La campaña de Stella McCartney junto al elenco de 'Sex Education' para luchar contra el cáncer de mama. Foto: INSTAGRAM

Stella McCartney se une al elenco de ‘Sex Education’ para luchar contra el cáncer de mama

La diseñadora británica ha lanzado una campaña para concienciar a las mujeres sobre la importancia de autoexplorarse el pecho para prevenir la enfermedad.

Octubre es el mes de la concienciación sobre el cáncer de mama, una enfermedad que afecta a una de cada ocho mujeres en España, según los datos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Una de las diseñadoras más concienciadas con esta enfermedad es Stella McCartney, quien tuvo que experimentar de primera mano sus trágicas consecuencias. La británica perdió a su madre, Linda McCartney, a causa de esta enfermedad en 1998. Esta pérdida animó a la diseñadora a crear su propia fundación para luchar contra el cáncer de mama.

McCartney ha lanzado una campaña protagonizada por el elenco de la serie Sex Education y la propia diseñadora, en la que emplea el humor para disipar los mitos sobre la enfermedad y animar a las mujeres a autoexaminar su pecho de forma continua. Bajo el lema «Toilet, teeth, tits», la diseñadora insta a las personas de todas las edades a usar el baño, cepillar sus dientes y revisar sus pechos como parte de una rutina regular. «Tengo la esperanza de que las mujeres jóvenes integren estos tres sencillos pasos en sus rutinas matutinas y podamos salvarlas a ellas y a sus familias del terrible impacto de esta enfermedad», ha confesado McCartney. En el vídeo, la diseñadora interpreta el papel de una profesora de educación sexual llamada Ella Allets, que emplea frutas con forma de pecho, como sandías o granadas, para acabar con los mitos del cáncer de mama y crear conciencia sobre la importancia del autochequeo ante la mirada atenta de los actores de Sex Education.

Como parte de la campaña, McCartney ha lanzado una camiseta de edición limitada con el mensaje «Toilet, Teeth, Tits», creada también en colaboración con la serie de Netflix. Por cada camiseta vendida, la fundación Stella McCartney Cares donará un sostén Louise Listening, diseñado para mujeres que han pasado por una mastectomía como parte del tratamiento de la enfermedad.

Es la séptima campaña anual de McCartney en apoyo al cáncer de mama. En 2014, la diseñadora creó su propia fundación para luchar contra esta enfermedad a través de la educación y la concienciación. Desde entonces, la británica ha contribuido a dar visibilidad al cáncer de mama mediante campañas globales y donando las ganancias de algunos de sus productos a organizaciones benéficas de todo el mundo. En 2018, lanzó el sujetador Louise Listening, un modelo especialmente diseñado para las mujeres que han sufrido una mastectomía, desarrollado en colaboración con el hospital The Royal Marsden, en Londres, y pacientes de la enfermedad. Una larga lista de caras conocidas han formado parte de las campañas anuales de la firma. Desde Kate Moss en 2014, hasta la última campaña con el elenco de la serie Sex Education, pasando por Cara Delevingne, Alicia Keys y Sofia Vergara, entre otras.

La campaña de Stella McCartney junto al elenco de ‘Sex Education’ para luchar contra el cáncer de mama. Foto: INSTAGRAM

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa