Manifiesto: La cultura de trabajo es la última inspiración de la industria de la moda

La modelo Edita Vilkeviciute protagoniza nuestro nuevo número de agosto dedicado a la influencia de la clase trabajadora, la hermandad femenina o las tendencias que están por llegar. Disponible el sábado 21 de julio gratis con El País.

Manifiesto: La cultura de trabajo es la última inspiración de la industria de la moda

Edita Vilkeviciute fotografiada por Marcus Ohlsson para 'S Moda'.

Camisetas con mensajes como “Working class” o “Unemployed” agotan existencias. Es el último reclamo de las firmas de moda para atraer a un consumidor cada vez más interesado en la búsqueda de la autenticidad. “Dado el clima actual, la clase trabajadora está adquiriendo una presencia destacada: tras el Brexit y el resultado de las elecciones estadounidenses, los urbanitas, los hípsters, los yuppies, es decir, los principales clientes de la moda, se han dado cuenta de que esta minoría invisible a la que ninguno de ellos se había dirigido antes existe y tiene voluntad suficiente como para transformar el paisaje político”, afirma la periodista, escritora y consultora Jana Meelkumova-Reynolds.

La palabra MANIFIESTO titula, así, nuestra portada, en la que planta cara (vestida con mono de trabajo) Edita Vilkeviciute. La top lituana, epítome de la belleza más clásica que ha protagonizado momentos históricos sobre la pasarela como el homenaje floral de Nicolas Ghesquière a Balenciaga, o el regreso de Tom Ford en 2010 confirma el mensaje: “Las tendencias ahora se inspiran en la gente de a pie, en el momento que vivimos”. Vilkeviciute se viste de napa para anunciar uno de los tejidos básicos del próximo otoño-invierno, donde el gusto por lo ‘retronuevo’ devuelve al armario el flúor, los logos, la seda o el chandalismo. Y la otra tendencia en mayúsculas: el interés de la moda y la música por los maestros del Renacimiento y el Barroco.

En este número S Moda también reclama la hermandad femenina. Con el titular ‘Girls Gangs’ ha reunido a grupos de mujeres que reivindican y ensalzan la amistad femenina sustentadas en la sororidad. Fotografiamos a Rossy de Palma, Miranda Makaroff, Carmina Barrios, Alba Galocha e Isabel Muñoz junto a compañeras incondicionales.

Y mucho más: entrevistas con el artista Ai Weiwei y la cantante Florence Welch; los documentales de Whitney Houston, con nuevos secretos que salen a la luz (aún no contados) y lo último en manicuras y pedicuras y tratamientos contra la alopecia femenina.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa