¿Son estos rebeldes los primeros personajes homosexuales de ‘Star Wars’?

Te contamos, sin spoilers, las especulaciones sobre la naturaleza de la relación de dos de los protagonistas de ‘Rogue One’.

¿Son estos rebeldes los primeros personajes homosexuales de ‘Star Wars’?

Chirrut (sentado) y Baze, centro de todos los rumores en Internet. Foto: Disney

Rogue One: Una historia de Star Wars, el primer spin-off de la saga de George Lucas, ya arrasa en las taquillas de todo el mundo en su primer fin de semana de estreno. Entre los aciertos de la película se destaca la combinación de nostalgia, con reencuentros de personajes tan icónicos como Darth Vader, y una trama nueva, contando con un grupo protagonista completamente inédito. Liderado por Jyn Erso (Felicity Jones), el grupo rebelde encargado de robar los planos de la Estrella de Muerte cuenta con dos miembros que han despertado la rumorología entre los fans de la fuerza. Chirrut (Donnie Yen), un monje guerrero, y su protector –armado hasta los dientes– Baze (Jiang Wen), juegan un papel clave en el destino de la misión rebelde. Aunque no queda muy clara su relación pasada, entre los dos existe una conexión que va más allá de la camaradería, como se evidencia en una emocionante escena del tercer acto del filme. Quizás animadas por la intencionada ambigüedad de su relación, las redes sociales y algunos medios especializados como Vulture han empezado a especular sobre su verdadera condición.

Preguntado al respecto, el director de la película Gareth Edwards no ha confirmado ni desmentido tales afirmaciones. “No me importa que la gente divague sobre la relación de Chirrut y Baze. Creo que todo eso es bueno. ¿Quién sabe? Tendréis que hablar con ellos”, dijo a Yahoo!. Otro de los actores principales, Ben Meldensohn (el villano Krennic), también ha expresado su opinión sobre la polémica: “A la gente le gusta gozar estas películas en muchos niveles diferentes, y si la están disfrutando a ese nivel, está bien. Bien por ellos”. De confirmarse, Chirrut y Baze serían no solo los primeros de la saga, sino también la esperada respuesta a un clamor popular que viene de largo. Cuando se estrenó El despertar de la fuerza, hace ahora un año, su director J.J. Abrams se mostró entusiasmado con la inclusión de personajes gais. “Me encantaría”, confesó en The Daily Beast, añadiendo también que sería “estrecho de miras y contradictorio” afirmar que nunca habría ninguno en el extenso mundo de Star Wars.

En El despertar de la fuerza, la relación de amistad entre Finn (John Boyega) y Poe Dameron (Oscar Isaac) ya despertó suspicacias en Internet. A pesar de que sus protagonistas dejaron claro que sus personajes eran heterosexuales, las redes crearon todo un fenómeno fantaseando con una realidad alternativa, inundando el mundo digital de memes románticos entre el soldado de asalto desertor y el piloto rebelde. Para saber si sucederá algo parecido con Chirrut y Baze, tendremos que esperar a que los espectadores se acerquen a las pantallas a disfrutar de Rogue One. Y no parece que se hagan esperar, ya que en sus primeras sesiones el pasado jueves, el filme rompió el récord de recaudación del año en ese día, por encima de otros taquillazos como Capitán América: Civil War y Batman vs. Superman. La fuerza sigue siendo poderosa.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en App

    App S Moda

    También en App

    S Moda en Apple Store S Moda en Google Play S Moda en Kiosko y Más
  • Este mes en

    S Moda

    Este sábado 16 de diciembre gratis con El País

    Revista S Moda