanado y con el bajo extralargo. Un guiño a la estética 'bakala-choni' de principios de siglo.

  • Foto: Uterqüe / Reformation

    3 de 14

    Los aros rizados de oro Otro imprescindible asociado al look 'choni' vuelve en clave sofisticada. El diseño del pendiente es el mismo pero ahora no se llevan con pantalón de tiro bajo y sudadera con capucha. En firmas como Reformation los mezclan con delicados vestidos, tops y polos. En Uterqüe los recuperan clavaditos a los que tanto triunfaron en la calle hace unos años.

  • Foto: Getty

    4 de 14

    La permanente Emma Stone o Lola Kirke son algunos de los rostros conocidos que han decidido rizar su melena como se hacía en los 80. La culpa la tiene una estilista capilar de Los Ángeles que realiza la técnica por el módico precio de 350-400 dólares. ¿Tocará rescatar también los rulos?

  • Foto: Getty / Imaxtree

    5 de 14

    El vaquero de pies a cabeza Britney Spears y Justin Timberlake se presentaron enfundados en un look vaquero en la alfombra roja de los American Music Awards de 2001. Una apuesta que hizo historia y que, por descabellado que resulte, regresa esta temporada. Oscar de la Renta, Off-White, Tom Ford, Public School o Baja East son algunas de las marcas que lo proponen en conjuntos o monos. Y las influencers ya se han apuntado al carro.

  • 6 de 14

    El colgante con tu nombre en oro Carrie Bradshaw lo puso de moda y pocas se resistieron a seguir sus pasos. Puede que la cadenita de oro más ególatra de los años 2000 no se haya ido nunca del todo y haya pervivido este tiempo en ciertas estéticas o tribus urbanas. Pero ahora vuelve como símbolo de la nostalgia de aquellos años en el cuello de modelos como Aymeline Valade (que lleva su nombre en árabe) o en el de la española María Bernad.

  • Foto: Instagram @maria_bernad / @thedevilswearzara

    7 de 14

    Los bolsos sesenteros de perlas A raíz del furor por los bolsitos de cuentas de firmas como Shrimps o Susan Alexandra han resucitado piezas originales de los sesenta que triunfan en las tiendas vintage. Mango o Zara también han sacado sus versiones.

  • 8 de 14

    Los cuadros amarillos de Clueless El filme –que en España se llamó Fuera de onda– nos deja uno de los looks cinematográficos noventeros preferidos por las firmas de moda. El traje de cuadros amarillos del personaje de Cher vuelve revisitado por marcas como Sara Battaglia, Michael Kors o Versace. En firmas low cost como Zara o Bershka (a la derecha en la imagen) también podemos encontrar buenos homenajes.

  • Foto: Zara

    9 de 14

    El pareo a la cintura ¿Recuerdan cuánto juego daba el pareo hace unos años? Se llevaba a modo vestido, anudado a la cadera, atado al cuello... Tras muchos veranos prescindiendo de sus estampados tropicales, Zara lo incluye en sus propuestas de baño. Ya en su playa o piscina más cercana.

  • Foto: Imaxtree / Zara

    10 de 14

    Las chaquetas con hombreras Ya las llevamos viendo las últimas temporadas pero ahora se convierten en imprescindibles. Todo lo ochentero regresa con fuerza y los hombros estructurados no iban a ser menos. El power dressing de la época hizo que las mujeres se adueñaran de los trajes de estética masculina para ir  la oficina. Tom Ford, Gucci o Saint Laurent recuperan la silueta.

  • Foto: Nasty Gal / Imaxtree

    11 de 14

    El bañador de tiro alto (muy alto) No favorece a casi nadie pero es, desde el verano pasado, el traje de baño favorito de editoriales de moda, publicaciones y firmas. Vuelve en rojo a lo Pamela Anderson en Los vigilantes de la playa pero también en toda clase de colores, estampados y mensajes. En la imagen, las propuestas de Nasty Gal y Baja East.

  • 12 de 14

    Las mallas de ciclista Off-White cerró su desfile con Naomi Campbell ataviada con mallas de ciclista blancas y americana en homenaje a Diana de Gales. No fue la única firma que apostó por rescatar esta prenda tan complicada: Fenty  x Puma, Nina Ricci, Asai o María Escoté defienden los pantalones cortos y elásticos. Y si Kim Kardashian les ha dado el aprobado...

  • Foto: Imaxtree / Mango

    13 de 14

    Las mangas farol Esto también es (muy) ochentero, muy princesa Diana y muy tendencia del momento. Las mangas abullonadas en tops, chaquetas y vestidos se confirman como una de las siluetas que toca rescatar del armario de tu madre o tu abuela. En la imagen, las propuestas de Hellessy, Off-White y Mango.

  • Foto: Gimaguas / Wald Berlin

    14 de 14

    Conchitas por doquier Los collares de la infancia repletos de conchas y adquiridos en los puestos del paseo marítimo son la tendencia inesperada de la temporada en lo que a bisutería se refiere. También regresan en pendientes, pulseras, anillos y todo tipo de detalles. Ya te lo advertimos: Rebusca en tu joyero; este es el verano de las joyas con conchas.

Etiquetas:
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa