tendencias otoño invierno 2016

Estas son las 22 tendencias que querrás lucir cuando llegue el frío

Botas XXL, mangas abullonadas, plumíferos 'oversize' o camisas que se abrochan en la espalda. Repasamos las claves de estilo que marcarán la temporada que está por comenzar.

  • 1 de 22

    Las mosqueteras que parecen medias Las botas serán XXL esta temporada. Tanto que cubrirán prácticamente la pierna entera emulando el efecto pantis. Dado que las falda midi y los pantalones culotte seguirán entre nosotros, son una buena opción para combinar con estas prendas. También son perfectas para jugar con las longitudes llevándolas con minifalda. En la imagen, las propuestas de Valentino, Zara (segunda y cuarta), Alice + Olivia y Proenza Schouler.  

  • 2 de 22

    Bolsos: la atención está en la correa Ni diseños innovadores, ni prints llamativos ni formas arquitectónicas. Lo más importante del bolso esta temporada está en la denostrada correa. Más allá de una función práctica, este otoño se convierte en un ornamento (incluso intercambiable) plagado de detalles: pañuelos que la cubren (Louis Vuitton y la réplica de Zara), estampados (Gucci y Valentino) o motivos geométricos (Fendi y la inspiración de Zara).

  • 3 de 22

    Terciopelo, la suavidad triunfa El tejido más mimoso y abrigado da forma a trajes de dos piezas (Vetements), vestidos plisados (Valentino), 'slip dress' (Zara), batines empolvados (Luisa Beccaria) y  coloridos diseños (Valentino). Además llega a los accesorios: botines de Phillip Lim y bolso de Dolce & Gabbana.

  • 4 de 22

    ¿Los botones? En la espalda Hace unos años, algunas preescriptoras y blogueras decidieron darle la vuelta a una camisa normal y ponérsela del revés. La ocurrencia, que acaparó flashes y tutoriales DIY, parece que vuelve con fuerza en forma de prendas pensadas para abrocharse en la espalda. Off White y Chanel fueron dos de las firmas que incluyeron el detalle en sus colecciones. Zara (imagen 1 y 3) ya tiene varias versiones baratas en sus propuestas de otoño.

  • 5 de 22

    Plumíferos descomunales Este invierno no vamos a pasar frío. Los abrigos grandes, acolchados y muy calentitos llegan dispuestos a triunfar más allá del après ski. Chanel, Acne Studios, Balenciaga, Alexander McQueen o Carven los proponen para diferentes situaciones (ojo al hombro al descubierto, algunas celebrities ya se han atrevido con esta forma de llevar el abrigo).

  • 6 de 22

    Mangas abullonadas Las también conocidas como "mangas jamón" vuelven a probar suerte esta temporada. No son demasiado fáciles de lucir en el día a día pero prometen intentarlo. ¿Las pruebas? Los diseños de Emilio Pucci, Mugler, Burberry, JW Anderson, Lemaire y Dior.

  • 7 de 22

    Estampados felinos Gucci (foto 1) y Alexis Mabille (3) apuestan por las panteras. Paul & Joe (2 y 6) y Loewe (4) por los gatos. Zara se apunta a la tendencia dictada por la pasarela con los tigres. No hay duda de que los felinos son los reyes de la jungla fashionista.

  • 8 de 22

    Vinilo: si no brilla es aburrido Dos looks recientes de Gisele Bündchen y Alexa Chung con pantalones acharolados servían de avanzadilla de la que se nos viene encima. Faldas, shorts y, sobre todo, abrigos confiarán en las bondades del vinilo y el charol para brillar con luz propia. En el centro de la imagen, los diseños de Valentino, Isabel Marant y Carven.

  • 9 de 22

    Oro en los zapatos Las botas y botines metalizados (mejor si el acabado es dorado) llevan meses protagonizando looks de street style. Ahora, acompañados por la fiebre de los pantalones 'pesqueros', encuentran el momento perfecto para dejarse ver en todo su esplendor. En el centro de la imagen, las propuestas de Coach, Mango, Topshop y Laura Biagiotti.

  • 10 de 22

    A sus órdenes, mi capitán El verde militar será uno de los colores del otoño. Y no viene solo. El espíritu combatiente le acompaña en forma de abrigos y casacas plagadas de referencias militares, marineras e incluso aristocráticas. En la imagen, las propuestas de Zara (1 y 3), Tibi, Tommy Hilfiger, Mango y Fay.

  • 11 de 22

    Pantalones 'fuseau' Marni (1 y 2), Balenciaga (3) o Versace se pusieron de acuerdo para recuperar lo que para muchas fue una pesadilla en los 80 y 90. Los pantalones y leggins con goma bajo el pie ya han hecho su incursión en Mango o Zara (4).

  • 12 de 22

    El pantalón de Mel C El chándal de ravera volvió con fuerza esta primavera. De cara a los meses de frío, las grandes marcas se quedan, sobre todo, con la parte inferior del conjunto y convierten el pantalón con raya lateral en la pareja perfecta de camisas y jerséis más sofisticados. Las Spice Girls estarían orgullosas de Dries Van Noten, Emilio Pucci, Tory Burch y Rag & Bone. En el centro de la imagen, uno de los mútiples modelos que ha sacado Zara.

  • 13 de 22

    Bailarinas: del conservatorio a la calle Faldas de tul, manoletinas de satén rematadas con lazada y tonos empolvados prometen sacar a las bailarinas de la escuela de danza y hacerlas caminar por el asfalto. De Anna Pavlova a Martha Graham, la pasarela se ha visto envuelta en una ola de continuas referencias al ballet y el low cost ya ha abrazado la tendencia más femenina de la temporada. Foto: campaña, vestido y manoletinas de Valentino, bailarinas de Zara (arriba) y vestido de Stella McCartney.

  • 14 de 22

    Baberos y apliques, el detalle imprescindible El cuello acapara la atención gracias a bordados, crochet, volantes o gorgeras. Tanto en vestidos como en camisas o superpuestos sobre jerséis, estos detalles de aspecto artesanal marcarán la pauta. Palabra de Miu Miu (foto 1 y 4), Coach, Stella McCartney, Blugirl, Roksanda, Tommy Hilfiger y Osman.

  • Foto: Pull and Bear / Imaxtree / Stradivarius

    15 de 22

    La sudadera, con capucha Muchas firmas como Lacoste o Vetements han apostado por las sudaderas deportivas de toda la vida. Sí, esas que llevan cremallera y capucha. Las mismas que ya han incluido en sus campañas Pull and Bear (izquierda) o Stradivarius (derecha). Puesta o quitada, no dejaremos de verla.

  • 16 de 22

    El borrego, un invitado perenne El borreguito es al invierno lo que el estampado floral es a la primavera. Nunca falla y siempre vuelve. Este año de la mano de Balenciaga, Coach, Carven, Simonetta Ravizza y Balenciaga.

  • 17 de 22

    Camiseta/jersey extralargo + falda midi Esta mezcla vuelve con fuerza para romper los límites entre el día y la noche. Es la silueta por la que apuestan fuerte Stella McCartney, Giamba, Zara (que lleva la tendencia al extremo y une ambas prendas en vestido), Antonio Berardi o Valentino.  

  • 18 de 22

    Lleves el 'slip dress' que lleves, ponte algo debajo La tendencia noventera que ha pegado fuerte este verano, vuelve para quedarse en invierno. La combinación permite reciclar los vestidos estivales poniéndole debajo un jersey de cuello alto, un camisa o una camiseta. Así lo hacen MSGM, Valentino, Wanda Nylon y Jacquemus.

  • 19 de 22

    Plisado, plisado y más plisado La falda midi (plisada, claro) seguirá siendo una de las prendas estrella. Pero los pliegues llegan a todo tipo de piezas (ojo a las versiones más fluidas creadas a partir de pliegues casi imperceptibles). En la foto: conjunto de Zara, look de lúrex de Cristiano Burani, pantalón culotte de Topshop y propuesta de Phillip Lim.

  • 20 de 22

    Bordados (por todas partes) Vaqueros, chaquetas, complementos... los detalles en forma de bordado (con motivos animales y florales, sobre todo) planean una invasión. Gucci, entre otras firmas, ha apostado fuerte por ellos. En la imagen: Dolce & Gabbana, Stradivarius, Gucci, Vivetta, Alberta Ferretti y Pull & Bear.  

  • 21 de 22

    La camisa se renueva Ya lo advertimos esta primavera. La clásica Oxford se reiventa de la mano de volantes, patrones deconstruidos, escotes Bardot... todo vale menos el aburrimiento de una simple camisa blanca. La tendencia seguirá pegando fuerte cuando bajen las temperaturas. Las propuestas de Monse, DKNY, Kenzo y Rosie Assoulin son la mejor prueba.

  • 22 de 22

    El corsé se lleva por fuera Será una de las tendencias más difíciles de ver en la calle, aunque quizá se pueda reinterpretar sustituyendo el corsé por un cinturón para hacerla más urbana. Loewe, Prada o Brock Collection son solo tres de las decenas de firmas que lo subieron a la pasarela.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa